Tráiler de "La apariencia de las cosas"
Tráiler de "La apariencia de las cosas"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Basada en la novela “All Things Cease to Appear”, de Elizabeth Brundage, “” (“Things Heard & Seen” en su idioma original) es una película de escrita y dirigida por Shari Springer Berman y Robert Pulcini. La cinta de suspenso y terror, protagonizada por Amanda Seyfried, narra la historia de Catherine Clare, una mujer que cambia a regañadientes su vida en el Manhattan de los 80 por una casa remota en la pequeña aldea de Chosen, Nueva York, para apoyar a su esposo George (James Norton).

MÁS INFORMACIÓN: La historia de la vida real detrás de “La apariencia de las cosas”

Mientras George trabaja como profesor de historia del arte en una pequeña universidad de Hudson Valley, Catherine intenta adaptarse a su nueva vida y transformar la antigua granja lechera en un lugar donde su pequeña hija Franny pueda creer feliz, sin embargo, extraños sucesos empiezan a alterarla.

En las noches se siente un fuerte olor a gasolina, una lámpara del cuarto de Franny no deja de parpadear, y la sombra de una mujer acecha la casa. Para George no es más que la imaginación de su esposa, pero Catherine decide buscar más información y descubre un oscuro secreto.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Pasajero inesperado”
Los problemas de la pareja se intensificaron tras su mudanza a esa casa (Foto: Netflix)
Los problemas de la pareja se intensificaron tras su mudanza a esa casa (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA APARIENCIA DE LAS COSAS”?

Durante una fiesta, Catherine se entera que los jóvenes que limpian su casa vivían en ella hasta que sucedió una tragedia: el padre maltratador le dio sentados a su esposa e hijos y dejó el auto encendido para deshacerse de “todos sus problemas”.

Más tarde, confronta a George y solo obtiene escusas y acusaciones, pero cuando él empieza a alterarse, la radio se enciende sola. La extraña situación se repite durante una cena familiar, aunque esta vez la puerta del baño se cierra cuando el profesor se pone agresivo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Corre”

Aparentemente el espíritu que habita la casa le pertenece a la anterior dueña de la casa e intenta proteger a Catherine de George. Para conocer las verdaderas intenciones de esa mujer, el personaje de Amanda Seyfried organiza una sesión espiritista y confirma que existe otro ente en su hogar.

En tanto, George demuestra su verdadera personalidad, se revela que le robó las pinturas a su primo, tiene una amante y falsificó una carta de recomendación para conseguir el puesto de profesor en la universidad. Para evitar que Floyd DeBeers lo reporte lo acompaña en su paseo por lancha y lo lanza al mar.

Pero él no es el único que conoce sus secretos, Justine lo confronta y amenaza con delatarlo, pero George la silencia provocando un accidente automovilístico. Desesperado por la situación, empieza a escuchar voces y cuando su esposa quiere dejarlo, la asesina.

Luego de darle sedantes y matarla con una hacha, se va a dar clases con normalidad y le dice al niñero que su esposa está enferma. Al volver a casa, denuncia el asesinato de Catherine y se libra de la cárcel debido a la falta de pruebas y a la ayuda de sus padres.

Sin embargo, Justine despierta del coma y antes de hablar con la policía, le envía un mensaje a George, quien de inmediato se sube a una lancha y se queda a la deriva mientras ve el mar en llamas.

Catherine no pudo librarse del destino que atormenta a las mujeres de esa casa (Foto: Netflix)
Catherine no pudo librarse del destino que atormenta a las mujeres de esa casa (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA APARIENCIA DE LAS COSAS”?

Al parecer “” termina con la muerte de George, quien al verse descubierto y sin salida decide huir al mar, donde los espíritus de Catherine y Elle se unen para gritarle que está maldito.

Luego de muestra la fotografía del reverendo Smit y su esposa, los primeros dueños de la casa y los que empezaron con el ciclo de feminicidios. Finalmente se enfoca el anillo que pasa de victima en víctima y permite que la última ayude a la siguiente a no sufrir dolor en el proceso.

Por otro lado, queda la duda de si George actuó por voluntad propia o simplemente siguió la voz del espíritu del esposo de Elle. No obstante, George hizo cosas malas incluso antes de llegar a ese pueblo y esa casa: le robó las pinturas a su primo y falsificó una carta de recomendación, lo que lo pinta como un hombre dispuesto a todo por conseguir lo que quiere, incluso matar.

Al final de "La apariencia de las cosas", se reveló la verdad sobre George y la muerte de Catherine (Foto: Netflix)
Al final de "La apariencia de las cosas", se reveló la verdad sobre George y la muerte de Catherine (Foto: Netflix)