La cinta cuenta la historia de tres personajes conformados por el soldado Marinus, el piloto William Sinclair y la joven Teuntje Visser que se une a la resistencia  (Foto: Levitatefilm / Instagram)
La cinta cuenta la historia de tres personajes conformados por el soldado Marinus, el piloto William Sinclair y la joven Teuntje Visser que se une a la resistencia (Foto: Levitatefilm / Instagram)

Quienes disfrutan el cine bélico seguro han visto la película“La batalla olvidada”, o “” en su idioma original. Esta cinta de es tan intensa que puede abrumar a cualquier espectador, pues cuenta la historia de tres personajes conformados por el soldado Marinus, el piloto William Sinclair y la joven Teuntje Visser, quienes cruzan sus caminos durante la infame Batalla del Escalda.

MÁS INFORMACIÓN: “You”, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

La cinta holandesa de 2020 ha cautivado al público gracias al espectacular trabajo de su producción y la calidad del elenco de actores; entre los que destaca Tom Felton, conocido por su participación en la saga de Harry Potter. Aunque el resultado es una obra de arte, su final es tan catastrófico que resulta duro de digerir para la audiencia. A continuación, analizaremos el desenlace de la cinta.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la segunda temporada de “El juego del calamar”
La cinta es de origen holandés y fue estrenada en 2020 (Foto: Levitatefilm / Instagram)
La cinta es de origen holandés y fue estrenada en 2020 (Foto: Levitatefilm / Instagram)

¿CÓMO INICIA “LA BATALLA OLVIDADA”?

La película inicia un 5 de septiembre de 1944, contando la historia de Teuntje, una joven que trabaja en los preparativos de la alcaldía de Vlissingen, con el fin de esconder papeles que puedan relacionarlos con los nazis, ante la llegada de los aliados. Es en ese lugar que el alcalde la aconseja escapar.

Luego el plano enfoca a Narva, donde Marinus apenas había sido parte de un voraz combate por los alemanes. Es así como ingresa a un hospital donde ve a un alto funcionario quitarse la vida. Finalmente, el relato se traslada a Inglaterra, donde el piloto William presenta problemas en su vuelo de entrenamiento, debido a que es saboteado por aviones enemigos. Después de esta presentación, el film se divide para mostrar cada una de las experiencias que tendrán sus tres protagonistas.

LA EXPLICACIÓN DEL FINAL

En la etapa final, Teuntje y Janna se dirigen a una misión mortal para entregar el plano del ataque a las fuerzas canadienses que están al otro lado del río Scheldt. Es así como las tropas alemanas las descubren, y mientras Teuntje se rinde, se asegura de que Janna llegue al otro lado. Si bien Janna está herida, los soldados aliados la rescatan a la mañana siguiente y, con el mapa, el ejército por fin podrá planificar el ataque. Ellos usarán la Calzada de Walcheren para derribar a los enemigos por sorpresa.

Por su parte, Berghof reúne a todos los hombres del ejército, incluido Marinus, para una última resistencia contra el enemigo. Lo cierto es que la derrota es inminente y deben admitirla pese al heroísmo amenazante de Berghof. Después de un encuentro no amenazante con Sinclair, Marinus regresa al cuartel general para encontrarse con Teuntje. Los aliados ganan la batalla de Walcheren Causeway y los alemanes huyen de la ciudad; sin embargo, un soldado nazi ve a Teuntje en el momento que se disponía a partir. Es así como planea atacar a la joven, cuando Marinus aparece para salvarla.

Tras agarrarse a golpes, Marinus logra reducir al nazi pero es atacado en el proceso. Teuntje hará de todo por detener la hemorragia pero debe huir cuando las tropas aliadas pasan por el lugar. Este final deja abierto el destino del soldado, aunque teniendo en cuenta que la herida está muy cerca a su corazón, todo indicaría que no tiene muchas posibilidades de seguir con vida y de lograr superar este reto, su vida no sería lo misma pues presenta un trastorno de estrés postraumático.

ELENCO DE LA PELÍCULA

  • Gijs Blom como Marinus Van Staveren
  • Jaime Flatters como William Sinclair
  • Susan Radder como Teuntje Visser
  • Theo Barklem-Biggs como John
  • Jan Bijvoet como Doctor Visser
  • Marthe Schneider como Janna
  • Scott Reid como Nigel
  • Robert Naylor como Bill
  • Tom Felton como Tony Turner

TRÁILER DE “LA BATALLA OLVIDADA”