El padre de Selena y el resto de la familia se enteraron de la boda por los medios de comunicación  (Foto: Netflix)
El padre de Selena y el resto de la familia se enteraron de la boda por los medios de comunicación (Foto: Netflix)


y Chris Pérez se conocieron cuando el guitarrista se unió a la banda familiar de los Quintanilla en 1989. Al poco tiempo se enamoraron y empezaron a verse a escondidas, pero cuando Abraham lo descubrió despidió al músico para alejarlo de su hija.

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera historia de amor de Selena Quintanilla y Chris Pérez

En 1992, Selena buscó a Chris, y tras confesar que seguían amándose, ambos decidieron fugarse y luego casarse en secreto. Según relató el músico en su libro “To Selena, With Love” (“A Selena, con amor”, en español): “Estaba pensando: ‘Dios mío, estamos haciendo esto. Dios mío, ¿qué estamos haciendo? ¡Dios mío!’. Lo siguiente que supe fue que se acabó y nos habían declarado marido y mujer”.

Aunque soñaba con una gran boda, en los primeros días abril de 1992, la pareja realizó una ceremonia express en Nueces County Courthouse, cuando ella tenía 20 años y él 22. Posteriormente, a Abraham no le quedó otra opción que aceptarlo a Chris como parte de su familia.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Selena Quintanilla, según la serie de Netflix
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron a escondidas y cuando iban a cumplir tres años, la cantante fue asesinada. (Foto: Selena Quintanilla/ Twitter)
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron a escondidas y cuando iban a cumplir tres años, la cantante fue asesinada. (Foto: Selena Quintanilla/ Twitter)

¿CÓMO FUE LA BODA DE SELENA Y CHRIS EN LA SERIE DE NETFLIX?

La primera temporada de “” termina con Abraham Quintanilla descubriendo la relación de su hija con el guitarrista y dejando a Chris Pérez en medio de la carretera tras despedirlo de la banda.

En la segunda y última entrega, la pareja se reencuentra y antes de empezar una gira de varios meses, la Reina del Tex-Mex decide casarse en secreto con el amor de su vida. Sale de casa con la excusa de ir al centro comercial, pero se dirige al juzgado para tramitar su unión.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con el padre de Selena, Abraham Quintanilla?

Aunque le informan que debe llenar ciertos formularios y esperar tres días para casarse, el juez la reconoce y se ofrece a oficiar la ceremonia de inmediato. Mientras la pareja se da el sí, una fan también la reconoce y llama a la radio para contarla la noticia.

El padre de Selena y el resto de la familia se enteran de la boda por los medios de comunicación y aunque se enfadan no tiene más opción que hacer su amor. Poco después, los recién casados se mudan a una casa al lado del resto de los Quintanilla.

MÁS INFORMACIÓN: 5 diferencias entre “Selena, la serie” y la película de 1997 de Warner Bros.
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en abril de 1992 (Foto: Netflix)
Selena Quintanilla y Chris Pérez se casaron en abril de 1992 (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “SELENA: LA SERIE”

  • Christian Serratos como Selena Quintanilla
  • Ricardo Chavira como Abraham Quintanilla Jr.
  • Seidy López como Marcella Quintanilla
  • Gabriel Chavarría como A.B. Quintanilla
  • Noemí González como Suzette Quintanilla
  • Julio Macías como Pete Astudillo
  • Jesse Posey como Chris Pérez
  • Hunter Reese Peña como Ricky Vela
  • Natasha Pérez como Yolanda Saldivar