La cabaña: ¿qué significa el final de la película de Netflix? (Foto y video: Summit Entertainment)

Basada en la novela homónima de William Paul Young, “La cabaña” (“The Shack” en su idioma original) es una película dramática de 2017 dirigida por Stuart Hazeldine que narra la historia de Mackenzie, quien en su niñez fue maltratado por su padre y cuando es adulto debe afrontar la desaparición y muerte de su pequeña hija Missy.

Tras la tragedia, que trastorna completamente a él y a su familia, recibe una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí encontraría al violador, pero en su lugar conoce a Jesús, a Dios y al Espíritu Santo de Dios, quienes lo ayudarán a superar el dolor y arreglar las cosas con su familia.

Tráiler de La cabaña en español

Sam Worthington, Octavia Spencer, Graham Greene, Radha Mitchell, Alice Braga y Tim McGraw son los protagonistas de “”, cinta que se filmó el 8 de junio de 2015 en Vancouver, Canadá y fue estrenada en Estados Unidos el 3 de marzo de 2017.

La película que ha recaudado cerca de $80 millones de dólares a nivel mundial también está disponible en , donde se encuentra entre las producciones más vistas por los usuarios de la plataforma streaming.

A pesar de su dura infancia Mack formó una hermosa familia (Foto: Summit Entertainment)
A pesar de su dura infancia Mack formó una hermosa familia (Foto: Summit Entertainment)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CABAÑA”?

Tras perder a su hija, Mack recibe una misteriosa carta firmada por “Papá” e invitándolo a ir a la cabaña donde fue encontrado el cuerpo de Missy. Cuando llega al lugar descubre que lo esperan Dios, a quien Nan llama “papá”, Jesús y el Espíritu Santo. Aunque al principio el no da crédito a lo que está viendo poco a poco se convence de que todo es real.

Dios, que toma la imagen de una mujer afroamericana, le da la bienvenida e intenta ayudarlo a curar sus heridas, pero él la culpa por dejar morir a su hija, no comprende como si “es quien es” no hizo nada para evitar que Missy muriera a manos de ese asesino serial.

Cuando Mack intenta marcharse Sarayu (Espíritu Santo) habla con él y le hace ver que a veces si una planta venenosa se combina con la planta correcta contiene poderes curativos. Más tarde, Jesús lo lleva a un lago y cuando el bote comienza a hundirse el hijo de dios le promete que nada le pasara si mantiene los ojos en él.

Al principio de "La cabaña" dios es interpretada por Ocatavia Specer (Foto: Summit Entertainment)
Al principio de "La cabaña" dios es interpretada por Ocatavia Specer (Foto: Summit Entertainment)

Después se encuentra frente a la Sabiduría, quien le pide juzgar a las demás personas y le hace escoger entre sus hijos para que uno vaya al cielo y el otro al infierno. Pero Mack se niega a elegir entre sus hijos y prefiere sacrificarse él, con eso la Sabiduría le hace ver que Dios tampoco puede escoger entre sus hijos.

Poco a poco Mack va dejando su dolor atrás e incluso comienza a perdonar al hombre que lastimó a Missy, aunque sabe que tomará tiempo. Tras enterrar el cuerpo de su pequeña, él decide volver con su familia, sin embargo de regreso sufre un accidente automovilito.

Cuando despierta en el hospital descubrimos que nunca llegó a la cabaña y que el accidente se produjo antes. Pero ahora ve de manera diferente la vida y le cuenta a su esposa Nan que Missy está bien, y a su hija Kate la ayuda a entender que nada de lo sucedió es culpa de ella.

Dios, Jesús y el Espíritu Santo ayudan a Mack a superar su dolor (Foto: Summit Entertainment)
Dios, Jesús y el Espíritu Santo ayudan a Mack a superar su dolor (Foto: Summit Entertainment)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CABAÑA”?

Debido al argumento explícitamente teológico y moral de “” es claro que el mensaje de la película es el perdón y la misericordia. Presenta a un hombre que tras perder a su hija se encierra en el dolor y poco a poco también pierde al resto de su familia, y no es hasta que comienza a dejar ese rencor y sufrimiento atrás que recupera su felicidad.

Otro asunto que se puede rescatar es que mientras Mack está inmerso en su propio dolor y culpa es incapaz de ver el sufrimiento de su hija Kate y por lo tanto no puede ayudarla a superarla su tristeza.

Al final de la cinta el narrador explica: “seguro a quienes se preguntan si de verdad todo sucedió como Mack lo recuerda o si ocurrió en realidad. Eso tendrá que decidirlo cada quien, pero los cambios que yo veo en mi amigo son suficiente evidencia”.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Sam Worthington2​ como Mack Phillips.
  • Carson Reaume como Mack (Joven).
  • Octavia Spencer como Papá – Dios.
  • Graham Greene como Papá masculino.
  • Radha Mitchell como Nan.
  • Aviv Alush como Jesús - Hijo de Dios.
  • Sumire Matsubara como Sarayu - Espíritu Santo.
  • Tim McGraw7​ como Willie.
  • Alice Braga7​ como Sophia.
  • Megan Charpentier como Kate Phillips.
  • Gage Munroe como Josh Phillips.
  • Amélie Eve como Missy Phillips.
  • Ryan Robbins como Emil Ducette.

VIDEO RECOMENDADO

Milagro en la celda 7 | Memo, contando su noche de bodas

Milagro en la celda 7 | Memo, contando su noche de bodas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Estos son los estrenos de abril 2020 | Netflix Latinoamérica

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

“El hoyo”: Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix

"El hoyo": Explicación del final de la película que está causando furor en Netflix