La secuela de "Fear Street (Parte 1): 1994" explica el origen de la maldición (Foto: Netflix)
La secuela de "Fear Street (Parte 1): 1994" explica el origen de la maldición (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La calle del terror (Parte 2): 1978” es la secuela de “”, una película estadounidense de terror dirigida por Leigh Janiak y basada en la saga de libros homónima de R. L. Stine. Ambas películas se encuentran disponibles en .

MÁS INFORMACIÓN: “Fear Street (Parte 1) 1994″, explicación del final de la primera película

El final de “La calle del terror (Parte 1): 1994” se vio a Sam (Olivia Welch) poseída por la bruja Sarah Fier. Poco antes de eso, Deena había sido contactada por C. Berman (Gillian Jacobs), la única sobreviviente de la masacre de Camp Nightwing en 1978, y le advierte que los hechos nunca van a acabar, a pesar de que ella sobrevivió.

La secuela comienza con Deena y su hermano Josh (Benjamin Flores Jr) visitando a C. Berman para obtener más información. Ella les cuenta todo lo que vivió aquel año y es así como su historia abarca la mayor parte de “Fear Street Part 2: 1978” antes de que termine en otro suspenso para dar pase al final de la trilogía que será estrenada el 16 de julio.

MÁS INFORMACIÓN: Mira el tráiler oficial de la tercera película de “El stand de los besos”

Los protagonistas principales de “La calle del terror (Parte 2): 1978” son Cindy Berman (Emily Rudd), su hermana Ziggy (Sadie Sink), el novio de Cindy, Tommy (McCabe Slye) y Alice (Ryan Simpkins).

FINAL EXPLICADO DE “LA CALLE DEL TERROR (PARTE 2):1978”

La trama comienza cuando Tommy es atacado por la enfermera Mary Lane (Jordana Spiro) quien le dice que de una forma u otra iba a morir esa noche luego de ver su nombre “en la pared”. La enfermera era la madre de la asesina Ruby Lane (Jordyn DiNatale), ella estaba investigando por qué su hija se había convertido en una de las asesinas de Shadyside.

Tommy logra defenderse de Lane y la tira al suelo dejándola inconsciente, quien es llevada al hospital. Sin embargo, Cindy quiere averiguar por qué Tommy fue atacado así que entra a la enfermería para leer el diario de la señora, descubriendo que ella estaba investigando la maldición de Sarah Fier.

Los jóvenes descubren que Sarah Fier se cortó su mano en la piedra de Satanás, a cambio de la vida eterna, pero esto traería oscuridad a la tierra. Sin embargo, la maldición acabaría cuando el cuerpo y la mano se unan.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Resulta que la enfermera estaba buscando la mano en el bosque, llegó a encontrar la supuesta casa de la bruja y ahí estaba el muro con los nombres de los asesinos de Shadyside. El nombre de Tommy aparecía ahí y no pasa mucho tiempo antes de que lo posean.

Cindy y Alice logran escapar, pero quedan atrapadas bajo la casa de la bruja, mientras que Tommy se dirige al campamento y comienza su matanza. Ziggy y Nick Goode (el futuro sheriff) intentan proteger a los otros campistas.

Por otro lado, Cindy y Alice intentan regresar a la superficie para encontrar a Ziggy, pero Alice se rompió el tobillo durante el enfrentamiento original con Tommy, por lo que le dice a Cindy que la deje atrás y que vaya a buscar a su hermana. Alice encuentra la mano de la bruja. Nick es atacado y herido por Tommy, pero no muere.

Cindy se reúne con Ziggy en el comedor del campamento, llega a tiempo para apuñalar a Tommy y salvarla. Alice aparece con la mano de Sarah Fier y Ziggy sangra sin querer sobre ella. Las chicas hacen un plan para volver a colocar la mano con el cuerpo de Sarah Fier que, según la leyenda, está en el árbol que cuelga en el campamento. Sin embargo, antes de que se vayan, Tommy se despierta y mata a Alice.

Cindy Berman (Emily Rudd) y su hermana Ziggy (Sadie Sink) (Foto: Netflix)
Cindy Berman (Emily Rudd) y su hermana Ziggy (Sadie Sink) (Foto: Netflix)

Cindy y Ziggy llegan al árbol colgante, pero no encuentran ningún cuerpo, solo un letrero que dice “la bruja vive para siempre”. Los asesinos llegan y las dos hermanas son brutalmente atacadas y aparentemente dadas por muertas. Pero en eso aparece Nick y le hace la técnica de reanimación a Ziggy y logra sobrevivir.

MÁS INFORMACIÓN: Ya hay fecha de estreno para la segunda temporada de “Control Z”

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CALLE DEL TERROR (PARTE 2): 1978”?

Al igual que lo ocurrido en 1994, nadie le creyó a Ziggy y Nick mintió diciendo que Tommy simplemente “se volvió loco”. Esto ocasionó que Ziggy se alejara de todo el mundo y piense que no se puede detener a la bruja, pero Deena piensa lo contrario, ya que sabe exactamente dónde está el cuerpo de Sarah Fier.

Deena y Josh encuentran la mano todavía enterrada en la tierra y se dirigen al bosque para enterrarla con el cuerpo. Cuando Deena vuelve a poner la mano con el cuerpo, aparecen destellos de la bruja y se ve a sí misma en 1666 en el cuerpo de Sarah Fier.

La última entrega de “Fear Street” traerá de regreso a todos los miembros principales del reparto, pero como está ambientada en 1666, algunos no interpretarán exactamente los mismos personajes. Finalmente se podrá saber qué sucedió y por qué comenzó la maldición.