Erkan Kolçak Köstendil y Hazar Ergüçlü son los protagonistas de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)
Erkan Kolçak Köstendil y Hazar Ergüçlü son los protagonistas de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Escrita y dirigida por Soner Caner, “La canción del corazón” (“Heartsong” en inglés) es que se estrenó el 10 de agosto de 2022 y narra la historia de Piroz, un músico nómada que se enamora de Sümbül durante su boda con otro hombre.

Mientras espera el momento de presentarse junto al grupo musical de sus hermanos, Piroz da un paseo por el lugar y al escuchar a una joven cantando decide seguir la melodía y se enamora de inmediato. Cuando Sümbül ve al músico y nota que canta lo mismo también queda cautivada.

Poco después el futuro esposo de Sümbül aparece y se lleva a la joven para sellar su unión, sin embargo, en medio se la ceremonia se desata una pelea entre las familias de los novios y la muchacha es devuelta a su padre. Entonces, ¿los protagonistas de “” tienen una oportunidad para ser felices juntos?

Sümbül preparándose para su boda en "La canción del corazón" (Foto: Netflix)
Sümbül preparándose para su boda en "La canción del corazón" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CANCIÓN DEL CORAZÓN”?

Cuando Piroz recupera el conocimiento decide ir por su amada, así que, solicita la ayuda de su padre para pedir la mano de Sümbül. El anciano promete acompañarlo solo si trae a Dilo, un amor de su juventud y con el que no le permitieron casarse. El violinista acepta y junto a su familia visita a su futuro suegro, pero él los rechaza.

A pesar de la golpiza, el músico se rehúsa a renunciar a su amada, quien está encerrada en el establo y corre grave peligro, debido a que su padre planea asesinarla para restaurar el honor de su familia y fingir un suicidio.

Con ayuda de su hermano Kalender, Piroz rescata a Sümbül fingiendo su muerte y la esconde en su tribu de nómadas gitanos llamada Doms, donde su padre Mirze los recibe con los brazos abiertos, sobre todo porque está feliz porque su adorada Dilo está a su lado.

Sin embargo, el anciano solo puede observar a Dilo desde cierta distancia y no puede tocarla porque supuestamente está muy enferma y puede morir por cualquier contacto. Pero la verdad es que la mujer murió hace muchos años y los hijos Mirze hicieron una muñeca para engañar a su padre.

La felicidad de los protagonistas de “” se termina cuando uno de los visitantes de la tribu reconoce a Sümbül e informa a su padre, quien reúne a sus hijos para vengar la afrenta y castigar a los responsables. Para empeorar las cosas, Mirze descubre la verdad e incendia su carpa.

Piroz y Sümbül se casaron cerca del final de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)
Piroz y Sümbül se casaron cerca del final de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CANCIÓN DEL CORAZÓN”?

¿Piroz y Sümbül consiguen su final feliz?

Mientras la tribu gitana lidia con la desaparición del anciano, reciben más malas noticias: el padre de Sümbül está en camino y viene dispuesto a todo. Poco después, uno de los hermanos de Piroz descubre que Mirze está en su tumba junto a la muñeca de Dilo, así que le informa del problema.

El anciano se ofrece a quedarse junto a su amada para distraer al padre de Sümbül y darle tiempo a su familia de escapar a un pueblo lejano. Aunque Piroz y sus hermanos se niegan a abandonarlo, Mirze los convence.

Mientras la tribu cruza el rio con todas sus pertenecías, el padre de Sümbül llega al campamento y confronta al anciano para que revele la ubicación de su hija, pero al no conseguirlo le dispara y se marcha.

Cuando su familia escucha el disparo decide regresar y darle la sepultura que merece. “La canción del corazón” termina con Piroz, Sümbül y el resto de su familia cantando para despedir a Mirze, quien se reúne con su amada.

Mirze se sacrificó por su familia al final de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)
Mirze se sacrificó por su familia al final de "La canción del corazón" (Foto: Netflix)

TRÁILER DE “LA CANCIÓN DEL CORAZÓN”