La casa de las flores 3: ¿quién es el verdadero padre de Paulina de la Mora? (Foto y video: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En la primera temporada de “La casa de las flores”, Paulina descubrió que no era hija biológica de Ernesto de la Mora sino de su psiquiatra el Dr. Salomón Cohen, con el tiempo lo aceptó e incluso le agradó la idea de ser judía. Sin embargo, en la tercera entrega de la serie mexicana de Netflix se revela que eso también fue una mentira. Entonces, ¿quién es el verdadero padre de Paulina?

MIRA: El gran secreto de la madre de Virginia de la Mora en “La casa de las flores” 3

Los flashbacks de la juventud de Virgnia sirven para aclarar esta y otras dudas de “”. Para escapar de su madre, al menos el día de su cumpleaños, Virginia organiza un viaje a Acapulco junto a Ernesto, Patricio y su novio Salomón, con quien intenta perder su virginidad, pero no lo consiguen, así que bajo los efectos de una droga ella y su amigo ‘Pato’ tienen relaciones sexuales.

La casa de las flores | La tercera temporada ya está disponible en Netflix

Poco después, Virginia descubre que está embarazada y cuando hace cuentas confirma que el padre de su bebé es Patricio Lascuraín. Aunque intenta convencerse de que el padre es ‘Salo’ desiste cuando el anuncia su matrimonio con otra joven judía.

MIRA: ¿"La casa de las flores" tendrá temporada 4 en Netflix?

Desesperada por guardar las apariencias, Victoria anuncia el compromiso de su hija con Agustín Corcuera, quien en realidad es gay y mantiene una relación secreta con Patricio. Cuando Virginia descubre esto cancela la boda y busca ayuda en su mejor amigo, Ernesto de la Mora.

Patricio Lascuraín es el verdadero padre de Paulina de la Mora (Foto: La casa de las flores / Netflix)
Patricio Lascuraín es el verdadero padre de Paulina de la Mora (Foto: La casa de las flores / Netflix)

¿QUIÉN SUCEDIÓ CON PATRICIO LASCURAIN?

A lo largo de la tercera temporada de “” Paulina descubre más detalles sobre el pasado de su familia hasta llegar a la verdad sobre su origen. Después de una larga conversación, Ernesto le cuenta a su hija lo qué sucedió con ‘Pato’.

MIRA: ¿Qué sucedió al final de “La casa de las flores”?

El 1 de enero de 1980, durante la fiesta de Año nuevo, Patricio se embriagó para poder superar que el amor de su vida se casaría con su mejor amiga. Tras discutir con Virginia por el terrible secreto de Victoria, buscó a Agustín e intento que admitiera sus sentimientos.

Patricio le dijo a Virginia la verdad sobre su padre, pero ella prefirió no creerle (Foto: Netflix)
Patricio le dijo a Virginia la verdad sobre su padre, pero ella prefirió no creerle (Foto: Netflix)

Pero al estar en un lugar público, Agustín lo rechazó y golpeó brutalmente con ayuda de sus amigos. Debido a esas lesiones Patricio falleció y se llevó a la tumba el secreto de la muerte del padre de Virginia.

Además, en un flashback anterior se revela que Paulina recibe su nombre en honor a su verdadero padre, ya que en una fiesta Patricio se vistió de mujer y se hizo llamar Pauline, pero como sus amigos no lograron pronunciar correctamente el nuevo nombre les pidió que lo llamaran ‘Paulina’.

Patricio fue golpeado por Agustín y su hijo (Foto: La casa de las flores/ Netflix)
Patricio fue golpeado por Agustín y su hijo (Foto: La casa de las flores/ Netflix)
MIRA: Todo sobre Isabel Burr, Virgiia de la Mora de joven

¿POR QUÉ “LA CASA DE LAS FLORES” NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

“A Verónica Castro se le invitó a hacer ‘’; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Otra razón por la que la tercera temporada de “” será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “LA CASA DE PAPEL”

  1. PETUNIA (Símb. picardía). En el presente, Paulina se lleva una sorpresa con su nueva compañera de celda. Una noticia sobre Elena sale a la luz. En 1979, una rebelde Virginia celebra su cumpleaños.
  2. GIRASOL (Símb. poder). Purificación le complica la vida a Paulina, mientras Diego y Julián contactan a los exnovios de Elena. En el pasado, Virginia prueba nuevas experiencias.
  3. YERBERA (Símb. primer amor). Victoria envía a Virginia a una estricta escuela para señoritas. Diego intenta reconciliarse con sus padres homofóbicos, que le hacen una propuesta.
  4. MALVA (Símb. ambición). María José sospecha que Purificación esconde algo. Paulina forja nuevas alianzas en prisión, y Ernesto deja que las imitadoras se encarguen del cabaret.
  5. AZALEA (Símb. templanza). En 1979, Virginia recibe una noticia que cambiará su vida, mientras el estado de salud de su padre empeora. Liberan a Paulina de la cárcel con ayuda de María José.
  6. BETÓNICA (Símb. sorpresa). La maliciosa intromisión de Victoria crea un conflicto entre los hermanos De la Mora. María José, preocupada, intenta convencer a su hermana de buscar ayuda psicológica.
  7. TRÉBOL (Símb. venganza). Julián se entera de más detalles de lo sucedido entre Elena y Diego. En el pasado, Virginia intenta contarle a Salo sobre el embarazo para decidir juntos el futuro.
  8. ELÉBORO (Símb. escándalo). Virginia está convencida de que su padre las abandonó, mientras Pato comienza a sospechar la verdad. En el presente, Pablo ayuda a Elena a escaparse.
  9. JACINTO (Símb. celos). Paulina indaga en el pasado de su familia y comienza a hacer preguntas sobre Pato. Julián y Elena se unen para intentar rescatar a Diego. Delia busca revancha.
  10. HELENIO (Símb. lágrimas). Virginia le propone un plan a Ernesto. En el presente, la Chiva le cuenta la verdad a Paulina. El conflicto entre Delia y Victoria llega a su punto más álgido.
  11. LAUREL (Símb. gloria). Los integrantes de la familia De la Mora celebran nuevos comienzos mientras, desde las sombras, Purificación trama su venganza.

VIDEO RECOMENDADO

La casa de las flores: Elena, ¿morirá en la temporada 3?

La casa de las flores: Elena, ¿morirá en la temporada 3?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump

Tiger King: La serie docu-serie de Netflix de la que habla hasta Donald Trump

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix