“La casa de las flores” 3 revivirá la juventud de algunos personajes y también incluirá a algunos nuevos (Foto: Netflix).
“La casa de las flores” 3 revivirá la juventud de algunos personajes y también incluirá a algunos nuevos (Foto: Netflix).

La tercera temporada de “La casa de las flores” (“The House of Flowers” en inglés) está disponible en Netflix desde el jueves 23 de abril de 2020. La última entrega de la serie muestra el pasado de Virginia de la Mora, para lo cual la historia viaja cuarenta años atrás y revela los oscuros secretos y crímenes que persiguen a los miembros de la familia.

MIRA: “La casa de las flores” 3, actores: ¿dónde viste antes a los nuevos miembros del elenco?

En , se retrocederá hasta el año 1979 donde Manolo Caro atestiguará la vida de Virginia de la Mora cuando era una jovencita. En los flashbacks aparecen las versiones jóvenes de Victoria, Virginia, Ernesto, Salomón, Carmela y Patricio, interpretados por Rebecca Jones, Isabel Burr, Tiago Correa, Javier Jattin, Ximena Zariñana y Christian Chávez, respectivamente.

Mira aquí el trailer de la temporada final de “La casa de las flores” (15/04/20)

En la última temporada, descubre que su verdadero padre no es el Dr. Salomón Cohen sino un antiguo amigo de su madre llamado Patricio Lascurain. Además, se revela que Victoria asesino a su abuelo y otros secretos salen a la luz mediante los viajes en el tiempo que desarrolla la trama.

MIRA: “La casa de las flores” 3: Virginia de la Mora, ¿realmente reaparece al final de la serie?

LA TRISTE HISTORIA DE PATO, EL PERSONAJE DE CHRISTIAN CHÁVEZ

Pato es sin duda uno de los personajes que más brilló en la tercera temporada de . la historia de este personaje, interpretado por , se desarrolla a fines de 1979 y el Año Nuevo de 1980.

En 1979, Virginia de la Mora era una joven alegre a la que no le importaban las apariencias, tenía el sueño de formalizar una relación con Salo, pese a que sus familias se opondrían, pues ella no formaba parte de la comunidad judía. Además, Viriginia, a quien en la primera temporada vimos horrorizarse por tener un hijo bisexual, contaba en 1979 con un amigo homosexual: Pato, a quien incluso acompañó a una marcha por los derechos de la comunidad LGBT.

En la lista de nuevos personajes que vimos en la tercera temporada de la serie destaca también Agustín Corcuera, el padre de Los Chiquis, quien mantenía una relación secreta con Pato. En aquella época, Viriginia de la Mora descubre que está embarazada y, aunque se trataba de una joven liberal, vivía bajo el yugo conservador de su madre, Victoria, quien la obliga a contraer matrimonio, para evitar el “escándalo” que supondría el convertirse en una madre soltera.

Tras ser rechazada por Salo, no le queda más opción que aceptar la impostura de su madre, de casarse con Agustín Corcuera. Sin embargo, Viriginia descubre el romance secreto que éste mantiene con Pato.

A pesar de que Agustín y Pato mantenían una relación, cuando a Agustín se le presenta la oportunidad de casarse con Virginia, decide ocultar su orientación sexual y comienza a rechazar e insultar a Patricio.

Durante la fiesta de Año Nuevo 1980, Pato se encuentra muy mal ante la idea de que la boda de Agustín y Virginia se materialice. Así, el personaje comienza a beber en exceso y discute con Virginia, quien ofendida decide no revelar a su amigo que es él el padre de su hija .

Finalmente, Pato enfrenta a Agustín y delante de un grupo de amigos habla de la relación que mantenían, algo que provoca la reacción homófoba de Agustín, quien comienza a golpearlo. Tirado en el suelo, mientras recibe los golpes de Agustín y sus amigos, Pato lo mira a la cara y pronuncia “Te amo”, pero Agustín le escupe en la cara y continúa golpéandolo hasta matarlo. La verdad sobre el asesinato no se esclarecería sino hasta 2020.

MIRA: “La casa de las flores” 3, nuevos personajes: ¿quién es quién en la última temporada?
Christian Chávez se hizo famoso en lanovela "Rebelde" de 2004 (Foto: Instagram)
Christian Chávez se hizo famoso en lanovela "Rebelde" de 2004 (Foto: Instagram)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “LA CASA DE PAPEL”

  • PETUNIA (Símb. picardía). En el presente, Paulina se lleva una sorpresa con su nueva compañera de celda. Una noticia sobre Elena sale a la luz. En 1979, una rebelde Virginia celebra su cumpleaños.
  • GIRASOL (Símb. poder). Purificación le complica la vida a Paulina, mientras Diego y Julián contactan a los exnovios de Elena. En el pasado, Virginia prueba nuevas experiencias.
  • YERBERA (Símb. primer amor). Victoria envía a Virginia a una estricta escuela para señoritas. Diego intenta reconciliarse con sus padres homofóbicos, que le hacen una propuesta.
  • MALVA (Símb. ambición). María José sospecha que Purificación esconde algo. Paulina forja nuevas alianzas en prisión, y Ernesto deja que las imitadoras se encarguen del cabaret.
  • AZALEA (Símb. templanza). En 1979, Virginia recibe una noticia que cambiará su vida, mientras el estado de salud de su padre empeora. Liberan a Paulina de la cárcel con ayuda de María José.
  • BETÓNICA (Símb. sorpresa). La maliciosa intromisión de Victoria crea un conflicto entre los hermanos De la Mora. María José, preocupada, intenta convencer a su hermana de buscar ayuda psicológica.
  • TRÉBOL (Símb. venganza). Julián se entera de más detalles de lo sucedido entre Elena y Diego. En el pasado, Virginia intenta contarle a Salo sobre el embarazo para decidir juntos el futuro.
  • ELÉBORO (Símb. escándalo). Virginia está convencida de que su padre las abandonó, mientras Pato comienza a sospechar la verdad. En el presente, Pablo ayuda a Elena a escaparse.
  • JACINTO (Símb. celos). Paulina indaga en el pasado de su familia y comienza a hacer preguntas sobre Pato. Julián y Elena se unen para intentar rescatar a Diego. Delia busca revancha.
  • HELENIO (Símb. lágrimas). Virginia le propone un plan a Ernesto. En el presente, la Chiva le cuenta la verdad a Paulina. El conflicto entre Delia y Victoria llega a su punto más álgido.
  • LAUREL (Símb. gloria). Los integrantes de la familia De la Mora celebran nuevos comienzos mientras, desde las sombras, Purificación trama su venganza.
MIRA: "La casa de las flores”: el secreto final de la madre de Virginia de la Mora
La casa de las flores | Momentos memorables de Virginia de la Mora

¿POR QUÉ LA CASA DE LAS FLORES NO TENDRÁ TEMPORADA 4?

A finales de febrero de 2020, anunció que la tercera entrega será la última de la comedia dramática mexicana, es decir, los episodios estrenados recientemente tienen el cierre apropiado a la historia de la familia de La Mora.

Pero ¿por qué “” no tendrá cuarta temporada? Aunque ni la plataforma streaming ni el creador de la ficción, Manolo Caro, ha revelado las razones para ponerle fin a la serie que empezó en agosto de 2018 estos son algunos de los motivos más evidentes:

EL PLAN ORIGINAL

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser. Esto hacia suponer que esas serían las únicas entregas, pero no había nada confirmado, hasta ahora.

La última temporada de “” contará con 13 episodios, al igual que las anteriores entregas y según la sinopsis, “el final del evento televisivo dirigido por Manolo Caro contestará las preguntas en torno a la familia De la Mora. El destino de Paulina (Cecilia Suárez) tras la tragedia al final de la temporada 2 también se resolverá mientras conocemos un poco más sobre su infancia”.

La casa de las flores 3: ¿qué pasó y qué significa el final de 'The House of Flowers'? (Foto: Netflix)
La casa de las flores 3: ¿qué pasó y qué significa el final de 'The House of Flowers'? (Foto: Netflix)

LA SALIDA DE VERÓNICA CASTRO

Definitivamente, la salida de Verónica Castro fue un duro golpe para la serie mexicana y aunque intento conservar la esencia de la historia, los fans no reaccionaron de manera favorable ante la muerte Virginia de La Mora.

En su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Verónica Castro y la muerte de su personaje. “A Verónica Castro se le invitó a hacer ‘’; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Además, dejó en claro que no existen rencillas con Verónica Castro; incluso, comentó que la actriz le deseó lo mejor con la segunda entrega de ‘La Casa de las Flores’ cuando se anunció su estreno.

“Justo me mensajeaba con Verónica y decíamos ‘parece que urge que haya conflicto entre ella y la producción o mi persona’ y no lo hay”, agregó. “Ella tenía muy claro que, si seguía, como lo dijo, tenía que ser a full, si no, no le convenía, y yo lo acepté, y lo entiendo. Y la quiero y la respeto, y no hay sangre para el coraje de los medios de comunicación”.

VICTORIA ASESINÓ AL PADRE DE VIRGINIA

En los flashbacks de la tercera temporada de “” se muestra que el padre de Virginia está postrado en una cama al cuidado de su esposa Victoria y una joven enfermera llamada Silvia.

A medida que avanzan los episodios se revela que ese hombre en realidad no está enfermo, pero permanece dormido debido a los “medicamentos” que Victoria le suministra. Para evitar que su Virginia se acerque a él le dice que su padre tiene una enfermedad muy contagiosa y que es peligroso estar cerca.

Mientras que a la enfermera le asegura que cada semana llega un doctor a revisarlo e indicar los cuidados que el paciente necesita. Sin embargo, Silvia comienza a sospechar y descubre la verdad, pero cuando intenta hacer algo ya es demasiado tarde, el padre de Virginia muere y Victoria culpa a la enfermera de matarlo con una sobredosis de medicamentos.

Asustada, Silvia accede a enterrar el cuerpo en el patio de la casa y no decir nada al respecto. Cuando Virginia parece su madre le asegura que su padre se fue con otra mujer y las abandonó.

VIDEO RECOMENDADO

La casa de las flores | Las mejores frases de Paulina de la Mora

TE PUEDE INTERESAR