• La cuarta temporada de "La casa de papel" llegó a su fin con una motivación, pero también con un movimiento en contra (Foto: Netflix)
    1/5

    La cuarta temporada de "La casa de papel" llegó a su fin con una motivación, pero también con un movimiento en contra (Foto: Netflix)

  • Mientras los atracadores creen que tienen la oportunidad de escapar del Banco de España, Alicia Sierra los golpea por la espalda (Foto: La casa de papel / Netflix)
    2/5

    Mientras los atracadores creen que tienen la oportunidad de escapar del Banco de España, Alicia Sierra los golpea por la espalda (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • Sierra dio en tiempo récord con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)
    3/5

    Sierra dio en tiempo récord con la ubicación del Profesor (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • ¿Acaso es el final de la resistencia? ¿El Profesor tiene escapatoria? (Foto: La casa de papel / Netflix)
    4/5

    ¿Acaso es el final de la resistencia? ¿El Profesor tiene escapatoria? (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • Ahora habrá que esperar hasta la quinta temporada por respuestas (Foto: La casa de papel / Netflix)
    5/5

    Ahora habrá que esperar hasta la quinta temporada por respuestas (Foto: La casa de papel / Netflix)

La guerra ha sido reanudada. La cuarta temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) está disponible en Netflix desde el viernes 3 de abril, con los atracadores, por un lado, sufriendo embestida tras embestida y la inspectora Alicia Sierra, por el otro, sin más libertad de acción.

MIRA: ¿Qué pasó exactamente con el Profesor al final de “La casa de papel” 4?

Al comenzar lo nuevo de “”, cada bando responde con lo que tiene mientras se recupera de los golpes del enemigo de turno. Pero también cometen errores. En el caso del grupo del Profesor, se equivocan cuando resquebrajan su alianza: y se queda al mando.

En venganza, el atracador argentino comienza a meterle ideas a Gandía, uno de los escoltas del gobernador del Banco de España, para que pueda liberarse, y cuando lo consigue, se convierte en el gran dolor de cabeza para los del mono rojo.

MIRA: Fecha de estreno, tráiler, qué pasará y todo sobre “La casa de papel” 5

Gandía secuestra a Tokio y luego va por Nairobi, a quien tras usar como rehén para escapar, . Mientras eso pasa, el Profesor trata de liberar a Lisboa y Sierra, por su parte, toma las riendas del escenario.

La casa de papel 4 | El Profesor | Capítulo 1: Game over

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Luego que la inspectora Sierra hiciera todo lo contrario a lo acordado con Tamayo: confirmar todas las ejecuciones, torturas y demás violaciones a los derechos humanos, se convierte en prófuga de la justicia. Pero Alicia no se queda de brazos cruzados y cambia de apariencia para ir tras su principal enemigo.

En tanto, el Profesor consigue que mineros asturianos caven un túnel desde un restaurante hasta la Audiencia Nacional, donde Raquel Murillo cuenta toda la verdad sobre su relación con Sergio y el plan para atracar el Banco de España, pero siempre de acuerdo con el plan París, que consiste en cansar a las autoridades con tecnicismos.

Mientras tanto, en el Banco de España, por el bien del plan, los atracadores se ven obligados a salvarle la vida a Gandía, cuando lo que quieren es torturarlo hasta la muerte.

Nairobi se recuperó de la herida de bala, pero murió más tarde a manos de Gandía (Foto: Netflix)
Nairobi se recuperó de la herida de bala, pero murió más tarde a manos de Gandía (Foto: Netflix)

Cuando Arturito intenta hacerse el héroe y le arrebata el arma a uno de los atracadores, aparece la infiltrada de la banda y le dispara en la pierna para retomar el mando.

Con Alicia Sierra pisándole los talones al Profesor, el plan París continúa en marcha. Logran liberar a Lisboa y utilizan a Gandía para hacerle creer a la policía que el jefe de seguridad del gobernador está enfrentando a los delincuentes y que necesita un helicóptero para huir.

La cuarta temporada de “” termina con Raquel entrando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de banda para jurar: “esta guerra la ganaremos por Nairobi”, y con Alicia dando con el paradero del Profesor.

MIRA: El mensaje oculto de la última escena de “La casa de papel” 4
Gandía fue utilizado para ponerle una trampa a las autoridades y conseguir que Lisboa ingrese al banco (Foto: La casa de papel / Netflix)
Gandía fue utilizado para ponerle una trampa a las autoridades y conseguir que Lisboa ingrese al banco (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Por lo visto en el último episodio, la guerra aún no ha terminado. Los miembros de la banda no se van a dar por vencidos, sobre todo a que la memoria de Nairobi es su gran motivación. Sin embargo, del otro lado, no solo tienen a la policía en contra. También deberán lidiar con Alicia Sierra, quien como parte de la ley era peligro. Ahora que actúa por su cuenta, ¿cuánto daño podría causar?

Alicia dio en tiempo récord con el paradero exacto del Profesor, a quien ahora tiene contra las cuerdas. ¿Qué hará con él y cómo afectará a la banda? ¿Acaso Sergio tiene algún otro plan? Esta situación se parece a la que vivió el líder de la resistencia con Raquel en el pasado de “”, pero esa vez, el ladrón tenía el amor a su favor.

¿Cómo lograrán salir del Banco de España? Tokio y compañía no han dejado de repetir que el oro es la clave para ser libres, pero ¿podrán conseguirlo si el Profesor abandona el tablero?

La cuarta entrega de la serie de dejó varias interrogantes, que claramente se resolverán en la quinta temporada e, incluso, en la posible sexta parte. Por ejemplo, ¿cuál será el rol de Manila tras revelarse como la infiltrada entre los rehenes? ¿Qué pasará con Denver y Estocolmo? ¿Tokio y Río todavía tienen futuro?

MIRA: ¿Qué es el plan París en “La casa de papel”?
¿Realmente Alicia Sierra tiene acorralado al Profesor? (Foto: Netflix)
¿Realmente Alicia Sierra tiene acorralado al Profesor? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

  1. Game Over. La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El Profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.
  2. La boda de Berlín. Las acciones de Palermo dejan pasmada a la banda. Sierra ejerce presión para lograr un trato, mientras el Profesor recuerda la boda de su hermano.
  3. Lección de anatomía. El topo del Profesor intenta hacerle llegar su mensaje a la persona que está en la carpa. Se intensifican los celos que despierta en Denver la amistad entre Mónica y Río.
  4. Suspiros de España. En el pasado, Berlín predice que Gandía complicará la operación. Durante el interrogatorio de Sierra a Lisboa se revela información muy personal.
  5. 5 minutos antes. Denver recibe ayuda de una fuente encubierta. Nairobi intenta motivar al equipo mientras el peligro que acecha cobra cada vez más intensidad.
  6. KO técnico. Con Nairobi de rehén, Gandía negocia con el grupo. El Profesor busca desesperadamente un nuevo plan para salvar al equipo.
  7. Tumbar la carpa. La banda intenta superar un golpe devastador. Mientras tanto, el Profesor pone en marcha su plan con ayuda de nuevos reclutas y de Palermo.
  8. Plan París. El Profesor, Benjamín y los otros intentan liberar a Lisboa. La rabia de Tokio amenaza su fe en el plan. Sierra toma las riendas del asunto.

¿HABRÁ TEMPORADA 5 Y CUÁNDO SERÍA ESTRENADA?

De acuerdo con Bluper, de , el rodaje conjunto de la quinta y sexta temporada de “”, de ocho episodios cada uno, debía empezar en abril. Sin embargo, los planes cambiaron tras desatarse la .

El golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido ajenas. Debido a las medidas implementadas en cada país para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, fueron suspendidas las grabaciones de , la ficción española entre ellas.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por , -quien al igual que mucho otros miles de españoles-, , , , , y . Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021. En el peor, recién en 2022.

VIDEO RECOMENDADO

La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix

La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Estos son los estrenos de abril 2020 | Netflix Latinoamérica

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

Tráiler de “Poco ortodoxa”

Tráiler de Unorthodox | Netflix