La casa de papel 4 FINAL: ¿quiénes murieron en la temporada 4 de 'Money Heist'? (Foto y video: Netflix)

CUIDADO, ALERTA SPOILER. Al estar inmersos en un atraco cada uno de los protagonistas de “La casa de papel” corre el mismo peligro, pero debido a lo que sucedió al final de la tercera temporada Nairobi era el personaje con más probabilidades de morir en la nueva de la cuarta entrega de la serie española de Netflix. Entonces, ¿qué sucedió en los ocho nuevos episodios?

MIRA: ¿Cuándo será estrenada “La casa de papel” 5?

Primero, recordemos que en el último capítulo de “”, la inspectora Sierra desestabilizó a Nairobi llevando a su hijo afuera de Banco de España y cuando ella se asomó por una ventana para verlo un francotirador le disparó cerca del pecho.

Así es como la cuarta temporada de la ficción creada por Álex Pina empieza con los esfuerzos de la banda por salvar la vida de Nairobi. Gracias transfusiones de sangre y una operación quirúrgica guiada por un doctor en el exterior, logran mantener viva la “Puta ama”.

MIRA: ¿Qué pasó exactamente con el Profesor al final de “La casa de papel” 4?
La casa de papel | ¿Cómo describirías la Parte 4?

Sin embargo, no por mucho tiempo, ya que Gandía, el jefe de seguridad del gobernador del Banco de España, se convierte en un gran dolor de cabeza para los atracadores y finalmente asesina a Nairobi. Pero, ¿quién más muere en la cuarta temporada de la “”?

Aunque más de uno se enfrenta cara a cara al peligro “La Resistencia” solo pierde a uno de sus miembros, la más importante y querida.

MIRA: Nairobi y el detalle de “La casa de papel” 4 que no tiene sentido

Tokio fue secuestrada por Gandía en una sala secreta del Banco, pero logró reducirlo y escapar, Denver y Río son impactados por proyectiles mientras intentaban rescatar a Nairobi, por mencionar algunos ejemplos.

Gandía logró liberarse gracias a los consejos de Palermo (Foto: La casa de papel / Netflix)
Gandía logró liberarse gracias a los consejos de Palermo (Foto: La casa de papel / Netflix)

¿CÓMO MURIÓ NAIROBI?

Después de intentar matar a Nairobi y secuestrar a Tokio, Gandía logra encadenar a Nairobi en la puerta de un baño donde se refugiaba, evitando así que la banda entre por él. Cuando Río y Denver se escabullen por los ductos de ventilación para liberar a Nairobi, el Jefe de seguridad se percata y abre fuego para obligarlos a salir.

Gandía ofrece liberarla a cambio de dejarlo libre y así sale del baño, pero cuando parecía que realmente la iba dejarse marchar a salvo, le da la vuelta, le dice “te dije que te iba a matar” y le dispara en la cabeza.

Mientras Nairobi cae al suelo sus amigos disparan contra el responsable y logran herirlo en la espalda con la explosión de una granada, lo que más tarde servirá para que Tokio lo someta y sea libre.

Nairobi recibió un disparo en la cabeza y murió de inmediato (Foto: La casa de papel / Netflix)
Nairobi recibió un disparo en la cabeza y murió de inmediato (Foto: La casa de papel / Netflix)

Tras la muerte de Nairobi, se muestra un emotivo reencuentro entre los personajes de “”, que al igual que ella, abandonaron la serie. Aunque se trata de un recuerdo de la primera temporada Agatha se reúne con Oslo, Moscú y Berlín. A pesar de su muerte puede que la sigamos viendo en el futuro tal como pasó con otros personajes que también fallecieron en la primera y segunda temporada de la serie de .

Lastimosamente sus fans nunca verán el hijo que saldría de la combinación genética entre ella y el Profesor, quien ya había aceptado donar su esperma para que se haga una inseminación artificial.

Nairobi se reunió con Moscú, Oslo y Berlín (Foto: La casa de papel / Netflix)
Nairobi se reunió con Moscú, Oslo y Berlín (Foto: La casa de papel / Netflix)
MIRA: Teoría de “La casa de papel” anuncia la muerte de tres personajes

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

  1. Game Over. La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El Profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.
  2. La boda de Berlín. Las acciones de Palermo dejan pasmada a la banda. Sierra ejerce presión para lograr un trato, mientras el Profesor recuerda la boda de su hermano.
  3. Lección de anatomía. El topo del Profesor intenta hacerle llegar su mensaje a la persona que está en la carpa. Se intensifican los celos que despierta en Denver la amistad entre Mónica y Río.
  4. Suspiros de España. En el pasado, Berlín predice que Gandía complicará la operación. Durante el interrogatorio de Sierra a Lisboa se revela información muy personal.
  5. 5 minutos antes. Denver recibe ayuda de una fuente encubierta. Nairobi intenta motivar al equipo mientras el peligro que acecha cobra cada vez más intensidad.
  6. KO técnico. Con Nairobi de rehén, Gandía negocia con el grupo. El Profesor busca desesperadamente un nuevo plan para salvar al equipo.
  7. Tumbar la carpa. La banda intenta superar un golpe devastador. Mientras tanto, el Profesor pone en marcha su plan con ayuda de nuevos reclutas y de Palermo.
  8. Plan París. El Profesor, Benjamín y los otros intentan liberar a Lisboa. La rabia de Tokio amenaza su fe en el plan. Sierra toma las riendas del asunto.

VIDEO RECOMENDADO

“La casa de papel” 4, Manila o Juanito: ¿quién es finalmente Belén Cuesta en “Money Heist”?

“La casa de papel” 4, Manila o Juanito: ¿quién es finalmente Belén Cuesta en “Money Heist”?

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Estos son los estrenos de abril 2020 | Netflix Latinoamérica

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

Tráiler de “Milagro en la celda 7”, la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar

Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?

“La casa de papel” y “Vis a vis”: ¿cómo Najwa Nimri unió las series?