• Después del infartante final de la cuarta temporada, es tiempo de pensar en la quinta entrega de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
    1/8

    Después del infartante final de la cuarta temporada, es tiempo de pensar en la quinta entrega de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

  • La resistencia está más unida que nunca, pero no tiene todo a su favor (Foto: La casa de papel / Netflix)
    2/8

    La resistencia está más unida que nunca, pero no tiene todo a su favor (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • El Profesor podría convertirse en la gran baja de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
    3/8

    El Profesor podría convertirse en la gran baja de la quinta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

  • ¿Cuándo será estrenada la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
    4/8

    ¿Cuándo será estrenada la quinta temporada de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

  • Podría pensarse que "La casa de papel" 5 llegará en algún momento de 2021, pero por la aparición del COVID-19, nada puede darse por seguro (Foto: Netflix)
    5/8

    Podría pensarse que "La casa de papel" 5 llegará en algún momento de 2021, pero por la aparición del COVID-19, nada puede darse por seguro (Foto: Netflix)

  • Los nuevos episodios tendrían que definir cómo saldrán los atracadores del Banco de España tras reducir a Gandia. Sin embargo, la amenaza del exterior sigue latente (Foto: La casa de papel / Netflix)
    6/8

    Los nuevos episodios tendrían que definir cómo saldrán los atracadores del Banco de España tras reducir a Gandia. Sin embargo, la amenaza del exterior sigue latente (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • Tokio está que resiste la tentación de asesinar al hombre que ejecutó a su amiga (Foto: La casa de papel / Netflix)
    7/8

    Tokio está que resiste la tentación de asesinar al hombre que ejecutó a su amiga (Foto: La casa de papel / Netflix)

  • ¿Podrán seguir el plan del Profesor sin tenerlo al oído? (Foto: La casa de papel / Netflix)
    8/8

    ¿Podrán seguir el plan del Profesor sin tenerlo al oído? (Foto: La casa de papel / Netflix)

“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) es una de las series más populares de Netflix y cada vez que se estrena una nueva temporada, el frenesí es general en la mayoría de países donde opera la plataforma de streaming. De hecho, tras el lanzamiento de su cuarta entrega, el viernes 3 de abril de 2020, los fans más impacientes, que por supuesto vieron los últimos ocho episodios en tiempo récord, ya preguntan por la fecha de estreno de la próxima temporada.

MIRA: ¿Qué pasó exactamente con el Profesor al final de “La casa de papel” 4?

En primer lugar, Bluper reveló que creada por Álex Pina no solo tendrá una quinta entrega, sino también una . En agosto de 2019, la misma , quien interpreta a Raquel Murillo (Lisboa) en el drama, ya había sugerido que al menos habría una quinta temporada.

Durante una entrevista con El País de España, la actriz de 45 años adelantó que habría una quinta entrega de “” cuando dijo que “estamos rodando la cuarta temporada y me da en la nariz que no se acaba ahí”.

MIRA: Fecha de estreno, tráiler, qué pasará y todo sobre “La casa de papel” 5

Si bien aún no oficializa esta información, , el actor que da vida al Profesor, comentó: “Yo creo que mientras siga gustando a los fans, yo creo que es una historia que podría dar para mucho. La historia de ‘La casa de papel’, más allá de un atraco, pone sobre la mesa otros temas sobre cuestiones que no funcionan tan bien como debieran. Nos han hecho creer durante mucho tiempo que unos son los buenos y otros son los malos, A lo mejor esto no está tan claro hoy”.

La cuarta temporada de "La casa de papel" ya está disponible en Netflix (Video: Netflix)

Por su parte, dijo a que “estamos acostumbrados a que esta serie nunca tiene fin. Siempre piensas que no pueden ir más allá y siempre nos sorprenden. Entonces me resulta muy difícil ahora mismo pensar en un fin de una era con ‘La casa de papel’”.

MIRA: ¿Qué pasó al final de “La casa de papel” 4 y qué significa?

Entonces, ¿cuándo llegarán los nuevos episodios a la plataforma streaming?

"La casa de papel" 4 está disponible en Netflix desde el viernes 3 de abril (Video: Netflix)

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con Bluper, de , el rodaje conjunto de la quinta y sexta temporada de “”, de ocho episodios cada uno, debía empezar en abril. Sin embargo, los planes cambiaron tras desatarse la .

El golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido ajenas. Debido a las medidas implementadas en cada país para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, fueron suspendidas las grabaciones de , la ficción española entre ellas.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por , -quien al igual que mucho otros miles de españoles-, , , , , y . Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021. En el peor, recién en 2022.

MIRA: Los mejores memes y reacciones que dejó “La casa de papel” 4
La quinta temporada de "La casa de papel" aún no tiene fecha de estreno oficial (Foto: Netflix)
La quinta temporada de "La casa de papel" aún no tiene fecha de estreno oficial (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Por lo visto en el último episodio, la guerra aún no ha terminado. Los miembros de la banda no se van a dar por vencidos, sobre todo ahora que la memoria de Nairobi es su gran motivación. Sin embargo, del otro lado no solo tienen a la policía en contra. Todavía deberán lidiar con una Alicia Sierra fuera de control. Si como parte de la ley era un peligro, ¿cuánto daño podría causar ahora que actúa por su cuenta?

Alicia dio en tiempo récord con el paradero exacto del Profesor, a quien ahora tiene contra las cuerdas. ¿Qué hará con él y cómo afectará a la banda? ¿Acaso Sergio tiene algún otro plan? Esta situación se parece a la que vivió el líder de la resistencia con Raquel en el pasado de “”, pero esa vez, el ladrón tenía el amor a su favor.

¿Cómo lograrán salir del Banco de España? Tokio y compañía no han dejado de repetir que el oro es la clave para ser libres, pero ¿podrán conseguirlo si el Profesor abandona el tablero?

La cuarta entrega de la serie de dejó varias interrogantes, que claramente se resolverán en la quinta temporada e, incluso, en la posible sexta parte. Por ejemplo, ¿cuál será el rol de Manila tras revelarse como la infiltrada entre los rehenes? ¿Qué pasará con Denver y Estocolmo? ¿Tokio y Río todavía tienen futuro?

MIRA: ¿Quiénes reaparecerán en “La casa de papel” 5?
¿El Profesor todavía tiene alguna carta guardada? (Foto: La casa de papel / Netflix)
¿El Profesor todavía tiene alguna carta guardada? (Foto: La casa de papel / Netflix)

MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”

1. ¿EL PROFESOR LOGRARÁ ESCAPAR DE ALICIA?

El episodio final muestra que el Profesor es encontrado por la Inspectora Sierra, quien le apunta con una pistola y comparte unas palabras con él. La quinta parte de “La casa de papel” arrancará mostrando el resultado de este encuentro.

2. ¿QUÉ PASARÁ EN EL “JUICIO” DE PALERMO?

Palermo sigue estando al mando, pero aún tiene que responder por haber liberado a Gandía y provocar indirectamente la muerte de Nairobi. Los demás personajes siguen resentidos con él y no falta mucho para que responda por lo que hizo en pleno atraco.

3. ¿LISBOA ASUMIRÁ EL MANDO O SERÁ PALERMO?

Ahora que Lisboa ha entrado al Banco de España con los demás atracadores, ¿asumirá el mando de la operación o Palermo mantendrá las riendas de las cosas? Aún no se tiene claro cómo será distribuida la jerarquía de poder.

4. ¿QUÉ PASARÁ CON ARTURITO AL SER ACUSADO DE VIOLACIÓN?

Arturito se encuentra en una situación complicada luego de intentar rebelarse a mano armada, violar a una de sus compañeras rehenes e intentar armar un botín sin ensuciarse las manos. ¿Qué pasará con él?

¿QUIÉN ES TATIANA Y POR QUÉ SERÍA CLAVE EN LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Tatiana se presentó por primera vez como la pareja de Berlín en el sexto episodio de la tercera temporada de “”. Inicialmente, por su físico, muchos fanscreyeron que se trataba de la inspectora Sierra, pero esta teoría fue descartada automáticamente cuando vieron que no había relación alguna entre ambos personajes.

Ella es una pianista de concierto así como una ladrona, tal como ella misma lo menciona: “el piano y las joyas son mis dos especialidades”. Berlín le cuenta a su hermano en uno de los flashbacks de la tercera temporada que se casaría con ella y pasaría sus dos últimos años de vida juntos. Pero eso no es todo.

En ese tiempo el Profesor también planeaba los robos del Banco de España y a la Casa de Moneda y Timbre junto a su hermano y Palermo. Además, ellos habían dispuesto la regla de que al hacerlo, ningún vínculo emocional o amoroso debería darse entre el equipo para concentrarse enteramente en la misión que les esperaba (algo que no se ha dado con ninguno hasta ahora).

Por ello, cuando Berlín le cuenta que no hay secretos entre él y Tatiana, el Profesor se desespera. Él piensa que ella no es confiable porque podría vender el plan por dinero o traicionarlos en un momento de debilidad. Más adelante, en la temporada 4, Berlín lo calma durante la boda de ellos diciéndole que cualquiera lo traicionaría con el contexto adecuado y que es mejor que no piense en ello demasiado.

Considerando estos elementos, Tatiana podría haber sido un elemento sorpresa en la temporada 4 para ayudar a la banda de atracadores a realizar el robo al Banco de España. Lastimosamente, el personaje solamente apareció durante los flashbacks de la boda de Berlín y no se supo más de ella.

Algunos fans han teorizado que Tatiana podría ser el punto de quiebre para la siguiente temporada 5 de “”, tanto por el lado de la policía o por el otro de los atracadores. Ella conoce ambos planes a detalle y podría ser la perfecta cómplice que ayude a cerrar el caso de una vez y para siempre con la banda encerrada por la justicia o nuevamente de vacaciones por el mundo.

MIRA: ¿Qué está diciendo la crítica sobre “La casa de papel” 4?

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

  1. . La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El Profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.
  2. . Las acciones de Palermo dejan pasmada a la banda. Sierra ejerce presión para lograr un trato, mientras el Profesor recuerda la boda de su hermano.
  3. . El topo del Profesor intenta hacerle llegar su mensaje a la persona que está en la carpa. Se intensifican los celos que despierta en Denver la amistad entre Mónica y Río.
  4. . En el pasado, Berlín predice que Gandía complicará la operación. Durante el interrogatorio de Sierra a Lisboa se revela información muy personal.
  5. . Denver recibe ayuda de una fuente encubierta. Nairobi intenta motivar al equipo mientras el peligro que acecha cobra cada vez más intensidad.
  6. . Con Nairobi de rehén, Gandía negocia con el grupo. El Profesor busca desesperadamente un nuevo plan para salvar al equipo.
  7. . La banda intenta superar un golpe devastador. Mientras tanto, el Profesor pone en marcha su plan con ayuda de nuevos reclutas y de Palermo.
  8. . El Profesor, Benjamín y los otros intentan liberar a Lisboa. La rabia de Tokio amenaza su fe en el plan. Sierra toma las riendas del asunto.
MIRA: ¿Qué es el plan París en “La casa de papel”?
Los nuevos episodios tendrían que definir cómo saldrán los atracadores del Banco de España tras reducir a Gandía. Sin embargo, la amenaza del exterior sigue latente (Foto: La casa de papel / Netflix)
Los nuevos episodios tendrían que definir cómo saldrán los atracadores del Banco de España tras reducir a Gandía. Sin embargo, la amenaza del exterior sigue latente (Foto: La casa de papel / Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Los bloopers más divertidos de “La casa de papel”

La Casa de Papel, bloopers: estos son los errores más divertidos de la serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Los estrenos de abril de 2020 en Netflix

Estos son los estrenos de abril 2020| Netflix Latinoamérica

“Milagro en la celda 7”, la película que sorprendió a todos en Netflix

Tráiler de "Milagro en la celda 7", la nueva película de Netflix que está dando mucho de qué hablar