La quinta será la última temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
La quinta será la última temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

La cuarta temporada de “” (”Money Heist” en inglés) dejó al y a la banda de atracadores más querida del mundo en una situación más que complicada, sin más margen de error de cara a la quinta y última temporada.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

A unos meses del estreno de la quinta temporada, Netflix ha compartido las primeras imágenes de la última entrega de la afamada serie española.

En un breve adelanto, que anuncia el lanzamiento del tráiler, se ve al personaje del Profesor, interpretado por Álvaro Morte encadenado, encadenado y a merced de la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri). En solo un par de horas, las imágenes han tenido casi de medio millón de reproducciones en Instagram.

Ahora todos esperan que llegue el 2 de agosto para que Netflix emita el tráiler completo del primer volumen de la temporada final y aumente la expectativa de lo que será la quinta temporada de la “Casa de papel”.

MÁS INFORMACIÓN: La actriz María Pedraza volverá o no a la “Casa de papel”

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Con el anuncio del tráiler, ahora la pregunta es qué pasará con la temporada 5 de la Casa de Papel. “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”, dijo Álex Pina, creador de la serie, en un comunicado.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó el escritor.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

¿CUÁNDO SE ESTRENA LA PRIMERA PARTE DE LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Netflix anunció que la quinta temporada se dividirá en dos partes. El primer volumen de la última temporada de la serie estará disponible en la plataforma el próximo 3 de setiembre y el segundo volumen se estrenará el 3 de diciembre. “Esto es más que un atraco. Es una guerra. Parte 5: volumen 1 el 3 de septiembre. Volumen 2 el 3 de diciembre”, señaló Netflix.

A través de sus distintas redes sociales, Netflix presentó un breve clip donde muestra al personaje interpretado por Álvaro Morte encadenado, a merced de la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri).

MÁS INFORMACIÓN: La emotiva despedida de Pedro Alonso, Berlín, de la Casa de Papel