Najwa Nimri es la encargada de interpretar a Alicia Sierra en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Najwa Nimri es la encargada de interpretar a Alicia Sierra en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de encontrar el escondite del Profesor y capturarlo, en la primera parte de la quinta temporada de “”, Alicia Sierra (Najwa Nimri) utiliza distintos métodos para lograr que el Profesor revele los detalles de su plan y con eso conseguir su libertad y la de su hijo.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Sin embargo, Tamayo arruina sus planes al responsabilizarla por los errores de la policía y el Centro Nacional de Inteligencia, incluso la acusa de estar involucrada en la fuga de Raquel Murillo y de traicionar a su equipo para unirse al Profesor, así que intenta buscar una alternativa para limpiar su nombre.

Aunque Marsella y Benjamín llegan al bunker no pueden liberar al líder de la Banda, ya que la exinspectora no cae en la distracción de Sergio y con ayuda de unos somníferos logra reducir a sus rivales.

Pero en ese momento, surge otro inconveniente: entra en labor de parto. Al principio, Alicia intenta dar a luz sin ayuda alguna, pero debido a la posición del bebé no tiene más opción que liberar al Profesor que al parecer también sabe cómo atender un alumbramiento.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” Temporada 5 Parte 1
Mira las últimas imágenes que se revelaron de la quinta temporada de la Casa de Papel. (Foto: Instagram)
Mira las últimas imágenes que se revelaron de la quinta temporada de la Casa de Papel. (Foto: Instagram)

¿ALICIA TRAICIONARÁ AL PROFESOR AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar de tener una bala en el pie, Sergio consigue sacar al bebé y se lo entrega a Alicia, quien está agradecida, pero ¿realmente está dispuesta a dejar todo atrás y quedarse al lado de Profesor mientras termina el atraco o lo traicionará en la segunda parte de la temporada 5 de “”?

Luego de ayudar a sus compañeros a lidiar con el ingreso de los militares al Banco de España, el Profesor le pide a Marsella que salga a comprar pañales y lo que haga falta para la hija de Alicia. Más tarde, incluso la ayudan a ponerle nombre a la pequeña, Victoria.

Con todo eso, parece que la Banda tiene una nueva integrante, sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte de la última temporada de “”, la exinspectora se dirige al baño y esconde un cortaúñas en su ropa. ¿Qué planea?

¿Con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Probablemente con ella misma y con su hija, así que si encuentra otra manera de librarse de todo ese problema probablemente no dudará en traicionar a la Resistencia.

Aunque si su única opción continúa siendo el Profesor, incluso podría utilizar su ingenio para ayudar a la banda y conseguir que los sobrevivientes salgan con el oro al final de la serie española de .

¿Alicia Sierra volverá a estar en contra del Profesor al final de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)
¿Alicia Sierra volverá a estar en contra del Profesor al final de "La casa de papel"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5”?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se estrenará en Netflix el viernes 3 de diciembre de 2021, es decir, los fanáticos de la serie española tendrán que esperar tres meses para el gran final.