¿Qué pasó con la inspectora Woojin al final de la parte 2 de "La casa de papel: Corea" Parte 2? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con la inspectora Woojin al final de la parte 2 de "La casa de papel: Corea" Parte 2? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , en , también nombrada “Money Heist: Korea - Joint Economic Area”, Woojin comprende la verdadera razón del atraco y cambia de estrategia.

Por su parte, el Profesor dejará que el mundo sepa quiénes son los verdaderos ladrones, incluso si todo se está desmoronando y las autoridades se están acercando a ellos. Los ladrones ilustres reunidos por el Profesor tienen una última oportunidad de escapar.

Kim Sangman busca tentar a los ladrones con una promesa audaz y aunque no consigue deshacerse de la hija del embajador, desestabiliza al grupo, que busca desesperadamente al traidor, sin imaginar que se trata de Nairobi, quien intenta proteger al hijo que abandonó y al que Sangman amenaza con lastimar.

Nairobi traicionó a la banda para salvar a su hijo en la parte 2 de “La casa de papel: Corea” (Foto: Netflix)
Nairobi traicionó a la banda para salvar a su hijo en la parte 2 de “La casa de papel: Corea” (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL:COREA” PARTE 2?

Mientras los rehenes ponen en marcha su plan de escape, el capitán Cha Moo-hyuk sigue su instinto y descubre que el novio de la inspectora y el Profesor son las misma persona, pero antes de que pueda compartir la información, Río lo inculpa con mensajes falsos en su celular y los secuestra.

Cuando la policía corta la energía eléctrica en la Casa de la Moneda de una Corea unificada y se preparan para ingresar, los atracadores utilizan todo su armamento para frenarlo. Aunque logran detenerlos, descuidan a los rehenes, quienes aprovechan el alboroto para escapar en la segunda parte de “”.

Después de la fuga de la mitad de los rehenes, Berlín se convence de que Tokio es la traidora, así que decide expulsarla. Sin embargo, eso es parte de un plan para que Nairobi confiese. De todas maneras, Tokio sale para ponerse en contacto con el Profesor y rescatar al hijo de su compañera.

Tras exponer a las autoridades que supuestamente apoyan la unificación y protegen al pueblo, el público los consideran criminales políticos y empiezan a apoyarlos. Incluso, los rehenes comienzan a dudar del lado en el que deben estar. Los ladrones les ofrecen a los rehenes la posibilidad de elegir entre el dinero o la libertad.

Mientras liberan a los rehenes que no aceptan al trato, Sangman ordena un ataque y en medio del alboroto, Tokio regresa con sus compañeros y Moscú resulta herido, lo que empuja a los ladrones al borde del abismo.

El capitán Cha Moo-hyu descubrió la identidad del Profesor en la parte 2 de "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
El capitán Cha Moo-hyu descubrió la identidad del Profesor en la parte 2 de "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL: COREA” PARTE 2?

La trampa de Woojin y la muerte de Moscú

Tras descubrir que el que hasta unos días era su pareja y Berlín son hermanos, la detective Woojin le tiende una trampa al Profesor. Primero le pide que la acompañe al hospital a ver al capitán Cha Moo-hyu, quien luego de escapar de Seúl es atropellado y queda en coma sin poder revelar lo que descubrió.

Cuando la policía se niega a enviar un equipo de emergencia médica, Denver se propone cavar el túnel a toda velocidad para sacar a su padre antes de que sea demasiado tarde. A pesar de que logra lo primero, Moscú muere, causando mucho dolor en los protagonistas de “”.

Finalmente, la inspectora captura al Profesor, quien le explica que las cumbre, que se adelantó unos días, no es para la unificación o la cooperación económica sino que es una excusa para que los verdaderos ladrones obtengan más dinero.

El final de atraco

En el último capítulo de la segunda parte de “La casa de papel: Corea”, el Profesor se reúne con la banda a través del túnel y se preparan para escapar. Mientras los atracadores sacan el dinero de la Casa de la Moneda, la policía cierra el cerco en torno a los ladrones.

Mientras la detective permanece encadenada, Sangman ordena que ingresen a la Casa de la Moneda. Por supuesto, se produce un feroz enfrentamiento entre ambos bandos que termina con algunos heridos y el sacrificio Berlín.

El capitán Cha Moo-hyu despierta y Woojin se libera, pero ninguno puede evitar que los atracadores escapen, ya que las bombas que Sangman hace estallar en realidad son globos llenos de dinero, lo que provoca la distracción perfecta para la fuga.

Woojin los alcanza justo cuando están por marcharse en el tren, pero no es capaz de disparar y los deja irse. Además, se revela que Berlín, el hermano del Profesor, sobrevivió junto a Seúl. Un año después, Woojin se reúne con el Profesor y este le habla sobre un nuevo plan. ¿Habrá tercera temporada?

La detective Woojin no pudo hacer nada para detener al Profesor y a su banda en la parte 2 de "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
La detective Woojin no pudo hacer nada para detener al Profesor y a su banda en la parte 2 de "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA CASA DE PAPEL: COREA” PARTE 2?

“La casa de papel: Corea” Parte 2 se estrenó en Netflix el 9 de diciembre de 2022, por lo tanto, para ver los seis nuevos capítulos de la serie surcoreana solo es necesario una suscripcion a la popular plataforma de streaming.