Berlín es el segundo al mando en el atraco liderado por el Profesor en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Berlín es el segundo al mando en el atraco liderado por el Profesor en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. , se basa en , pero plantea algunos cambios respecto a la historia. La se desarrolla en la península de una Corea unificada que, según el Profesor, solo ha beneficiado a los más ricos.

Al igual que en la serie protagonizada por Álvaro Morte, el Profesor (Yoo Ji-tae) reúne a un grupo de ladrones para entrar a la Casa de Moneda de Corea y cometer el atraco más grande de la historia. Aunque los miembros del equipo llevan los mismos nombres de ciudades, tienen nombres e historias diferentes.

En tanto, la detective Seon Woojin es la encargada de las negociaciones por parte de Corea del Sur y el capitán Cha Moo-hyeok, un exagente especial, es el representante de Corea de Norte. Aunque ambos tienen métodos y prioridades distintas deben trabajar en equipo para liberar a los rehenes y capturar a los atracadores.

Los atracadores poco después entrar a la Casa de la Moneda en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Los atracadores poco después entrar a la Casa de la Moneda en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

Después del primer intento de fuga, Berlín decide enfrentar a surcoreanos y norcoreanos para mantener el orden entre los rehenes. Sin embargo, eso no evita que el director de la Casa de la Moneda envié a su amante a buscar un reloj inteligente para intentar contactar con la policía.

Aunque los protagonistas de “” logran descubrir a los responsables, Seon Woo-jin y su equipo consiguen una imagen con la que logran identificar a Rio y Nairobi. A pesar de las indicaciones del Profesor de no lastimar a los rehenes, Berlín le ordena a Denver asesinar a Yoon Mi-seon.

Tal como sucede en la versión original, Denver le dispara en la pierna para evitar matarla, no obstante, en el remake recibe la ayuda de Tokio. Cuando Moscú se entera de lo sucedido pierde el control y decide salir de la Casa de la Moneda. Esto pone en riesgo el plan del Profesor, así que se ven obligados a dejar salir a unos rehenes para confundir a los francotiradores.

Una vez fuera, un intento de fuga del director Jo Young-min termina con la policía confundiéndolo con uno de los ladrones y disparándole. Para salvarlo, los atracadores permiten que ingresen unos médicos, lo que la policía aprovecha para organizar un rescate. Sin embargo, un oportuno cambio de máscaras frustra la operación.

Aunque se ordena la retirada del equipo especial uno de ellos se esconde y prepara un ataque secreto con el capitán Cha Moo-hyeok. En tanto, los últimos acontecimientos provocan que la discordia entre los ladrones crezca y se produce un cambio de mando.

LA DETECTIVE JUEGA UN ROL CRUCIAL

En “”, el Profesor se acerca a la detective Seon Woo-jin mucho antes de empezar con el atraco para asegurar su vínculo y su participación en las negociaciones. No obstante, en el proceso se enamora de ella y comienza a sentirse culpable.

Su relación sentimental le permite enterarse de los avances de la policía e incluso entrar al centro de operaciones. Además, gracias a que Río hackeó el teléfono de Cha Moo-hyeok tiene acceso a información privilegiada que le permite anticiparse.

En tanto, el agente especial logra infiltrarse y junto a la hija del Embajador de Estados Unidos y el director de la Casa de la Moneda intentan identificar al Profesor para desbaratar a la banda, pero gracias a la intervención de Berlín eliminan la amenaza.

Berlín enfrentándose a Tokio y Río en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
Berlín enfrentándose a Tokio y Río en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL: COREA”?

En el último episodio de “”, con la seguridad de que su agente está muerto, la detective pretende destruir la imagen pública de los ladrones. Luego de entrar con un camarógrafo para que los ladrones puedan mostrar que los rehenes están ilesos, confronta a los atracadores por la desaparición de uno de sus hombres.

Sin embargo, Berlín demuestra que no asesinaron a nadie y evidencia que la prioridad de la policía no es rescatar a los rehenes. Después de ese retundo fracaso, las autoridades quieren despedir a Cha Moo-hyeok, pero Seon Woo-jin amenaza con renunciar al caso si eso sucede.

La primera parte de la versión coreana de “La casa de papel” termina con Yoon Mi-seon besando a Denver, Berlín inyectándose la medicina para su enfermedad, la detective descubriendo que la hija del embajador le dejó una importante pista y Cha Moo-hyeok llegando a casa de el Profesor. ¿Qué pasará en la segunda temporada de la serie de Netflix?

El Profesor tratando de ayudar a su equipo desde afuera en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)
El Profesor tratando de ayudar a su equipo desde afuera en "La casa de papel: Corea" (Foto: Netflix)