"La casa de papel" estrenará su final en Netflix el 3 de diciembre. (Foto: Netflix)
"La casa de papel" estrenará su final en Netflix el 3 de diciembre. (Foto: Netflix)

¿Cuándo saldrá “” coreana? Netflix confirmó la aparición del remake de la exitosa serie creada por . El éxito de “El juego del calamar” ha dado pie para que se haga una nueva versión de la historia de Berlín (Pedro Alonso), Tokio (Úrsula Corberó), el Profesor (), Nairobi (Alba Flores) entre otros recordados personajes.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes de “La casa de papel”?

La llevará el nombre de “Korean Money Heist” y será dirigido por Kim Hong Sun, conocido por haber creado populares series como “The Guest” y “Voice”, de acuerdo a las primeras informaciones.

Mientras que el guion será escrito por Ryu Yong Jae, el autor de las celebradas series como “I Holo You” (“Mi amor holográfico”). Estos nombres han sido aplaudidos por los seguidores de la ficción española y las producciones surcoreanas.

MÁS INFORMACIÓN: Sahra Şaş, la actriz de “Mujer” que es idéntica a Úrsula Corberó de “La casa de papel”

Además, se ha incluido al personaje de Seúl, como parte de la mirada propia del equipo de Corea del Sur que se encargará de filmar la adaptación. Este personaje agregado será interpretado por Im Ji Yeon.

Tokio es uno de los personajes más queridos de "La casa de papel" (Foto: Úrsula Corberó / Instagram)
Tokio es uno de los personajes más queridos de "La casa de papel" (Foto: Úrsula Corberó / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA “LA CASA DE PAPEL” COREANA?

La versión coreana de “La casa de papel” también contará la historia de un atraco organizado por un grupo de personas que ya no tienen nada que perder en sus vidas. El Profesor también se encargará de planear el robo que moverá la trama del remake titulado “Korean Money Heist”.

La adaptación, además, contará con dos temporadas y 12 episodios, según han informado medios internacionales. Netflix, por supuesto, se encargará de supervisar todo lo que traerá la promesa de un nuevo éxito de la plataforma de streaming.

Mientras que Álex Pina, el creador de “La casa de papel”, ha declarado a la prensa de que se siente halagado de que los creadores surcoreanos se interesaran en hacer una versión local de su ficción y que, de seguro, el contexto de la península de Corea dará un agregado más a la trama de la historia.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que le dijeron a Álvaro Morte que le quedaban 3 meses de vida

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DEL REMAKE DE “LA CASA DE PAPEL”?

El actor Park Hae-soo, el recordado jugador 218 de “El juego del calamar”, se encargará de protagonizar el remake coreano de “La casa de papel” con el personaje de Berlín. Mientras que el Profesor recaerá en Yoo Ji-tae. En tanto, Jeon Jong-seo interpretará a Tokio, el emblemático papel de Úrsula Corberó.

El elenco está conformado por diversos artistas coreanos con una gran trayectoria en la televisión y el cine. Hasta el momento, estos son los artistas que conforman los demás personajes que aparecerán en la nueva versión de la exitosa seria española:

  • Kim Ji-hoon (Denver)
  • Jang Yoon-ju (Nairobi)
  • Kim Ji Hoon (Helsinki)
  • Lee Won Jong (Moscú)
  • Lee Kyu-Ho (Oslo)
  • Lee Hyun Woo (Río)
  • Kim Yunjin (Raquel Murillo)
  • Park Myung-Hoon (Cho Youngmin)
  • Lee Joobeen (Youn Misun)
MÁS INFORMACIÓN: Las posibilidades de un spin-off de “La casa de papel”, según su creador Álex Pina

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA CASA DE PAPEL” COREANA EN NETFLIX?

“La casa de papel” coreana no tiene, hasta el momento, una fecha oficial de estreno, aunque se estima que aparezca en 2022. La producción televisiva ya se encontraría en rodaje, aunque no se han dado mayores detalles en este sentido. Se espera que Netflix, con el pasar de las semanas, entregue más detalles sobre la aparición de la ficción española.

Aunque todavía no se anuncia la fecha de estreno, Netflix ya confirmó una versión coreana de "La casa de papel". (Foto: Netflix)
Aunque todavía no se anuncia la fecha de estreno, Netflix ya confirmó una versión coreana de "La casa de papel". (Foto: Netflix)

¿CÓMO ES EL TRÁILER DE “LA CASA DE PAPEL” COREANA?

De igual manera, el tráiler de “La casa de papel” versión coreana todavía no ha salido y, hasta el momento, no hay una fecha tentativa de su primera aparición a través de las cuentas oficiales de Netflix, el gigante del streaming que quiere replicar el éxito de “El juego del calamar”, la serie más vista de la historia de su plataforma con 111 millones de reproducciones.

"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix.
"La casa de papel" temporada 4 - tráiler. Video: Netflix. null

¿”LA CASA DE PAPEL” TENDRÁ SPIN-OFF?

Álex Pina, creador de “La casa de papel”, manifestó que sí existe una posibilidad de que la serie de Netflix tenga un spin-off, porque los personajes han sido escritos para tengan más aventuras por contar después de la trama principal.

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que casi todos los personajes tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”, dijo a Oprah Daily.

Esta idea de Pina, por supuesto, no es una confirmación oficial de que el universo de “La casa de papel” se siga extendiendo en futuras producciones. A Esquire contó que es posible así como el hecho de que no haya ninguna. Por el momento, todavía no hay nada concreto en ese sentido.

MÁS INFORMACIÓN: Hovik Keuchkerian, el actor de “La casa de papel” que tocó fondo por culpa del alcohol