Álvaro Morte se hizo conocido internacionalmente por el personaje de “El Profesor” en "La casa de papel" (Foto: Álvaro Morte/ Instagram)
Álvaro Morte se hizo conocido internacionalmente por el personaje de “El Profesor” en "La casa de papel" (Foto: Álvaro Morte/ Instagram)

La vida de Álvaro Morte cambió cuando interpretó el papel de “El Profesor” en . La serie española se estrenó en 2017 por Antena 3 sin llamar la atención, pero cuando fue adquirida y distribuida por Netflix se convirtió en un éxito global. Rápidamente, todos empezaron a hablar de esta producción que ha sido vista por millones de personas.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la aparición de Neymar en la temporada 3 de “La casa de papel”

Desde Europa hasta La India, llegó a diversos territorios para conquistar al público con una trama original donde “El Profesor” y los atracadores se convirtieron en personajes de la cultura pop. Hoy, cerca de llegar a su final, con la segunda parte de su quinta temporada, es considerada una de las mejores producciones de la última década.

Ante su éxito internacional, no resulta extraño que la vida de cada uno de los actores que han participado en haya dado un vuelco de 360 grados de la noche a la mañana. No solo en lo profesional, sino también el personal, tal como le ocurrió a Álvaro Morte.

MÁS INFORMACIÓN: El nuevo look de Alba Flores que deja atrás a Nairobi
Álvaro Morte es un actor español procedente de Algeciras conocido principalmente por sus interpretaciones en series de televisión (Foto: Álvaro Morte/ Instagram)
Álvaro Morte es un actor español procedente de Algeciras conocido principalmente por sus interpretaciones en series de televisión (Foto: Álvaro Morte/ Instagram)

LA MALDICIÓN DE LA FAMA, SEGÚN ÁLVARO MORTE

se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los actores más cotizados de España y su popularidad se extiende a muchas partes del mundo. Su papel como ‘El Profesor’ en ‘La Casa de Papel’, lo lanzó al estrellato mundial. De la noche a la mañana, el actor español pasó del anonimato a convertirse en una celebridad que goza de miles de seguidores.

Durante el nuevo espectáculo del Mago Pop, Álvaro Morte habló con los medios españoles sobre la fama que hoy goza y cómo le cambió la vida con el éxito de ‘La Casa de Papel’.

El actor español de 46 años empezó diciendo que “lo más mágico” de su vida ha sido tener a sus dos mellizos, León y Julieta, “eso sin ningún tipo de duda”. Si bien disfruta de un gran momento profesional y personal, no todo es felicidad en la vida de Álvaro Morte.

“El Profesor” le ha dado mucha fama en todo el mundo, pero la fama también tiene un precio. Su mujer, Blanca Clemente, y sus hijos son víctimas de la cara B de la abrumadora popularidad de Álvaro, que ha tenido que “dejar de hacer muchas cosas” con ellos ante la falta de privacidad.

Su esposa lo comprende, pero sus hijos aún son pequeños para entender la fama que tiene Álvaro. Al actor lo reconocen en todos lados, le piden fotos, autógrafos y recibe saludos de desconocidos en la calle.

“No entienden lo que pasa”, dice Morte, que no esconde que añora “la vida anónima”. “Cuando pierdes la intimidad lo haces de manera definitiva. En el extranjero te siguen reconociendo”, afirma a los medios españoles.

Pese a la abrumadora fama, Álvaro Morte cuida mucho su tiempo en familia. Aunque reconocido que es un “obseso del trabajo”, el actor sabe separar sus proyectos profesionales de su vida familiar. Es por ello que no permite que uno choque con el otro.

“Cuando dicen corten”, dejo al personaje en el set del rodaje. “Trabajo mucho para encontrarlos, para definir qué es lo que quiero hacer, para ver todos los mimbres en los que se va a sostener el personaje… y luego, cuando termino de grabar, estoy en casa y soy Álvaro”, afirmó.

¿CUÁL ES LA OTRA FACETA DE ÁLVARO MORTE?

comenzó su vida laboral como profesor de primaria, en colegios como “La Salle Viña” en Cádiz o en el “Miramar” en San Fernando. Acabó pronto su periplo como maestro, ya que comenzó en el mundo del cine y la pantalla en el año 2001.