¿Qué pasará en “La Casa de Papel” después de la muerte de Tokio? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará en “La Casa de Papel” después de la muerte de Tokio? (Foto: Netflix)

Netflix lanzó el avance de la segunda parte de la quinta temporada de , que pondrá fin a la serie española más exitosa de los últimos años. La ficción, encabezada por Úrsula Corberó y Álvaro Morte, se despedirá del público el 3 de diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Sahra Şaş, la actriz de “Mujer” que es idéntica a Úrsula Corberó de “La casa de papel”

El atraco al Banco de España cada vez se va tornando más complicado para el Profesor y su banda, que ya ha perdido a varios miembros en el camino. Los atracadores están atrapados en la instalación nacional y el ejército español está encima de ellos tratando de acabarlos.

El adelanto del volumen 2 de la temporada 5 de , compartido el 13 de octubre por Netflix, nos revela algunas pistas sobre el final del atraco al Banco de España y el futuro del Profesor y su banda de atracadores. ¿Qué pasará en el final? Aquí te mostramos las 5 revelaciones más impactantes del tráiler.

MÁS INFORMACIÓN: Las posibilidades de un spin-off de “La casa de papel”, según su creador Álex Pina
El atraco al Banco de España cada vez se va tornando más complicado para el Profesor y su banda, que ya ha perdido a varios miembros en el camino (Foto: Netflix)
El atraco al Banco de España cada vez se va tornando más complicado para el Profesor y su banda, que ya ha perdido a varios miembros en el camino (Foto: Netflix)

1. LA DECISIÓN FINAL DE EL PROFESOR

“En las últimas horas, he perdido personas muy importantes y no voy a dejar que caiga nadie más por este robo”, dice el Profesor en el inicio del teaser de “La Casa de Papel”. Y es que después de que el ejército español haya entrado a tiros y bombas al Banco de España, los atracadores están atrapados en la instalación nacional y tratando de encontrar una forma de salir, pero esto resultará más arriesgado que nunca. El profesor tendrá que tomar una decisión para salvarlos.

2. LA BANDA DEL PROFESOR DESTROZADA POR LA MUERTE DE TOKIO

Tras la muerte de Tokio, las primeras imágenes de “La casa de papel 5″ - Volumen 2 nos muestran a la banda completamente destrozada. Los protagonistas del atraco han perdido fuerza después de haber perdido a uno de sus seres más queridos.

Palermo mira hacia arriba, a una luz que cae sobre él; luego, Lisboa y él están sentado en el piso con las manos a la cabeza sin encontrar soluciones; mientras tanto Río está devastado por la muerte de Tokio y tiene la mirada de venganza mientras sostiene su arma. ¿Qué pasará con ellos?

La parte 2 de la temporada 5 de "La Casa de Papel" se estrenará el 3 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)
La parte 2 de la temporada 5 de "La Casa de Papel" se estrenará el 3 de diciembre de 2021 (Foto: Netflix)

3. EL EJÉRCITO ESPAÑOL DETIENE A “LISBOA”

Uno de los momentos más impactantes del adelanto de la segunda parte de la quinta temporada de “La Casa de Papel” es cuando vemos a Lisboa escoltada por el ejército español. ¿Será su final?

4. ¿LOS ATRACADORES LOGRARÁN SALIR DEL BANCO DE ESPAÑA?

El tiempo juega en contra para el Profesor y su banda, quienes deberán ingeniárselas para salir del Banco de España. En el adelanto vemos algunas explosiones dentro del lugar, mientras tanto el cerebro de la operación está dispuesto a salvar la vida de los miembros de la banda. En una de las escenas, el Profesor aparece empuñando un arma. ¿lograrán salirse con la suya?

5. ¿TOKIO SIGUE VIVA?

Una de las preguntas que más se hacen los fans de “La Casa de Papel” es si Tokio realmente está muerta. Ya que en este tipo de producciones todo puede pasar, queda poco claro qué ha podido pasar con Tokio. Esto tomando en cuenta que

Esto tomando en cuenta que es su voz en ‘off’ la que recorre todo el tráiler, en la que vemos a un maestro artesano del kintsugi (una técnica japonesa por la que se reparan objetos rotos a través del oro para hacerlos más fuerte) arreglar las famosas caretas rotas del equipo del Profesor. ¿Aún sigue viva Tokio?

¿”LA CASA DE PAPEL” TENDRÁ UN SPIN-OFF?

Álex Pina, creador de “La casa de papel”, dijo que sí existe una posibilidad de que la serie de Netflix tenga un spin-off, porque los personajes han sido escritos para que tengan más aventuras por contar después de la trama principal.

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que casi todos los personajes tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”, manifestó a Oprah Daily.

Si bien existe el deseo de Pina, esto no es una confirmación oficial de que el universo de “La casa de papel” se siga extendiendo en futuras producciones. A Esquire contó que es posible un spin-off así como el hecho de que no haya ninguna. Por ahora, no hay nada concreto.