La casa de papel: ¿por qué Gandía se obsesiona con Nairobi? (Foto y video: Netflix)

A estas alturas ya debes saber todo lo que sucedió en la cuarta temporada de “La casa de papel”, pero de todas formas te hacemos un breve resumen de lo que pasó con los protagonistas de la ‘Resistencia’. En primer lugar, Tokio logró sobrevivir al disparo en el pulmón gracias a una operación guiada por un médico del exterior.

MIRA: ¿Alicia Sierra se unirá al equipo del Profesor en “La casa de papel” 5?

Tokio le da un “golpe de estado” a Palermo y se queda al mando. En venganza, el atracador argentino comienza a meterle ideas a Gandía, uno de los escoltas del gobernador del Banco de España, para que pueda liberarse, y cuando lo consigue, va por Nairobi.

La casa de papel 4 | Alba responde a las teorías de los fans

Aunque sus compañeros llegan a tiempo para salvarla, más tarde, Gandía secuestra a Tokio, utiliza a Nairobi como rehén para escapar y finalmente la mata de un disparo en la cabeza.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará “La casa de papel” 5?

La cuarta temporada de “” termina con Raquel entrando al banco por la azotea y reuniéndose con el resto de banda para jurar: “esta guerra la ganaremos por Nairobi”, y con Alicia dando con el paradero del Profesor.

Gandía fue el gran enemigo de la cuarta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Gandía fue el gran enemigo de la cuarta temporada de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ GANDÍA SE OBSESIONA CON NAIROBI?

Cuando Gandía logra liberarse de las esposas tiene una sola misión: matar a todos los atracadores, incluido Palermo, quien lo ayudó a escapar. Si bien está cerca de asesinar a Helsinki, Río y Denver, se ensaña con Nairobi.

MIRA: El mensaje oculto de la última escena de “La casa de papel” 4

Primero trata de ahogarla con una almohada mientras ella se estaba recuperando del disparo de su operación, luego se escabulle por el ducto de aire acondicionado para tomarla prisionera, usarla como escudo y regresar a su escondite.

En esa ocasión parece que la dejará marcharse, pero al final le dispara en la cabeza frente a sus compañeros. Pero ¿por qué el Jefe de seguridad del gobernador del Banco de España se obsesionó con matar a Agatha?

Nairobi logró sobrevivir al disparo en el pulmón, pero murió a manos de Gandía (Foto: netflix)
Nairobi logró sobrevivir al disparo en el pulmón, pero murió a manos de Gandía (Foto: netflix)

La explicación, según , todo comenzó en la tercera parte de “La casa de papel” cuando Tokyo y Nairobi entran en el despacho del Gobernador y ponen a prueba la eficacia del Jefe de seguridad y su equipo.

Incluso, mientras es prisionera de Gandía, la atracadora se burla de ese momento, de como ella y Tokio lograron engañarlo con el truco del agua en el baño. Algo que el personaje de Jose Manuel Poga no dejará pasar tan fácilmente. ¿Por eso Tokio fue la siguiente en su lista?

Tras su muerte, el cuerpo de Nairobi fue sacado del Banco de España con un cortejo funebre (Foto: Netflix)
Tras su muerte, el cuerpo de Nairobi fue sacado del Banco de España con un cortejo funebre (Foto: Netflix)
MIRA: 10 misterios que debe resolver “La casa de papel” 5

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con el medio antes mencionado, el rodaje de la quinta y sexta temporada de “” debía haber empezado a inicios del 2020, algo que probablemente se vio afectado por el .

El golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido adejnas. Debido a las medidas implementadas para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, se han suspendido las grabaciones de ; es decir, la ficción española no ha sido la única afectada.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por , -quien al igual que mucho otros miles de españoles-, , , , , y . Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021.

VIDEO RECOMENDADO

La Casa de Papel Parte 4 | Lisboa vs. Sierra en uno de los momentos más tensos de la serie

La Casa de Papel Parte 4 | Lisboa vs. Sierra en uno de los momentos más tensos de la serie | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

La casa de papel | ¿Cómo describirías la Parte 4?

La casa de papel | ¿Cómo describirías la Parte 4?

La Casa de Papel: 5 consejos de Nairobi para ser la ama

La Casa de Papel: 5 consejos de Nairobi para ser la ama