La quinta y última temporada de "La casa de papel" contará con 10 episodios (Foto. Netflix)
La quinta y última temporada de "La casa de papel" contará con 10 episodios (Foto. Netflix)

El final de la cuarta temporada de “” dejó claro que la historia del Profesor y su banda de atracadores continuaría en una quinta entrega, pero los fans de la exitosa serie española de Netflix no esperaban que fuera la última. Sin embargo, el viernes 31 de julio de 2020, la plataforma streaming confirmó que serían los 10 últimos episodios.

La temporada final del fenómeno televisivo creado por Álex Pina empezará a filmarse el lunes 3 de agosto de 2020 en Dinamarca y contará con dos nuevas incorporaciones al elenco: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, quienes se sumarán a Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía), entre otros.

En un comunicado de el creador de la serie habló sobre el final: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de ‘’. La guerra alcanza sus cuotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

La casa de papel | Frases Favoritas
La casa de papel | Frases Favoritas

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 5 SERÁ LA ÚLTIMA DE “LA CASA DE PAPEL”?

Tras ser cancelada por Antena 3, esta serie recibió una segunda vida en la popular plataforma streaming, la cual aprovechó muy bien consiguiendo cuatro tandas adicionales, sin embargo, los productores no parecen interesados en alargar más la historia.

Algo comprensible considerando que podría resultar contraproducente para un fenómeno mundial como “”, qué incluso cuenta con un documental qué narra su historia de éxito.

Patrick Criado se unirá al elenco de la quinta temporada de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)
Patrick Criado se unirá al elenco de la quinta temporada de "La Casa de Papel" (Foto: Netflix)

Sobre el final de la ficción española; Pina adelantó a : “Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención”. Además reveló que los últimos capítulos estarán marcados por el afán de venganza por la “camarada caída” en la anterior entrega. “Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado”, prometió.

Aunque no reveló detalles sobre los nuevos personajes dio a entender que estarán enfrentados a la banda de atracadores: "Siempre procuramos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta como una temporada bélica, queremos unos personajes cuya inteligencia esté a la par que la de El Profesor".

Por otro lado, Pina aseguró que ahondará en el personaje de Belén Cuesta, Manila, y adelantó un duelo definitivo entre Ana Sierra (Najwa Nimri) y El Profesor. “La adrenalina está en el ADN de La casa de papel. Cada treinta segundos algo ocurre que descoloca a los personajes, provoca un giro de tuerca en la acción. Esa adrenalina mezclada con los sentimientos de unos personajes complejos, magnéticos e imprevisibles continuará hasta que termine el golpe en el Banco de España”.

El creador de "La casa de papel" prometió un enfrentamiento entre Alicia Sierra y el Profesor (Foto: Netflix)
El creador de "La casa de papel" prometió un enfrentamiento entre Alicia Sierra y el Profesor (Foto: Netflix)

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”

1. ¿EL PROFESOR LOGRARÁ ESCAPAR DE ALICIA?

El episodio final muestra que el Profesor es encontrado por Alicia Sierra, quien le apunta con una pistola y comparte unas cuantas palabras con él. La quinta parte de “La casa de papel” arrancaría mostrando el resultado de este encuentro.

2. ¿QUÉ PASARÁ EN EL ‘JUICIO’ DE PALERMO?

Palermo sigue estando al mando, pero aún tiene que responder por haber liberado a Gandía y provocado indirectamente la muerte de Nairobi. Los demás personajes siguen resentidos con él y no falta mucho para que responda por lo que hizo en pleno atraco.

3. ¿LISBOA ASUMIRÁ EL MANDO O SERÁ PALERMO?

Ahora que Lisboa ha entrado al Banco de España y se ha reunido con los demás atracadores, ¿asumirá el mando de la operación o Palermo mantendrá las riendas de las cosas? Aún no se tiene claro cómo será distribuida la jerarquía de poder.

4. ¿QUÉ PASARÁ CON ARTURITO AL SER ACUSADO DE VIOLACIÓN?

Arturito se encuentra en una situación complicada luego de intentar rebelarse a mano armada, atacar sexualmente a una de sus compañeras rehenes e intentar armar un motín. ¿Qué pasará con él?

MÁS SOBRE “LA CASA DE PAPEL”