Palermo era el único que conocía la parte final del plan del Profesor (Foto: La casa de papel/ Netflix)
Palermo era el único que conocía la parte final del plan del Profesor (Foto: La casa de papel/ Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. En los últimos episodios de “” (“Money Heist” en inglés) los dos objetivos principales de la banda liderada por el Profesor es sacar el oro con un plan lleno de incertidumbre, y tratar de salir del Banco de España, rodeado por el Ejército y con los ojos del mundo puestos en él.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Aunque lo primero sucede en el séptimo capítulo de la quinta temporada de la serie de se trata solo una victoria efímera, ya que la policía no tarda en llegar al Estanque de Tormentas y arrestar al Profesor, Marsella, Benjamín y Alicia.

Cuando todo parece perdido, Sergio se percata de que algo no anda bien y que no resistirse a la intervención fue un gran error. Los hombres que los detuvieron no estaban al mando de Tamayo sino de Tatiana y Rafael, exesposa e hijo de Berlín.

MÁS INFORMACIÓN: “La casa de papel”, ¿tendrá temporada 6 en Netflix?
Tatiana y Rafael, esposa e hijo de Berlín, robando los lingotes de oro del Estanque de Tormentas (Foto: La casa de papel/ Netflix)
Tatiana y Rafael, esposa e hijo de Berlín, robando los lingotes de oro del Estanque de Tormentas (Foto: La casa de papel/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ CON EL ORO AL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

Tatiana conocía cada detalle del plan gracias a Berlín y tras dejarlo por Rafael solo esperó el momento indicado para quedarse con el botín que tanto esfuerzo y sangre le costó conseguir a los protagonistas de “”.

De inmediato, Sergio sigue el rastro de sus rivales y descubre que enterraron los lingotes de oro en un lugar cercano al Estanque de Tormentas, pero ¿dónde? La encargada de encontrar el punto exacto es Alicia, ya que el Profesor debe acudir al Banco de España para ayudar a sus compañeros.

Alicia y Benjamín rastrean todas las viviendas que se compraron en las últimas semanas y logran dar con la ubicación del oro. El único problema es que Tatiana y Rafael no están dispuestos a renunciar a su recompensa.

No obstante, Alicia Sierra tiene un as bajo la manga, le entrega a Rafael una nota de Sergio, le recuerda a su padre y con eso consigue llegar a un acuerdo: dividir el oro en lugar de pelear por él.

En tanto, en el Banco de España, Tamayo acepta la propuesta del Profesor y consigue que el oro regrese a las bóvedas, sin embargo, todo es parte de un espectáculo para evitar que la economía de ese país colapse. Mientras el mundo crea que los atracadores fueron abatidos y que recuperaron la Reserva Nacional todo estará bien y el trato que hicieron con los Dalí será solo un secreto de estado más.

Finalmente, los lingotes que retornaron al Banco de España eran de latón mientras que el oro se dirigía a Portugal en la casita prefabricada que Tatiana y Rafael utilizaron como fachada. Por lo tanto, el gran botín se quedó en manos de los protagonistas de “” y sus aliados.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo ver La casa de papel - Temporada 5 Parte 2 online
Benjamín en 'La casita del tesoro' al final de la temporada 5 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Benjamín en 'La casita del tesoro' al final de la temporada 5 de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

“LA CASA DE PAPEL”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

La respuesta corta es NO. Después de cinco exitosas temporadas, es necesario ponerle punto final al drama creado por , ya que si pretender alargar la historia solo con fines lucrativos corren el riesgo de arruinar todo.

Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a .

Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Además, el creador de “” cree que es realmente importante salir por la puerta grande y por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”.

Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .

Sin embargo, ese no es el final definitivo de “La casa de papel”, ya que “tenemos muchas posibilidades de hacer un spin-off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos”.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” Temporada 5 Parte 2

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

Aunque los fanáticos quieren más episodios de “La casa de papel”, los creadores han decidido darle un gran final a su historia, sin extenderla más de lo necesario.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina a Vertele.

Luego, agregó que “está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”.

La casa de papel | Los momentos más memorables
La casa de papel | Los momentos más memorables