La cuarta temporada de “La casa de papel” se estrenó el pasado 3 de abril de 2020 en Netflix (Foto: Netflix)
La cuarta temporada de “La casa de papel” se estrenó el pasado 3 de abril de 2020 en Netflix (Foto: Netflix)

“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) se ha consolidado como la serie de habla no inglesa más vista de Netflix. Desde que se estrenó en 2017, la producción española se convirtió en un fenómeno internacional, que registra altos niveles de audiencia y ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo. Y es que, sumado a su envolvente trama y actuaciones soberbias, la serie tiene como gran atractivo sus escenas de acción.

MIRA: La casa de papel 4: así se grabó esta alucinante escena de acción

La ficción, creada por Álex Pina, estrenó el pasado 3 de abril de 2020 su cuarta temporada que ha dejado a los espectadores con el corazón en la garganta. Durante esta , los atracadores más famosos de España se encontraban en una gran desventaja, ya que inició con una herida Nairobi, la inspectora Murillo fue capturada y Palermo los traicionó al ayudar a a escapar.

La casa de papel 4 se estrenó con éxito, pero la trama tuvo un gran error

Todas estas situaciones hicieron que el plan que tenían se complique más de lo normal, así que el profesor se replantea el trabajo que habían realizado hasta el momento, pero mientras esto pasaba, . Es así que el profesor y sus secuaces decidieron cobrar venganza, logrando poner en jaque nuevamente al Gobierno de España.

MIRA: “La casa de papel”: ¿quién es el esposo de la inspectora Alicia Sierra?

¿QUÉ PASÓ EN EL PASADO ENTRE ALICIA SIERRA Y RAQUEL MURILLO/LISBOA?

La cuarta temporada de ha dejado en el aire grandes interrogantes sobre algunos de los personajes principales; como es el caso de y la misteriosa relación que guarda con otros personajes de la ficción, que podrían ser la clave para el desarrollo de la quinta temporada.

En esta nueva entrega descubrimos un poco más sobre el pasado de la temeraria inspectora de policía y su excompañera de oficio , más conocida ahora como Lisboa, una de las integrantes de la banda y la pareja sentimental del Profesor (Álvaro Morte).

A medida que va avanzado la temporada 4 y Lisboa llega detenida a la carpa policial que está asentada delante del Banco de España, comienza el interrogatorio implacable de Sierra. Pero, Murillo también ha estado en ese lugar y saber jugar sus cartas. Es en ese momento cuando nos damos cuenta de que ambos personajes guardan un pasado y muestran algunos detalles de sus vidas que dejan ver la estrecha relación que mantenían.

“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) se convirtió en un fenómeno mundial desde que se estrenó en 2017 (Foto: Netflix)
“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) se convirtió en un fenómeno mundial desde que se estrenó en 2017 (Foto: Netflix)

Uno de los detalles más relevantes es que Lisboa conoció al marido de Alicia, un misterioso personaje sobre el que nada más se ha sabido y sobre el que han surgido grandes teorías. Pero, ¿en qué momento se rompió la amistad, si la hubo, de estas dos mujeres? ¿Fue antes de que Raquel se pasara al otro bando? Es posible que todas estas interrogantes encuentren su respuesta en la temporada 5, sin embargo, hasta entonces solo se puede especular.

Cabe recordar que el último episodio de la serie, ‘Plan París’, dejaba en una situación muy comprometida, ya que Sierra le ha descubierto y está a solo un paso de delatar su posición y así ella evitar la condena. ¿Será la relación entre el personaje de Nimri e Ituño la solución a sus problemas?

MIRA: “La casa de papel”: ¿por qué Berlín casi es eliminado de la serie de Álex Pina?

¿QUIÉN ES EL ESPOSO DE LA INSPECTORA ALICIA SIERRA?

De acuerdo a lo menciona Raquel el marido de Sierra se llama Germán, pero para los fans que apoyan la teoría de que Alicia y Tatiana, la mujer con la que Berlín se casó en Italia, son la misma persona ese hombre en realidad es el hermano del Profesor.

Además, señalan que Germán es solo un nombre falso, que coincidentemente tiene relación con el apodo del personaje de Pedro Alonso, ya que Berlín es la capital del país germano.

Sin embargo, hay algo que no cuadra en esta teoría, han pasado dos años desde el golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde Berlín murió, es decir, el hijo que Alicia Sierra espera no puede ser del atracador.

Ante esto la teoría responde que la inspectora no está realmente embarazada, sino que utiliza una panza falsa para despistar a todos y evitar que la relacionen con Berlín. Y a esto se suma la teoría de que el personaje de Nimri se unirá a la banda del Profesor en la próxima temporada de la serie de .

Por el momento, solo se trata de las ideas de los fans de “” y para verificarlas es necesario esperar a las declaraciones de los creadores o al estreno de los próximos episodios de la ficción española.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 4 DE “LA CASA DE PAPEL”

  • Game Over. La rabia y el dolor profundizan las tensiones entre los miembros de la banda. El Profesor, de duelo, intenta un osado y peligroso escape.
  • La boda de Berlín. Las acciones de Palermo dejan pasmada a la banda. Sierra ejerce presión para lograr un trato, mientras el Profesor recuerda la boda de su hermano.
  • Lección de anatomía. El topo del Profesor intenta hacerle llegar su mensaje a la persona que está en la carpa. Se intensifican los celos que despierta en Denver la amistad entre Mónica y Río.
  • Suspiros de España. En el pasado, Berlín predice que Gandía complicará la operación. Durante el interrogatorio de Sierra a Lisboa se revela información muy personal.
  • 5 minutos antes. Denver recibe ayuda de una fuente encubierta. Nairobi intenta motivar al equipo mientras el peligro que acecha cobra cada vez más intensidad.
  • KO técnico. Con Nairobi de rehén, Gandía negocia con el grupo. El Profesor busca desesperadamente un nuevo plan para salvar al equipo.
  • Tumbar la carpa. La banda intenta superar un golpe devastador. Mientras tanto, el Profesor pone en marcha su plan con ayuda de nuevos reclutas y de Palermo.
  • Plan París. El Profesor, Benjamín y los otros intentan liberar a Lisboa. La rabia de Tokio amenaza su fe en el plan. Sierra toma las riendas del asunto.
Najwa Nimri se unió al elenco de “La casa de papel” en la tercera temporada y desde entonces su personaje, la inspectora Alicia Sierra, se ha convertido en uno de los más odiados y al mismo tiempo en el más admirado de la serie (Foto: Netflix)
Najwa Nimri se unió al elenco de “La casa de papel” en la tercera temporada y desde entonces su personaje, la inspectora Alicia Sierra, se ha convertido en uno de los más odiados y al mismo tiempo en el más admirado de la serie (Foto: Netflix)
MIRA: “La casa de papel”, Gandía: 6 datos sobre José Manuel Poga, el actor que interpreta al villano de la serie

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”?

De acuerdo con Bluper, de , el rodaje conjunto de la quinta y sexta temporada de “”, de ocho episodios cada uno, debía empezar en abril. Sin embargo, los planes cambiaron tras desatarse la .

El golpeó fuerte a todas las industrias y las del cine y televisión no han sido ajenas. Debido a las medidas implementadas en cada país para evitar que la enfermedad de Wuhan cobre más vidas, fueron suspendidas las grabaciones de , la ficción española entre ellas.

Por tanto, hoy es imposible estimar una fecha aproximada para el estreno de la quinta temporada del show protagonizado por , -quien al igual que mucho otros miles de españoles-, , , , , y . Eso sí, en el mejor de los casos, los nuevos episodios podrían ver la luz en algún momento de 2021. En el peor, recién en 2022.

Sus carismáticos personajes se convirtieron en parte de la cultura popular actual y su éxito se tradujo en la renovación de tres nuevas temporadas que completarían otro arco en la historia de los atracadores más famosos de España (Foto: Netflix)
Sus carismáticos personajes se convirtieron en parte de la cultura popular actual y su éxito se tradujo en la renovación de tres nuevas temporadas que completarían otro arco en la historia de los atracadores más famosos de España (Foto: Netflix)
MIRA: Vis a Vis: El oasis: ¿la serie se parece a la trama de La Casa de Papel?

MISTERIOS QUE DEBE RESOLVER LA TEMPORADA 5 DE “LA CASA DE PAPEL”

1. ¿EL PROFESOR LOGRARÁ ESCAPAR DE ALICIA?

El episodio final muestra que el Profesor es encontrado por Alicia Sierra, quien le apunta con una pistola y comparte unas cuantas palabras con él. La quinta parte de “La casa de papel” arrancaría mostrando el resultado de este encuentro.

2. ¿QUÉ PASARÁ EN EL ‘JUICIO’ DE PALERMO?

Palermo sigue estando al mando, pero aún tiene que responder por haber liberado a Gandía y provado indirectamente la muerte de Nairobi. Los demás personajes siguen resentidos con él y no falta mucho para que responda por lo que hizo en pleno atraco.

3. ¿LISBOA ASUMIRÁ EL MANDO O SERÁ PALERMO?

Ahora que Lisboa ha entrado al Banco de España con los demás atracadores, ¿asumirá el mando de la operación o Palermo mantendrá las riendas de las cosas? Aún no se tiene claro cómo será distribuida la jerarquía de poder.

4. ¿QUÉ PASARÁ CON ARTURITO AL SER ACUSADO DE VIOLACIÓN?

Arturito se encuentra en una situación complicada luego de intentar rebelarse a mano armada, violar a una de sus compañeras rehenes e intentar armar un botín sin ensuciarse las manos. ¿Qué pasará con él?

VIDEO RECOMENDADO

"La casa de papel": Pedro Alonso (Berlín) canta la canción de apertura de la serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR