Mientras las cosas se solucionan dentro, afuera las cosas estás más que complicadas: El Profesor ha desparecido una vez más (Foto: Netflix)
Mientras las cosas se solucionan dentro, afuera las cosas estás más que complicadas: El Profesor ha desparecido una vez más (Foto: Netflix)

El final de la primera parte de la temporada 5 de “” ha dejado con mucha intriga entre los espectadores. ¿Cómo se recuperará el grupo de atracadores a la muerte de Tokio? ¿Alicia Sierra se unirá al equipo de El Profesor? ¿Quién triunfará al final de todo, la Policía o los Asaltantes? Estas son algunas de las interrogantes que deberá resolver la última entrega de la serie española.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Sin embargo, a esas grandes dudas se suma una muy importante que fue revelada por la misma . A través de un avance, se puede ver a Denver y al resto de los ladrones preocupados porque el cerebro de la operación; es decir, El Profesor, no responde. Situación que ya había ocurrido anteriormente en la cuarta temporada, por lo que una vez más tendrán que volver a tomar decisiones desde adentro. Entonces, esto nos lleva a otra pregunta: ¿qué pasó exactamente con el Profesor? A continuación, algunos detalles que podrían aclarar la situación.

EL EQUIPO ESTÁ DESTROZADO

Sobre el final de la primera parte de la quinta temporada, El Profesor queda completamente golpeado con la muerte de Tokio. En tanto, Denver y Manila lograron escapar por un montacargas con la ayuda de Tokio, el dolor se ve reflejado en sus rostros mientras logran evadir la captura. Estocolmo, con los conflictos mentales, está drogada y fuera de control. Helsinki perdió una pierna. Palermo y Bogotá se abrieron camino a través de un muro para luchar contra el ejército español. Y Rio probablemente todavía esté llorando después de perder al amor de su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre los últimos capítulos de “La casa de papel”
El final de la primera parte de la temporada 5 de “La casa de papel” ha dejado con mucha intriga entre los espectadores (Foto: Netflix)
El final de la primera parte de la temporada 5 de “La casa de papel” ha dejado con mucha intriga entre los espectadores (Foto: Netflix)

PALERMO TOMA EL CONTROL

Tras la nueva desaparición de El Profesor, dentro del Banco, los problemas vuelven a surgir, pues se han quedado sin líder. Es allí que Palermo toma la decisión de llevar la batuta, y manifiesta: “A mí la democracia me la suda. No hay lugar para debate, porque acá este grupo si le das para debatir todos sacan el arma. Y acá saqué yo primero. No me jodan que nos conocemos”.

QUÉ PASÓ EXACTAMENTE CON EL PROFESOR

Mientras las cosas se solucionan dentro, afuera las cosas estás más que complicadas. Sierra ha dado a luz a su hija, lo que en un inicio hace pensar que por la ayuda que recibió de El Profesor y la espalda que le dieron sus colegas, se unirá al equipo de asaltantes. Sin embargo, al final, la oficial se mete a los baños y logra esconder un cortador de cutículas en la manga. Este sería la pieza clave para la desaparición del líder de los chicos del mameluco rojo.

¿Qué podría pasar entonces? La lógica indica que, siendo Alicia Sierra una mujer con una evidente falta de escrúpulos y frialdad innata atacará al equipo de El Profesor en la base con el arma que escondió. Primero podría acabar con Benjamín y luego con Marsella, quien salió a comprar pañales para su hija, Victoria. Después capturaría a Sergio y tomaría el control.

Después de todo, ¿con quién está la lealtad de Alicia Sierra? Pues con ella misma y con su hija, así que si encuentra otra manera de librarse de todo ese problema probablemente no dudará en traicionar a la Resistencia.

Otra posibilidad sería que Alicia haya logrado enviar su ubicación a la Policía con el único propósito de limpiar su nombre. Solo así, El Profesor habría perdido la comunicación con su equipo, porque tendría que lidiar con ese problema, buscar escapar y esconderse para organizar nuevamente a su equipo. Solo queda esperar a que llegue diciembre para que se puedan resolver estas dudas y lo más importante el destino de los integrantes de la banda.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre La casa de papel 5 Parte 2
Nawja Nimri y Álvaro Morte en una la temporada final de "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Nawja Nimri y Álvaro Morte en una la temporada final de "La casa de papel" (Foto: Netflix)

¿POR QUÉ NO HABRÁ TEMPORADA 6 DE “LA CASA DE PAPEL”?

A pesar que los fanáticos estarían encantados con más episodios de “”, los creadores deben darle un buen final a su historia, ya que si siguen alargándola corren el riesgo de arruinar todo.

“Si lo piensas con sentido común, dedicar 2.000 minutos de ficción a hacer dos atracos es suficiente. Son casi 20 películas, creo que hemos exprimido muchísimo las personalidades, el diseño y todo”, dijo Álex Pina anteriormente a Vertele.

“Está bien cerrar la etapa de La casa de papel, que ha sido absolutamente esplendorosa y sorprendente, y hay que cerrarla con una temporada brutal”, agregó en dicha conversación con el medio español.

Pina cree que es importante que la historia de El Profesor y su banda se vayan por todo lo alto. “Se ha cambiado esta mecánica de que las series se terminaban languideciendo. Hay que sentirse orgulloso de irse en todo lo alto. Hay que hacer muchas otras cosas, muchos otros géneros, y sobre todo cosas que no sabemos hacer”, finalizó.

“Siempre pensamos que teníamos que parar cuando la serie tenía una gran demanda, cuando todavía estaba en su ‘edad de oro’. Parecía que eso era lo que teníamos que hacer con la serie”, agregó en una entrevista con .