Al final de la primera parte de la temporada final de “La casa de papel” se reveló la identidad del ‘quinto caído’ (Foto: Netflix)
Al final de la primera parte de la temporada final de “La casa de papel” se reveló la identidad del ‘quinto caído’ (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Antes del estreno de la primera parte de la quinta temporada de “”, Netflix adelantó la caída de un atracador y aunque se trató de la muerte más impactante y trágica no fue la única que Alex Pina tenía planeada para los nuevos episodios de la popular serie española.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Cuando los militares liderados por Sagasta y acompañados de Gandía ingresan al Banco de España provocan una explosión que termina con Helsinki gravemente herido. Pero gracias la insistencia de Palermo en no cortarle la pierna logran liberarlo del pesado muro que cayó sobre él. Sin embargo, aún no está fuera de peligro.

Otro personaje con pronostico reservado es Arturo, quien aprovecha la pelea entre Bogotá y Gandía para escapar junto al Gobernador del banco y otros rehenes. Cuando ese grupo llega al polvorín, Arturo enloquece y utiliza todo lo que tiene a su alcance para derrotar a sus captores. No obstante, es detenido por Mónica, quien lo hiere de gravedad. Entonces, ¿qué personajes se despidieron de “”?

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” Temporada 5 Parte 1
Arturito fue herido por la madre de su hijo (Foto: La casa de papel/ Netflix)
Arturito fue herido por la madre de su hijo (Foto: La casa de papel/ Netflix)

LOS MUERTOS DE “LA CASA DE PAPEL” TEMPORADA 5 PARTE 1

TOKIO

Mientras ambos bandos intentan llegar a sus oponentes, Tokio recibe varios disparos y aunque una bastante drogada Estocolmo les muestra una salida de la cocina, no puede bajar por el montaplatos debido a sus heridas.

Denver y Manila descienden con la intención de poner colchonetas para que su compañera pueda lanzarse. En tanto, Río intenta salvar a Tokio por un agujero en el piso, pero no hay suficiente tiempo, los militares entran y disparan sin piedad.

El Profesor y Denver le suplican que salte, pero ella se niega y decide seguir los pasos de Berlín al sacrificarse por la banda. Con varias granadas explota todo a su alrededor.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre La casa de papel 5 Parte 2
Tokio hizo explotar todo a su alrededor (Foto: La casa de papel/ Netflix)
Tokio hizo explotar todo a su alrededor (Foto: La casa de papel/ Netflix)

GANDÍA

El más cercano a Tokio era Gandía, quien tenía la intención de darle el tiro de gracia, sin embargo, al ver las granadas que ella tenía en el chaleco y los seguros en sus manos, su sonrisa victoriosa cambió. Avisó a sus compañeros del peligro, pero lo más seguro es que no lograra escapar con vida.

De alguna manera, Tokio vengó la muerte Nairobi (Foto: Netflix)
De alguna manera, Tokio vengó la muerte Nairobi (Foto: Netflix)

LOS MIEMBROS DEL EQUIPO DE SAGASTA

¿Qué otro miembro del equipo de Sagasta falleció en la explosión al final de la primera parte de la temporada 5 de “”? Además, de Gandía otro militar estaba cerca de Tokio al momento de la detonación, por lo tanto, probablemente también este muerto, y el resto bastante heridos.

Poco antes, un error de Gandía le costó la vida a otro miembro de su equipo, ya que Tokio logró devolver una granada que sus rivales lanzaron a la cocina.

MÁS INFORMACIÓN: El hijo de Berlín, ¿es el arma secreta del final de “La casa de papel”?

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5”?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se estrenará en Netflix el viernes 3 de diciembre de 2021, es decir, los fanáticos de la serie española tendrán que esperar tres meses para el gran final.