Patrick Criado es el encargado de interpretar a Rafael, el hijo de Berlín, en "La casa de papel" (Foto: Netflix)
Patrick Criado es el encargado de interpretar a Rafael, el hijo de Berlín, en "La casa de papel" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Uno de los nuevos personajes de la quinta y última temporada de “” (”Money Heist” en inglés) es Rafael, interpretado por el actor español Patrick Criado (”Vivir sin permiso”). De 31 años, Rafael es hijo de Berlín, además de ingeniero informático del MIT y ¿pieza clave del final?

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “La casa de papel”?

Rafael no tenía una relación muy cercana a su padre y tampoco estaba interesado en utilizar sus habilidades para convertirse en un ladrón de guante blanco, pero eso cambió la primera parte de la entrega final de la popular serie española de .

Entonces, ¿eso significa que se unirá al Profesor y a su banda en honor a su padre? ¿El hijo del Berlín es el plan B de los atracadores? Antes de responder esas preguntas es importante saber qué sucedió con en los primeros episodios de la quinta temporada de “”.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “La casa de papel” Temporada 5 Parte 1
Berlín involucró a su hijo Rafael en un atraco en el que también participaron Tatiana, Marsella y Bogotá (Foto: Netflix)
Berlín involucró a su hijo Rafael en un atraco en el que también participaron Tatiana, Marsella y Bogotá (Foto: Netflix)

¿CUÁL SERÁ EL ROL DE RAFAEL EN EL FINAL DE “LA CASA DE PAPEL”?

Hasta el momento, Rafael únicamente aparece en una serie de flashbacks junto a su padre, Tatiana, Marsella y Bogotá. Berlín lo invita a hacer un supuesto viaje padre e hijo, pero en realidad, quiere que forme parte de un atraco muy importante.

Aunque al principio el joven informático se niega no tarda en aceptar ayudar en el intercambio de unos valiosos artefactos vikingos que se encuentran resguardados en un museo donde Tatiana pronto dará un concierto.

La adrenalina del atraco cambia la manera de pensar de Rafael y ya no parece tan reacio a seguir los pasos de su padre. Así que, probablemente ayudará a su tío, Sergio Marquina o “El Profesor”, a conseguir un escape perfecto al final de la temporada 5 de “”. ¿Podría trabajar de la mano con Rio?

Sin embargo, aún no se ha mostrado dónde se encuentra ni lo que sucedió con él después de ese robo y tras la muerte de su padre. ¿Al final estaban en buenos términos o se volvieron a distanciar?

¿Rafael le robó la esposa a Berlín? Desde que conoció a Tatiana, el joven quedó impactado por la belleza y elegancia de la pianista, algo que su padre notó de inmediato y por supuesto, cuestionó y confrontó.

Tampoco se sabe nada de Tatiana, quien no parecía indiferente a las miradas de su hijastro, así que es posible que Rafael siguiera el consejo de su padre: “Si de verdad quieres algo en la vida, tienes que robárselo a quien lo posee”.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre La casa de papel 5 Parte 2
¿Rafael le robó la esposa a su padre? (Foto: La casa de papel/ Netflix)
¿Rafael le robó la esposa a su padre? (Foto: La casa de papel/ Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA PARTE 2 DE “LA CASA DE PAPEL 5”?

La segunda parte de la quinta y última temporada de “La casa de papel” se estrenará en Netflix el viernes 3 de diciembre de 2021, es decir, los fanáticos de la serie española tendrán que esperar tres meses para el gran final.