'La Casa de Papel' es una de las series más famosas de Netflix. (Foto: Netflix)
'La Casa de Papel' es una de las series más famosas de Netflix. (Foto: Netflix)

Septiembre ha sido elegido como el mes adecuado para el lanzamiento de la quinta temporada de la serie española “”, la cual se transmite por la plataforma de Netflix y que mantiene a todos los fanáticos a la expectativa de las nuevas novedades que se darán a conocer.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los nuevos personajes de la quinta temporada “La casa de papel 5 Parte 1″

Para esto es debe tener en cuenta que esta quinta entrega se dividirá en dos partes. La primera tendrá como fecha principal el 3 de septiembre, mientras que la segunda se prevé que sea el 3 de diciembre de este año.

Esta serie se ha convertido en la favorita de miles de personas y ha sido reconocida como una de las más vistas en distintos países.

MÁS INFORMACIÓN: Netflix presenta tres personajes para la quinta temporada de “La casa de papel”

¿QUÉ OCURRIRÁ EN LA QUINTA TEMPORADA?

La historia de los famosos ladrones se intensificará con la llegada de nuevos personajes que llamarán la atención de público como es el caso del hijo de Berlín.

Es así que el asalto al banco continúa mientras que el líder de la banda ha perdido el control. Ante ello, se presume que el final de la serie original creada por Álex Pina está cada vez más cerca.

Como parte de la primera parte de la quinta entrega se han publicado algunas fotografías donde muestran el caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra encontró su escondite y Lisboa a salvo dentro de la entidad bancaria española, donde ella y sus compañeros llevan encerrados más de 100 horas.

Comienza la guerra, pues, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército; y vemos cómo la Banda, tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir en unas imágenes donde la angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los protagonistas.

La temporada 5 de "La casa de papel" llega este 3 de setiembre a Netflix.
La temporada 5 de "La casa de papel" llega este 3 de setiembre a Netflix.

¿QUIÉN ES RAFAEL, EL HIJO DE BERLIN?

Teniendo en cuenta los adelantos de la serie , Rafael interpretado por Patrick Criado, es el hijo de Berlín quien tiene 31 años de edad y se dedicó a estudiar ingeniería informática en el MIT de Massachusetts.

Él tiene muy claro sus objetivos y todo lo que desea hacer en la vida, es así que a pesar de haber recibido instrucciones para el robo de manera profesional, demuestra que no quiere ser igual que su padre.

El nuevo personaje de Rafael estará entre la espada y la pared y entrará en duda el hecho respecto a si es que ayudará a su tío, Sergio Marquina o “El Profesor” para darles el escape perfecto o atraparlos, debido a que dejó morir a su padre en el primer robo en la Casa de Moneda de España.

El actor Patrick Criado junto a Pedro Alonso en una escena de la temporada 5 de La casa de papel.
El actor Patrick Criado junto a Pedro Alonso en una escena de la temporada 5 de La casa de papel.

¿QUÉ OTROS PERSONAJES SE CONOCERÁN EN LA QUINTA TEMPORADA DE LA CASA DE PAPEL?

Otro de los nuevos personajes que aparecerán en esta nueva entrega y que volverá del pasado es el de Silene Oliveira, mejor conocida como “Tokio”.

Otro de ellos es René quien tenía a Tokio como cómplice en el mundo de los asaltos y disfrutó como “Bonnie y Clyde” hasta que Silene hizo pensar a todos que su novio estaba muerto.

René también se hizo conocido en la entrega número uno como el exnovio de Tokio. “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”, narraba la joven, y ahora se sabrá qué fue lo que le pasó al personaje que dará vida Miguel .

El personaje de Silvestre es con quien Tokio empezó a realizar sus primeros atracos, así como fue su gran compañero de viajes y demás aventuras hasta que los descubrieron.

Tampoco se puede dejar de mencionar a Sagasta, quien se convertirá en el enemigo de “El Profesor” quien también tendrá nuevos aprendices. Sagasta es comandante de las Fuerzas Especiales del ejército español y cuenta con experiencia en numerosas misiones internacionales como robos, secuestros, niveles altos de criminalidad, entre otros.

CONOCE LAS REVELACIONES QUE NOS DEJA EL TRÁILER DE “LA CASA DE PAPEL” 5

LA TORTUTA QUE PODRÍA PASAR EL PROFESOR

Como vimos en el final del último capítulo de “La Casa de Papel” 4, el profesor fue encontrado por la inspectora Alicia Sierra, quien está siendo perseguida por la policía luego de que confesara que el gobierno español ordenó las torturas a Río tras ser capturado al inicio de la temporada 3. En el avance podemos observar como El Profesor es encadenado por la agente policial, quien parece disfrutar con el dolor que viene sintiendo Sergio Marquina.

EL ESTANQUE DE TORMENTAS AL DESCUBIERTO

El plan de El Profesor parece que se ha ido al tacho, pero si nos fijamos bien, en las anteriores temporadas siempre que la banda de atracadores ha estado en situaciones extremas, bastaba con decirles una frase para que sepan lo que tienen que hacer. Como por ejemplo, cuando en el inicio de “La Casa de Papel” 3, Río es liberado e ingresado al Banco de España, el líder de los Dalís menciona la frase “Pequeñas vacaciones”. Esa pequeña señal sirvió para que los atracadores del mono rojo supieran que debían revisar si a su compañero le habían implantado algún micrófono, tal como lo descubrieron después.

En esta ocasión, El Profesor menciona la frase “El estanque de tormentas ha sido descubierto”, y la primera reacción que vemos es la de Estocolmo mirándose con Denver, como sabiendo o que debían hacer. “Es posible que esta sea la última vez que hable con vosotros”, se le escucha decir al jefe de la banda tras la conversación que tuvieron Lisboa y Sierra.

TAMAYO ESTÁ DISPUESTO A TODO: SALIR VICTORIOSOS O MUERTOS

Voy a traer militares, de esos que solo salen victoriosos o muertos”, se le escucha decir a Luis Tamayo, coronel a cargo del operativo contra los atracadores. Con esto y las imágenes posteriores del teaser vemos como la policía se hartó de los protocolos de rescate, lo que manda el manual y las leyes constitucionales. Irán a por los personajes con careta de Dalí, así tengan que matarlos. Aquí también se ve la participación de José Manuel Seda, quien será el que lidere a las fuerzas militares cuando se metan armados hasta los dientes en el Banco de España.

LOS ATRACADORES APELAN MÁS QUE NUNCA AL “SOMOS LA RESISTENCIA”

Con Palermo y Lisboa dentro del Banco de España, ellos son los que liderarán a todos en el grupo. Precisamente la exinspectora de la policía es quien lanza la arenga a los demás delincuentes para que no se rindan, pues eso último no está en ninguna parte del plan elaborado por El Profesor, Berlín y Palermo.

Estamos contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos”, se le escucha decir a Raquel Murillo al resto de la banda antes de que se vistan con todo lo que haga falta para iniciar la batalla final. Está más que claro, que esta vez los atracadores van a plantar cara y hacerle frente al ejército español que tiene la orden expresa de aniquilarlos.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucía la actriz de Tokio antes de ser famosa con la serie de Netflix “La casa de papel”