Anneke von der Lippe es la encargada de interpretar a Alex en "La chica de Oslo" (Foto: Netflix)
Anneke von der Lippe es la encargada de interpretar a Alex en "La chica de Oslo" (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “La chica de Oslo” (“The Girl From Oslo” en inglés y “Bortført” en su idioma original) es una serie dramática noruego-israelí dirigida por Uri Barbash y Stian Kristiansen. La ficción de diez episodios que se emitió en TV 2 y HOT israelí en entre abril y junio de 2021, pero llegó a recién el 19 de diciembre de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Mar de la tranquilidad”, serie coreana de Netflix

La serie cuenta la historia de Pía Bakke (Andrea Berntzen), una joven noruega que viaja a Israel para buscar a su padre biológico y es secuestrada por ISIS junto a sus dos amigos, los hermanos Noa y Nadav Solomon (Shira Yosef y Daniel Littmann), para exigir la liberación de uno de sus líderes, Abu Salim.

Mientras el gobierno de Noruega se niega a acceder a la petición del grupo terrorista, la diplomática Alex (Anneke von der Lippe) y madre de Pia viaja a Oriente Medio y aprovecha su relación con viejas amistades y su gran secreto para intentar liberarla.

MÁS INFORMACIÓN: “Mar de la tranquilidad”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?
Noa Solomon, Pía Bakke y Nadav Solomon, los tres secuestrados por el grupo terrorista (Foto: Netflix)
Noa Solomon, Pía Bakke y Nadav Solomon, los tres secuestrados por el grupo terrorista (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA CHICA DE OSLO”?

Tras la confesión y amenaza de Alex, Arik (Amos Tamam), el verdadero padre de Pia y empleado del gobierno israelí, contrata a un antiguo subordinado para emprender un rescate, pero todo se sale de control y provoca que ISIS ejecute a Noa en venganza.

En tanto, Karl, el esposo de Alex y el supuesto padre de Pia, es presionado para asumir la defensa de Abu Salim, quien solo quiere una audiencia. Yusuf, el hijo de Layla, se arrepiente de unirse al grupo terrorista y le pide ayuda a su madre, quien le dice que Hamás lo perdonara si regresa con Pia y Nadav.

Contra todo pronóstico, los tres logran escapar de sus captores, pero se convierten en rehenes de Hamás, que tiene sus propias exigencias para liberarlos. Además, envían a alguien para deshacerse de Abu Salim.

Layla se convierte en la intermediaria entre Bashir y Arik, quien utiliza todas sus armas para rescatar a Pia, resguardar sus secretos y proteger a su familia, así que una vez más, recurre a un viejo amigo para organizar otro rescate.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “El juego del calamar”?
Karl no sigue las indicaciones que le dieron y no libera a Abu Salim (Foto: Netflix)
Karl no sigue las indicaciones que le dieron y no libera a Abu Salim (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA CHICA DE OSLO”?

En el último episodio de “”, Yusuf tiene una última misión llena de peligro y desafíos inesperados: debe llevar a Pia y Nadav a la frontera sanos y salvos. El problema es que ISIS aún no se da por vencido y trata de recuperar a sus rehenes.

Un hombre de confianza de Bashir lo traiciona y planea entregar a los jóvenes a ISIS, pero los amigos de Arik llegan a tiempo y lo evitan. Sin embargo, en el proceso Yusuf muere y su madre queda desbastada.

Después de que Pia y Nadav vuelven con sus familias todo parece felicidad, pero una llamada de Bashir arruina la vida de Arik. El líder de Hamás tiene un video de las negociaciones secretas y amenaza con publicarlas. Significa que “”, ¿tendrá temporada 2?

Pia, Nadav y Yufus de camino a la frontera antes de la emboscada (Foto: Netflix)
Pia, Nadav y Yufus de camino a la frontera antes de la emboscada (Foto: Netflix)