Michelle Jenner interpreta a Clara Belmonte en "La cocinera de Castamar" (Foto: Antena 3)
Michelle Jenner interpreta a Clara Belmonte en "La cocinera de Castamar" (Foto: Antena 3)

“La cocinera de Castamar”, ¿tendrá segunda temporada? Basada en la novela homónima de Fernando J. Múñez, “” es una serie española creada por Tatiana Rodríguez, que narra la historia de Clara Belmonte y Diego, el duque de Castamar, ambos con un pasado doloroso pero a quienes conocerse les cambiará la vida. Solo que para poder estar juntos, deberán superar la diferencia de clases, además de lidiar con la sed de venganza de Enrique de Arcona.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “La cocinera de Castamar”

Michelle Jenner, Roberto Enríquez y Hugo Silva son los protagonistas de este drama romántico y de época de Antena 3, mientras Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nancho Novo, María Hervás, Paula Usero, Fiorella Faltoyano, Jean Cruz, Jaime Zataraín, Marina Gatell, Mónica López y Agnés Llobet completan el elenco de esta producción que también puede verse en .

” fue estrenada el 21 de febrero de 2021 en , el 8 de abril de 2021 en Antena 3 y tras el final de su primera temporada en España, los fanáticos se preguntan si habrá una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “La cocinera de Castamar”?

”LA COCINERA DE CASTAMAR”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 2?

La respuesta corta es no. Aunque se trata de una de las series más vistas de es poco probable que consiga una nueva tanda de episodios, principalmente porque la novela de Fernando J. Múñez en la que se basa la serie española no tiene continuación.

Como señala , la siguiente obra de dicho autor es “Los Diez Escalones”, novela que transporta al lector a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

Durante su estreno, “” consiguió un 16,8% de cuota de pantalla y 2.362.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión de una serie nacional más vista de lo que va del 2021.

A pesar de que sus cifras fueron descendiendo también se posicionó entre las producciones más populares de durante mucho tiempo. ¿Sucederá los mismo en el resto de países’ ¿Eso le dará más posibilidades de una segunda temporada como sucedió con la “La casa de papel”?

Aunque todo apunta a que no habrá una segunda temporada de “La cocinera de Castamar” aún existe una pequeña posibilidad de que los creadores decidan continuar la historia de alguna manera.

La primera temporada de "La cocinera de Castamar" cuenta con 12 capítulos (Foto: Netflix)
La primera temporada de "La cocinera de Castamar" cuenta con 12 capítulos (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “LA COCINERA DE CASTAMAR” EN NETFLIX?

La primera temporada de “La cocinera de Castamar” estará disponible en Netflix a partir del 9 de julio. Pero en Netflix España cada nuevo capítulo estaba disponible un día después de su emisión en señal abierta.