La continuación de "Corona de lágrimas" es uno de los estrenos de la temporada (Foto: Televisa)
La continuación de "Corona de lágrimas" es uno de los estrenos de la temporada (Foto: Televisa)

Este martes 17 de mayo, presentó toda su oferta de producciones para la temporada 2022-2023. Una gran noticia para los fanáticos de las , ya que se anunciaron títulos como “Corona de lágrimas 2″, “Perdona nuestro pecados”, “”, “La herencia”, entre otras producciones imperdibles.

MÁS INFORMACIÓN: El tráiler de “Mujer de nadie”, la nueva telenovela de Televisa

De esta manera, el popular conglomerado de medios traerá de vuelta a las pantallas a estrellas como Victoria Ruffo, , José Ron y Livia Brito, por solo mencionar algunos nombres. Sin duda, proyectos que son muy esperados por su público y que seguramente generarán más de una conversación a través de las redes sociales.

A continuación, conoce cuáles son las producciones que ha preparado TelevisaUnivision para la temporada 2022-2023.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo es Roxana, el personaje de villana de Carmen Aub en “Mujer de Nadie”

LAS NUEVAS TELENOVELAS DE TELEVISAUNIVISION

1. “Corona de lágrimas 2″

Una de las telenovelas más esperadas es la secuela de “Corona de lágrimas”. Tras el sorprende final de su primera parte, esta vez conoceremos cómo continúa la historia de Refugio y su familia. El personaje interpretado por Victoria Ruffo enfrentará luchas emocionales y morales mientras trata de unir a sus tres hijos, que están enfrentados por rivalidades económicas y amorosas.

Completan el reparto actores de la talla de José María Torre, Alejandro Nones, Maribel Guardia y Ernesto Laguardia, que retoman los personajes que interpretaron en la historia original. Esta ficción es producida por José Alberto ‘El Güero’ Castro.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a estas famosas que tienen una increíble relación con sus hijos

2. “Perdona nuestros pecados”

Esta producción, por su parte, narra parte de la vida de Elsa. La protagonista es la hija de Manuel, el hombre más rico y violento del pueblo de San Juan. Ella está enamorada de Andrés, pero Manuel nunca permitirá que se casen ya que, en su opinión, Andrés no es digno del amor de su hija. Por ello, Elsa y Andrés escapan, pero Manuel los encuentra y, para salvar la vida de Andrés, Elsa le pide que huya y nunca mire hacia atrás, sin saber que está embarazada de su hijo.

Tras esto, Manuel encierra a Estela en un pabellón psiquiátrico, declarando que es una amenaza para sí misma y para los demás, para poder quedarse con todo. Andrés se entera de la situación y vuelve para saber que ella espera a su hijo. Juntos lucharán por rescatar lo que es suyo.

La ficción esta ambientada en la actualidad y en el contexto rural. Está producida por Lucero Suárez, conocida por los proyectos “Enamorándome de Ramón”, “Ringo, la pelea de su vida” y “Te doy la vida”.

MÁS INFORMACIÓN: 10 telenovelas mexicanas que nadie puede olvidar

3. “La herencia”

El fallecimiento de un exitoso patriarca de una plantación de aguacates cambiará drásticamente la vida de sus hijos cuando una hermosa joven afirma ser su hermana desconocida.

El elenco incluye a estrellas de la talla de Michelle Renaud, Matías Novoa y Daniel Elbittar. La ficción está producida por el popular productor Juan Osorio, conocido por “Mi marido tiene más familia” y “Soltero con hijas”.

MÁS INFORMACIÓN: Michelle Renaud y Osvaldo Benavides, ¿son novios?
"La herencia" está producida por Juan Osorio (Foto: Televisa Univision)
"La herencia" está producida por Juan Osorio (Foto: Televisa Univision)

4. “Vencer la ausencia”

Tras el éxito de “Vencer el miedo” (Overcoming Fear), “Vencer el desamor” (Overcoming Heartbreak) y “Vencer el pasado” (Overcoming the Past), la famosa saga continúa con esta nueva historia que sigue a cuatro mujeres que enfrentan una pérdida significativa en sus vidas. Se unirán a través de la valentía, la amistad y la familia, y juntas comenzarán una búsqueda para encontrar la verdad detrás de lo que todos pensaron que fue un trágico accidente.

Esta historia contemporánea sobre el empoderamiento de la mujer está protagonizada por Mayrin Villanueva, Ariadne Díaz, Alejandra Barros y María Perroni. La telenovela está producida por Rosy Ocampo.

"Vencer la ausencia" está protagonizada por Mayrin Villanueva, Ariadne Díaz, Alejandra Barros y María Perroni (Foto: TelevisaUnivision)
"Vencer la ausencia" está protagonizada por Mayrin Villanueva, Ariadne Díaz, Alejandra Barros y María Perroni (Foto: TelevisaUnivision)

5. “Primero tú”

Esta producción aborda una intensa historia de amor entre un famoso artista caído en desgracia y una joven talentosa que aspira a la fama. Su amor los unirá y encontrarán el uno en el otro el apoyo que necesitan.

6. “Mujer de nadie”

La telenovela narra la historia de una mujer trabajadora decidida a superar la traición que ha sufrido por parte de los hombres más cercanos a ella. Subestimada por su belleza y por ser mujer, Nora se enfrentará a quienes la menospreciaron y luchará para recuperar lo que es suyo, incluido el hombre que amaba.

Livia Brito y Marcus Ornellas estelarizan la producción, que tiene una fuerte protagonista femenina y habla de la actualidad. Está producida por Giselle González, conocida por “Cuna de lobos” e “Imperio de mentiras.”

7. “La madrastra”

Esta producción marca el retorno de la querida Aracely Arámbula a las telenovelas. Esta es la nueva versión del clásico “La madrastra”, en donde se narra la historia de su protagonista María.

Después de cumplir una condena de 20 años por un asesinato que no cometió, María quiere volver a ver a sus hijos, pero ellos creen que está muerta. Así se embarcará en una misión para demostrar su inocencia. Como solía ser la confidente de todos, guarda secretos que podrían romper matrimonios y cuentas bancarias e incluso revelar al verdadero asesino.

Se sabe que la ficción le da un giro moderno al cásico. El elenco incluye al aclamado actor chileno Andrés Palacios y está producida por Carmen Armendáriz, conocida por “La usurpadora” y “Te acuerdas de mí”.

La mexicana regresa a las telenovelas con "La Madrastra" (Foto: Aracely Arámbula / Facebook)
La mexicana regresa a las telenovelas con "La Madrastra" (Foto: Aracely Arámbula / Facebook)

8. “La desalmada 2″

Tras el gran éxito de “La desalmada” llega la secuela de este melodrama romántico al horario estelar de Univision. La historia se centra en la vida de Fernanda Linares, quien, luego de vengar el asesinato de su primer marido, se enfoca en recuperar la confianza de su esposo. Sin embargo, su pasado la persigue mientras Agustín intenta desestabilizar su nuevo matrimonio y poner a su marido en su contra.

José Ron y Livia Brito regresan para la segunda temporada de esta esperada producción, que contará con más sorpresas y giros inesperados en la trama.

El final de la primera parte de “La desalmada” se transmitió en el 2021 (Foto: Las Estrellas)
El final de la primera parte de “La desalmada” se transmitió en el 2021 (Foto: Las Estrellas)

9. “Muero por Lola”

Otra de las telenovelas que presentará TelevisaUnivision aborda la historia de Lola, una extrovertida secretaria española que vive en la Ciudad de México. Ella se convierte por casualidad en copropietaria de una antigua y lujosa funeraria donde trabaja en asociación con Matías, el propietario principal del negocio.

Nuestra protagonista es una mujer soltera empedernida de unos cuarenta años, que siempre luchó por su propio espacio, libertad y privacidad, y que de la noche a la mañana se convierte en la madre adoptiva de Iker, un adolescente huérfano y con problemas que aparentemente es imbatible cuando se trata de lidiar con todos excepto con Lola.

10. “Gloria Trevi”

Esta producción narra la historia de la estrella más atrevida y vanguardista de América Latina, la cantante y actriz Gloria Trevi. Los espectadores podrán ver parte de su infancia, su ascenso al estrellato y los escándalos que acompañaron a esta artista.

La ficción está producida por Carla Estrada, conocida por “Sortilegio” y “Por siempre Joan Sebastián”.

La producción contará la historia de Gloria Trevi (Foto: EFE)
La producción contará la historia de Gloria Trevi (Foto: EFE)