Son tres las actrices que interpretarán a ‘La Doña’ en la serie biográfica autorizada por su familia (Foto:  Sandra Echeverría / Instagram)
Son tres las actrices que interpretarán a ‘La Doña’ en la serie biográfica autorizada por su familia (Foto: Sandra Echeverría / Instagram)

es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel mundial, poseedora de una imponente presencia y . Debido a su gran talento escénico se convirtió en un referente de la llamaday aún 20 años después de su muerte sigue siendo recordada y honrada. Su historia se mantiene vigente y ahora llegará a la televisión. Conoce aquí todo lo que se sabe de la nueva producción.

MÁS INFORMACIÓN: Las veces que Carmen Salinas fue humillada por María Félix al inicio de su carrera

La historia de ‘María Bonita’, como también era conocida, será llevada a la pantalla chica por TelevisaUnivision, tal como se anunció la mañana del lunes 14 de marzo, día que también dio inicio a las grabaciones. Después de meses de especulación sobre quién encarnará a María Félix, siendo uno de los nombres más sonados, por fin se conoce a las artistas principales del proyecto.

Son tres las actrices que interpretarán a ‘La Doña’ en la serie biográfica autorizada por su familia. A continuación, conoce todos los detalles del programa basado en la investigación periodística y testimonios de personas cercanas a María Félix en vida.

MÁS INFORMACIÓN: Por esta razón María Félix no aceptó grabar en Estados Unidos
En 1960, 'La Doña'  fue la cuarta mujer más fotografiada del mundo, solo después de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Dietrich (Foto: María Félix / Instagram)
En 1960, 'La Doña' fue la cuarta mujer más fotografiada del mundo, solo después de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Dietrich (Foto: María Félix / Instagram)

LA SERIE DE LA VIDA DE MARÍA FÉLIX

Bajo la producción de Carmen Armendáriz, conocida por las novelas “Te acuerdas de mi” y “La usurpadora”, la serie contará con la actuación de las actrices mexicanas Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, quienes darán vida a la sonorense en diferentes etapas de su vida.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme [...] Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó”, expresó Armendáriz.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién podría encarnar a la actriz Carmen Salinas en la bioserie que quiere hacer TelevisaUnivision?
María Félix es un gran referente de la mujer mexicana (Foto: GettyImages)
María Félix es un gran referente de la mujer mexicana (Foto: GettyImages)

¿Dónde y cuándo se emitirá la serie?

De acuerdo a la información compartida por la revista , la producción desarrollada por Televisa Studios será emitida a través de ViX+, la opción premium del servicio de streaming de TelevisaUnivision. Se espera que la bioserie, sin título definido hasta el momento, esté disponible en la plataforma desde el segundo semestre del año.

La actriz mexicana María Félix nació y murió un 8 de abril (Foto: Getty Images)
La actriz mexicana María Félix nació y murió un 8 de abril (Foto: Getty Images)

Elenco de actores

A Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara les acompañarán los actores Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutiérrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramón Medina y Helena Rojo.

¿CÓMO MURIÓ MARÍA FÉLIX?

Félix falleció a los 88 años de edad debido a una insuficiencia cardíaca. La también cantante se encontraba durmiendo y su cuerpo fue descubierto casi nueve horas después del suceso, el 8 de abril de 2002. Se le realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes y fue enterrada en una tumba familiar en el Panteón Francés, en Ciudad de México.

LA ATRACCIÓN ENTRE ANDRÉS GARCÍA Y MARÍA FÉLIX

El actor reveló que existía una gran atracción entre ellos pero nunca hubo una relación entre ellos.

La Doña y yo nos queríamos mucho, nos gustábamos mucho, y siempre tuvimos ganas el uno del otro. A mí me daba pena porque a ella le valía madr*s; ella estaba con su marido, se paraba y venía y me agarraba, me besaba y me apapachaba y no paraba de apapacharme y de besarme”, expresó.

¿QUIÉN ES MARÍA FÉLIX?

La primera actriz, María Félix, es una digna representante del cine mexicano. Con una impresionante trayectoria actoral (en Europa y México), la estrella de todos los tiempos destacó en cada una de las producciones que participó, por lo que hoy es considerada un ícono internacional.

En 1960 fue la cuarta mujer más fotografiada del mundo, solo después de Marilyn Monroe, Sofía Loren y Marlene Dietrich. Y es que esta mujer tenía una personalidad cautivadora e imponente que la catalogó como ‘’un ser monstruosamente perfecto’', según Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo.

¿POR QUÉ MARÍA FÉLIX NO QUERÍA HACER PELÍCULA EN ESTADOS UNIDOS?

La intérprete de ‘’Una mujer sin alma’' reveló por qué prefería hacer cine en México y Europa, mas no en Estados Unidos. En , la actriz declaró que no participó en films americanos porque los personajes no estaban a su altura:

Yo no fui de hacer películas americanas, no porque yo no quise, sino porque ellos no me ofrecieron algo tan interesante como yo hubiera querido”.