Tráiler de "La elegida"
Tráiler de "La elegida"

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Jannik Tai Mosholt, Ida Maria Rydén, Kaspar Munk y Christian Potalivo, “La elegida” (“Chosen” en inglés) es una serie danesa de ambienta en Middelbo, un pueblo que estaba a punto de desaparecer tras el cierre del astillero, pero todo cambió cuando un meteorito cayó en medio de una tienda local.

MÁS INFORMACIÓN: “La elegida”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Diecisiete años después, Emma (Malaika Mosendane), una jovencita que da charlas a los turistas que llegan al lugar, descubre por accidente que el meteorito es falso, no obstante, eso solo es una parte de la perturbadora verdad que oculta su pequeño pueblo de Dinamarca.

Luego de perder su empleo, Emma se une a un grupo de jóvenes que investiga lo que se esconde detrás de un meteorito que cayó hace 17 años. La primera pista los lleva con Hans, el profesor de biología, mientras lo espía descubre que parece humano y que trata de explicarle, pero antes de que pueda entender la situación una figura inquietante aparece y causa la muerte del maestro.

MÁS INFOMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Archivo 81″?
Emma mostrándole al grupo de Mads lo que Hans le colocó en el cuello (Foto: La elegida/ Netflix)
Emma mostrándole al grupo de Mads lo que Hans le colocó en el cuello (Foto: La elegida/ Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA ELEGIDA”?

Aunque al principio Mads cree que Emma está inventando todo, Marie y Elvis hallan una planta misteriosa en el sótano de Hans que demuestra sus teorías sobre los extraterrestres. Gracias al objeto que Hans colocó en el cuello de la protagonista de “”, el grupo sigue una extraña señal hacia un aserradero abandonado en las afueras del pueblo.

En ese lugar, Emma descubre lo que Lukas, un alienígena que supuestamente intenta evitar que los otros extraterrestres se apoderen de la Tierra como lo hicieron con su planeta, describe como una nave espacial. Aunque Emma, Marie y Frederick logran escapar, Mads les reclama por ir solos y genera tensión entre ellos.

Sin el apoyo del grupo, Emma recurre a Lukas para averiguar por qué le suceden cosas tan extrañas. Ambos se unen para rastrear a un hombre del aserradero y cuando lo encuentran se produce un enfrentamiento que termina con el misterioso sujeto “muerto” y con Lukas herido.

Luego de que de Emma le roba su disco duro, Mads confronta al director de Astraeus por sus sospechas y aunque al principio desmienten sus teorías, poco después lo buscan para conseguir información. El líder del grupo no puede encontrar su disco, pero revela la ubicación de Lukas. Cuando la policía llega al lugar el alienígena los asesina uno a uno.

Lukas aprovecha las dudas de Emma sobre su origen para convencerla de confrontar a su madre en un lugar público y conseguir información sobre el grupo de extraterrestre que supuestamente planean destruir la Tierra. Sin embargo…

Lukas manipuló a Emma para conseguir información sobre la especie que llegó a la Tierra hace 17 años (Foto: La elegida/ Netflix)
Lukas manipuló a Emma para conseguir información sobre la especie que llegó a la Tierra hace 17 años (Foto: La elegida/ Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA ELEGIDA”?

A la reunión, no llega su madre sino un hombre llamado Adrian que le revela que su verdadera madre murió durante el parto, que su especie escapaba de una guerra y encontró en el Tierra un refugió. Ellos llegaron en una nave espacial que se estrelló en Middelbo hace 17 años y desde entonces esperan la señal para regresar a su hogar.

Adrián también le explica que el momento de volver ha llegado, que Lukas es peligroso y que deben encontrarse al día siguiente en una ubicación secreta. Al volver a casa, Emma descubre el cuerpo de su madre y a Lukas sentado en su sala. La joven logra escapar gracias a la aparición de los agentes que trabajan para Astraeus, quienes ya conocen el origen de Emma.

Emma llega al punto de encuentro, pero antes de que se pueda acercar a la nave espacial esta se vuelve negra y se destruye. Entre los escombros surge Lukas y asesina a Adrián, así que la protagonista de “” no tiene más opción que escapar. ¿Quién es realmente Lukas y cuál es su misión? ¿Cuál es el rol de Emma? ¿La guerra de la que habló Adrián aún no ha terminado? ¿Cuál es el objetivo de Astraeus?

Adrián le reveló a Emma la verdad sobre su origen al final de "La elegida" (Foto: Netflix)
Adrián le reveló a Emma la verdad sobre su origen al final de "La elegida" (Foto: Netflix)