Malaika Mosendane es la encargada de interpretar a Emma en "La elegida" (Foto: Netflix)
Malaika Mosendane es la encargada de interpretar a Emma en "La elegida" (Foto: Netflix)

“La elegida” (“Chosen” en inglés) es una serie danesa de creada por Jannik Tai Mosholt, Ida Maria Rydén, Kaspar Munk y Christian Potalivo, y protagonizada por Malaika Berenth Mosendane, Andrea Heick Gadeberg y Andreas Dittmer.

MÁS INFOMACIÓN: “Archivo 81″, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La ficción que también cuenta con las actuaciones de Albert Rudbeck Lindhardt, Mohamed Djeziri, Magnus Juhl Andersen, Anders Heinrichsen, Línea Kruse, henrik prip, María Luisa Wille y Ken Vedsegaard está ambientada en Middelbo, un pueblo cuya historia cambió hace 17 años, cuando cayó un meteorito.

De acuerdo a la sinopsis oficial de , el mundo de una joven de 17 años cambia radicalmente cuando ella y sus amigos descubren la perturbadora verdad que oculta su pequeño pueblo danés.

Los seis episodios de la primera temporada de “” están disponibles en la plataforma streaming recién desde el jueves 27 de enero de 2022, pero los usuarios ya preguntan por una segunda entrega.

MÁS INFORMACIÓN: “Club Estambul”, ¿tendrá temporada 3 en Netflix?
Tráiler de "La elegida"
Tráiler de "La elegida", serie danesa de Netflix.

“LA ELEGIDA”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, el gigante del streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la nórdica, pero por lo visto en el último capítulo, Emma todavía tiene mucho que descubrir sobre ella y su especie, lo que podría suceder en una nueva temporada.

En el episodio final de “La elegida”, Emma termina por aceptar la verdad sobre su origen. En tanto, Mads ayuda a Astraeus con la búsqueda de Emma y Lukas, Frederik y Marie tienen que escoger bandos.

Aunque los protagonistas ni los productores han compartido detalles sobre una posible segunda tanda de episodios, el camino está preparado para ahondar más sobre la guerra de la que habló Adrián y la misión de Lukas.

Por lo pronto solo queda esperar la respuesta oficial de Netflix, que suele tomarse algunas semanas para evaluar la reacción de la audiencia y aunque no comparte dichas cifras pueden determinar si una serie es renovada o cancelada.

¿Qué pasará con Emma tras el final de la primera temporada de "La elegida"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Emma tras el final de la primera temporada de "La elegida"? (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LA ELEGIDA”?

Si Netflix renueva “La elegida” para una segunda temporada, lo más probable es que los nuevos episodios se estrenen en algún momento de 2023.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “LA ELEGIDA”

  1. ¡Qué raro que los meteoritos sean de cristal! Cuando pierde su empleo en una atracción turística local, Emma se une a un grupo de jóvenes que investiga lo que se esconde detrás de un meteorito que cayó hace 17 años.
  2. Puedes pensar en la reina Margarita. A pesar de las objeciones de su madre, Emma visita al profesor de biología y se encuentra con una figura inquietante. Marie y Frederik vigilan a Hans.
  3. ¿Ya saben? Aún impactada por el ataque, Emma busca evidencia para probar que no está mintiendo. Marie y Elvis hallan una planta misteriosa en el sótano de Hans.
  4. ¿Llamo a Mads? El grupo sigue una extraña señal hacia un aserradero abandonado en las afueras del pueblo. Mads genera tensión entre Emma, Marie y Frederik.
  5. Con las manos se agarra, se come con la boca. Emma y Lukas se unen para rastrear a un hombre del aserradero. Mads confronta al director de Astraeus por sus sospechas.
  6. ¿Siempre eres la protagonista? Emma termina por aceptar la verdad sobre su origen. Mientras Mads ayuda a Astraeus con la búsqueda de Emma y Lukas, Frederik y Marie tienen que escoger bandos.