¿Qué pasó con Franz y Isabel en la primera temporada de "La emperatriz"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasó con Franz y Isabel en la primera temporada de "La emperatriz"? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Creada por Katharina Eyssen y protagonizada por Devrim Lingnau, “La emperatriz” (“Die Kaiserin” en su idioma original y “The Empress” en inglés) es una que narra la historia de Isabel de Baviera, que más tarde se convirtió en emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría.

empieza con la rebelde Sissi escapando del compromiso que su madre tenía planeado para ella. Para evitar más problemas, la joven acompaña a su progenitora y a su hermana al cumpleaños de Francisco José, quien debe pedir la mano de Elena.

Sin embargo, Franz Joseph no se muestra interesado en Elena sino en Isabel y en la fiesta, todos quedan impactados cuando el emperador le propone matrimonio a Sissi. A pesar de que su hermana le pide que rechace la propuesta, la protagonista de “” acepta ser la esposa de Francisco.

Elena esperando la propuesta de Franz en la serie alemana "La emperatriz" (Foto: Netflix)
Elena esperando la propuesta de Franz en la serie alemana "La emperatriz" (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA EMPERATRIZ”?

Poco tiempo después, Isabel llega a Viena para su boda y debe cumplir con los protocolos establecidos para un matrimonio imperial, asimismo, intenta reconciliarse sin éxito con Elena. Por otro lado, sus damas de la corte no son las únicas que le brindan atenciones, Maximiliano, el hermano del emperador, la observa en todo momento.

En tanto, los rebeldes que intentaron asesinar a Franz no se dan por vencidos y continúan su lucha, incluso consiguen infiltrarse en el palacio. Mientras la mujer del pueblo que se hace pasar por Leontine de Apafi intenta ganarse la confianza de la nueva emperatriz, otro miembro de la corte sospecha de sus intenciones.

A pesar de la insistencia de su madre, Francisco quiere enfocarse en el progreso de su pueblo e intenta evitar que su país entre en guerra, sin embargo, sus acciones tienen el efecto contrario, ya que Rusia envía a sus tropas a la frontera y amenaza la tranquilidad de su país.

Para contrarrestar el peligro, Franz se reúne con el hijo del Zar, pero debido a las intrigas de su hermano Maximiliano que quiere usurpar el trono y un incidente con “La emperatriz” durante una cacería, se terminan las conversaciones y empieza la hostilidad. Aunque al principio el Emperador solo envía a sus tropas para resguardar la frontera y amedrentar al enemigo.

El plan de Maximiliano

Maximiliano siente que su hermano mayor le ha arrebatado todo lo que le pertenece, incluso el amor de Isabel, que por su naturaleza rebelde la imaginaba como su esposa. Tras las malas decisiones de Franz, conspira en su contra y recibe el apoyo de varios personajes importantes.

También se reúne con el jefe de la iglesia y se sincera con su madre, quien está enfocada en deshacerse de Isabel, ya que la considera una amenaza para lo que construyó con tanto esfuerzo y sacrificio. Un alborto causado por un gesto bienintencionado de Sissi le da a Sofía de Austria la excusa perfecta para obligar a su nuera a escoger entre dos pésimas opciones: separarse de Francisco o empezar a seguir las reglas.

Mientras los rebeldes se preparan para el ataque, la supuesta Leontine de Apafi empieza a tener dudas sobre su misión y lealtad. No obstante, en su último encuentro con su amante y cómplice le asegura que está con el pueblo.

La Archiduquesa Sofía de Austria aconseja constantemente a su hijo Franz en "La emperatriz" (Foto: Netflix)
La Archiduquesa Sofía de Austria aconseja constantemente a su hijo Franz en "La emperatriz" (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA EMPERATRIZ”?

¿Maximiliano logra su objetivo?

Después de besar a Isabel en su momento más vulnerable, Maximiliano se reúne con su hermano y le dice que su tiempo como Emperador ha terminado, además, le asegura que cuenta con el apoyo del pueblo e incluso de Sissi. Por supuesto, Franz enfurece y lo obliga a retirarse. ¿Qué pasará con Maximiliano tras ser escoltado por unos guardias?

Cuando Isabel lo busca para contarle que está embarazada, Francisco aún está furioso y no la deja compartir la buena nueva. En medio de la discusión, admite que debió casarse con Elena y apoya la idea de su madre de que su esposa debe irse del palacio.

¿Isabel abandona a Franz?

A pesar de estar esperando un hijo del Emperador, Isabel decide abandonar el palacio. Pero debido a que el pueblo está rodeando la puerta no puede salir en su carruaje. Aunque los oficiales le aconsejan no acercarse a las personas, Sissi reúne todo el valor que posee, sale y se gana el respeto de su pueblo.

En tanto, Leontine de Apafi traiciona a su cómplice y evita que se infiltre en el palacio para asesinar a Franz, quien sale en busca de su esposa. Asimismo, la falsa Leontine se deshace de Amalia, quien amenazaba con revelar su secreto, pero tendrá que lidiar con la testigo de su crimen.

¿Qué pasará con Isabel en una segunda temporada de "La emperatriz"? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Isabel en una segunda temporada de "La emperatriz"? (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LA EMPERATRIZ”?

La primera temporada de “La emperatriz” se estrenó el 29 de septiembre de 2022 en Netflix, así que para ver la serie alemana inspirada en la vida de Isabel de Baviera solo necesitas una suscripción a la plataforma streaming.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA EMPERATRIZ”

LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “LA EMPERATRIZ”

Devrim Lingnau es la protagonista de “, mientras que Philip Froissant, Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Hanna Hilsdorf y Elisa Schlott son algunos de los actores que completan el elenco. Pero ¿quién es quién en ? para saberlo.