Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y entrometida señora Harriet Oleson. (Foto: NBC)
Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y entrometida señora Harriet Oleson. (Foto: NBC)

es una exitosa serie de televisión estadounidense protagonizada por Michael Landon. Se trasmitió por la cadena NBC entre 1974 y 1983 logrando altos índices de audiencia y convirtiéndose en uno de los programas más populares de la pantalla chica. La ficción se ha mantenido vigente con el paso del tiempo y sigue siendo recordada con cariño por sus fanáticos.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del divertido tropiezo de Carrie Ingalls en la intro de “La familia Ingalls”

está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder y fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos, pero hasta la fecha siguen saliendo a la luz detalles que pocos (o nadie) conocían.

A lo largo de sus nueve temporadas, nos presentó varios personajes que se ganaron el cariño de la audiencia y que dejaron huella en el programa. Entre ellos está la señora Harriet Oleson, papel interpretado por la actriz estadounidense Katherine MacGregor.

Katherine MacGregor falleció el 14 de noviembre de 2018 falleció a causa de una neumonía. (Foto: NBC)
Katherine MacGregor falleció el 14 de noviembre de 2018 falleció a causa de una neumonía. (Foto: NBC)
MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: la vez que Melissa Gilbert le rompió el corazón a George Clooney

“LA FAMILIA INGALLS”: EL TERRIBLE HÁBITO EN EL SET QUE TENÍA LA ACTRIZ KATHERINE MACGREGOR

Katherine MacGregor interpretó a la arrogante y entrometida señora Harriet Oleson, la chismosa de la ciudad local. Se trata de una mujer antipática, egoísta y mezquina, ella es la copropietaria de “Oleson’s Mercantile” con su esposo Nels Harriet.

Aunque MacGregor logra abordar el personaje —que interpretó entre 1974 y 1983— sin perder el tono cómico que requería también el papel, ganándose las simpatías de los televidentes de las decenas de países en los que se emitió la serie.

Katherine MacGregor tenía un mal hábito en el set de “La familia Ingalls”. Según el relato de Arngrim en sus memorias “Confessions of a Prairie B * tch”, la actriz tenía la insistencia en decirle a sus colegas cómo transmitir sus líneas.

El actor Richard Bull, quien interpretó al esposo de MacGregor en la ficción, tuvo que decirle a la actriz desde el comienzo de la serie: “No, Katherine. No me dices cómo actuar. Puedes hacer lo que quieras, excepto eso”.

Incluso, Katherine MacGregor solía cambiar el guión del libreto. “A veces, si no le importaban las líneas, simplemente las cambiaba”, escribió Arngrim. “Esto hizo que Michael [Landon] y [el productor del programa] Bill Claxton estuvieran casi locos, pero ella no se dejó llevar”.

Algunos de los actores, como Dean Butler, que interpretó a Almanzo Wilder, y Karen Grassle, que interpretó a Caroline Ingalls en la serie, buscaron su consejo. Y otros le hicieron saber que necesitaba detenerse.

Otro aspecto que menciona Arngrim en sus memorias, es que Katherine MacGregor era una mujer muy ruidosa y esto se debe a que la actriz ha desarrollado gran parte de su actividad artística en el teatro.

“Podía contarse con que representaría cada escena en la última fila del teatro, incluso cuando la cámara estaba a quince centímetros de su cara. La mujer era ruidosa”, contó Arngrim.

Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson. (Foto: NBC)
Katherine MacGregor y Richard Bull como Harriet y Nels Oleson. (Foto: NBC)