Como madre e hija, Katherine MacGregor y Alison Arngrim cumplieron el rol de las antagonistas de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Como madre e hija, Katherine MacGregor y Alison Arngrim cumplieron el rol de las antagonistas de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

Katherine MacGregor y Alison Arngrim se pusieron en los zapatos de las villanas más adorables de ””: la señora Harriet Oleson y su hija Nellie, las antagonistas que siempre tenían la frase precisa para menospreciar al resto desde su posición de dueñas de la bodega principal del pueblo.

MÁS INFORMACIÓN: Los peores capítulos de “La familia Ingalls”

MacGregor se ganó el corazón de todos con su pintoresca interpretación de “casi rica”, pedante que era capaz de lastimar a cualquiera con sus frases.

Por su parte Arngrim, como muchas otras niñas, estaba interesada en interpretar a Laura Ingalls y también pasó casting para el papel de la hermana mayor de Laura, Mary Ingalls. Pero finalmente se quedó con el personaje de la niña mala de la serie.

Ambas actrices tuvieron gran química, así que lograron ponerse en los zapatos de las antagonistas de la historia que fue creada por y está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder.

LA INSPIRACIÓN EN LOS PERSONAJES DE HARRIET Y NELLIE OLESON

Katherine MacGregor debutado en cine en 1954, con un pequeño papel en la serie “La ley del silencio”, de Elia Kazan, junto a Marlon Brando. Pero esa puerta de entrada que parecía a toda pompa, no llegó a prosperar hasta 20 años después.

Así fue que en 1974 cuando le llegó el papel que la convirtió en uno de los personajes más populares de los setenta: Harriet Oleson estaba pensada como una mujer antipática, egoísta y mezquina, aunque MacGregor logró abordar el personaje -que interpretó entre 1974 y 1983- sin perder el tono cómico, agregando muletillas, o intentando que esa “pequeña malvada” terminara siendo de algún modo entendida.

Harriet y Nellie Oleson fueron las atagonistas de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Harriet y Nellie Oleson fueron las atagonistas de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

Por su parte Alison Arngrim interpretó a la terrible matona Nellie Oleson que a los espectadores les encantaba odiar en La familia Ingalls”.

Con sus vigorosos rizos rubios y sus ojos azules de aspecto inocente, el personaje de Nellie lucía tan dulce pero alegremente atormentaba a los niños de Walnut Grove.

Nellie Oleson estuvo basada en realidad en tres niñas con las que creció Laura Ingalls Wilder, incluida Nellie Owens, una compañera de clase que era tan cruel como el personaje de la televisión. Según contó en su autobiografía “Little Town on the Prairie”, Nellie se burlaba de ella y de su hermana Mary por ser muchachas del campo, “mientras que su padre era tendero”. Nellie solía mirarlas con desprecio y con la cabeza en alto.

En el caso de Harriet Oleson, su madre, el personaje fue inspirado por la misma madre de Nellie Owens, Margaret Owens, a quien la escritora recordaba como lo opuesto a su personificación en televisión: amable, indulgente y dulce. Solo tenían en común la administración de la bodega del pueblo.