Para 1981, cuando la serie de NBC se encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura (Foto: NBC)
Para 1981, cuando la serie de NBC se encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura (Foto: NBC)

nos mostró inolvidables personajes y actores a lo largo de su historia. Si bien Michael Landon, Melissa Gilbert y Melissa Sue Andersonm ocuparon los roles protagónicos de la serie, hubieron otros intérpretes secundarios que no pasaron desapercibidos dentro de la historia. Ese es el caso de Melissa Francis, quien interpretó a la tierna Cassandra Cooper.

MÁS INFORMACIÓN: La vida del esposo de Laura Ingalls, escritora del libro que inspiró a “La familia Ingalls”

Para 1981, cuandose encontraba en su octava temporada, apareció Cassandra Cooper para ganarse el corazón del público con su dulzura. En “La familia Ingalls”, ella interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls.

La familia Ingalls” se emitió entre 1974 y 1984 (Foto: NBC)
La familia Ingalls” se emitió entre 1974 y 1984 (Foto: NBC)

Melissa Francis inició su carrera en televisión desde muy pequeña, trabajando en series y comerciales, pero con el paso del tiempo el destino la llevaría a convertirse en una presentadora de noticias. Aunque hoy disfruta del éxito profesional y el amor de sus hijos, la artista vivió épocas muy difíciles y lleva consigo una historia de sufrimiento y superación. Aquí te contamos todos los detalles.

MÁS INFORMACIÓN: Matthew Labyorteaux tuvo dos papeles en “La familia Ingalls” y nadie lo sabía

LA HISTORIA DE SUFRIMIENTO Y SUPERACIÓN DE MELISSA FRANCIS, LA TIERNA CASSANDRA EN “LA FAMILIA INGALLS”

, también conocida como Missy Francis, es una periodista y actriz estadounidense. Cuando era una niña interpretó el papel de Cassandra Cooper Ingalls en la serie “La familia Ingalls”.

Nacida y criado en Los Ángeles (Estados Unidos), Melissa Francis comenzó su carrera como modelo de un comercial de champú de Johnson & Johnson a los seis meses. Desde entonces, su madre la metió más en el mundo de la televisión y se estima que hizo otras 100 publicidades como niña.

Tras interpretar a Cassandra Cooper en “La familia Ingalls”, la actriz apareció en la serie St. Elsewhere en 1986, y en la película Bad Dreams (1988). A pesar de que demostraba ser muy buena frente a las cámaras, la verdadera vocación de Melissa Francis no era la actuación.

En “La familia Ingalls”, Melissa Francis interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls (Foto: NBC)
En “La familia Ingalls”, Melissa Francis interpretó a una tierna niña que se convertiría en la hija adoptiva de Caroline y Charles Ingalls (Foto: NBC)

La televisión le tenía preparado un lugar especial, pero en un rubro distinto al actoral. Melissa Francis se convirtió en reportera de las cadenas CNBC y CNET, en 2012 se animó a una autobiografía cruda, donde retrató su infancia “a la sombra de una madre perversa”.

En 2017, la periodista publicó otro libro llamado “Lecciones de la pradera”, que relata las experiencias de la infancia en la serie aplicada a su vida adulta. Esta publicación significó un manual de autoayuda que entre sus páginas nombra al inolvidable Michael Landon y cómo él y parte del elenco de la serie marcaron su vida.

En su autobiografía, Melissa Francis contó el infierno que vivió desde muy pequeña. La periodista describió a su madre como una persona neurótica, violenta e inestable. Es por ello que ella decidió tomar su rumbo a los 15 años e independizarse para alejarse lo más que podía de su conflictiva progenitora.

El libro de Melissa Francis (Foto: Melissa Francis/ Instagram)
El libro de Melissa Francis (Foto: Melissa Francis/ Instagram)

“Altamente neurótica y peligrosamente competitiva era esa mamá. Lo más importante, ahora que tengo dos hijos propios, es reflexionar sobre la maternidad y el valor de no presionar a sus hijos”, se lee en el libro de la periodista.

En un tramo del libro, Francis narró el trauma del día en que su madre detuvo el automóvil en medio de la carretera y la obligó a bajar, diciéndole que buscara su propio camino y otro lugar donde vivir.

“Yo era rehén de sus estados de ánimo, su violencia, sus elogios, sus favores, todo repartido en dosis aleatorias y con una inconsistencia confusa diseñada para controlarme”, confesó la también actriz.

Cuando se independizó, Francis nunca descuidó sus estudios y decidió sumergirse en el periodismo realizando una pasantía en una de las filiales de Fox News. Mientras tomaba vuelo como conductora de noticieros, su familia se desmoronaba.

Sus padres atravesaban un proceso de divorcio, su hermana caía en la adicción a las drogas y al alcohol. Lamentablemente, esto la llevó a la muerte y Melissa tuvo que sobreponerse a este difícil momento.

Ahora, Melissa Francis está casada con Wray Thorn (desde 1997) y disfruta de sus tres hijos. A sus 48 años, se ha convertido en una importante formadora de opinión y los temas en los que se siente más cómoda en pantalla son las finanzas, la tecnología y el consumo.

“Presentadora de noticias, escritora, moderadora, oradora, inspiradora, bebedora de gaseosa congelada, madre agotada, esposa”, se define en su perfil de redes sociales.