Michael Landon y Melissa Gilbert fueron padre e hija en “La familia Ingalls” (Foto: La familia Ingalls / NBC)
Michael Landon y Melissa Gilbert fueron padre e hija en “La familia Ingalls” (Foto: La familia Ingalls / NBC)

Michael Landon y Melissa Gilbert protagonizaron ”” como padre e hija, pero en la vida real, eran más que eso. Con el tiempo, los actores se convirtieron en grandes amigos que tenían básicamente una relación de maestro y alumna.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando una infidelidad alejó a Michael Landon y Melissa Gilbert

La gran química que había entre , quien falleció en 1991, y Melissa Gilbert, quien actualmente tiene 57 años, no solo se vio reflejada frente a las cámaras. Básicamente se consideraban familia. La actriz pasaba casi todos los fines de semana con Michael, su esposa Lynn Noe y sus hijos. Se querían mucho. Se tenían mucha confianza. Sin embargo, la amistad se daño de un momento a otro. A continuación, la historia.

¿POR QUÉ SE DAÑÓ LA AMISTAD DE MICHAEL LANDON Y MELISSA GILBERT?

Michael Landon y Melissa Gilbert, protagonistas de “La familia Ingalls”, cultivaron una gran amistad y la actriz era muy cercana a la familia del actor. Incluso los consideraba una segunda familia. Sin embargo, todo cambió cuando Landon se separó de su esposa Lynn Noe.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Melissa Gilbert postuló al Congreso de los Estados Unidos
"La familia Ingalls" fue producida y transmitida entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)
"La familia Ingalls" fue producida y transmitida entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)

Cuando empezaron los rumores sobre la aventura del protagonista de “La familia Ingalls” Melissa Gilbert era una adolescente y quedó “en una posición horriblemente incómoda”. En sus memorias, Prairie Tale, la actriz contó algunos detalles.

Según contó Melissa Gilbert en sus memorias “Prairie Tale”, cuando empezaron los rumores sobre la aventura de Michael Landon con la maquilladora Cindy Clerico, ella era una adolescente y quedó “en una posición horriblemente incómoda”.

“Se asumió que podría seguir adelante como siempre con Mike después de que él dejó a su esposa, y a la amiga más querida de mi madre, (…) y seguir siendo el mejor amigo de su ‘hija’. El mundo se derrumbó y cambió”, escribió Gilbert, según reportó Cheat Sheet.

Melissa Gilbert se acercó mucho a la familia de Michael Landon después de que la contrataron para “Little House on the Prairie”, especialmente su hijo, Michael Jr., y su hija Leslie. Incluso, la esposa del actor, Lynn Landon, y la madre de Melissa, Barbara Crane, se hicieron mejores amigas y las dos familias solían ir de vacaciones juntas.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando el cabello de Michael Landon se volvió un problema en el set de “La familia Ingalls”
Entre Melissa Gilbert y Michael Landon había una conexión especial. Ella lo veía como una figura paterna (Foto: La familia Ingalls / NBC)
Entre Melissa Gilbert y Michael Landon había una conexión especial. Ella lo veía como una figura paterna (Foto: La familia Ingalls / NBC)

Un día, Barbara le dio la noticia a su hija de que “la tía Lynn y Mike se están separando”. Para ese momento, Gilbert había notado que Landon había estado extremadamente atento a “esa maquilladora”- como algunos miembros del reparto de la serie se referían a la maquilladora Cindy Clerico, 20 años menor que Landon- en el set.

Lo que nunca se imaginaron es que la aventura de Michael Landon terminaría con su matrimonio y la amistad que tenía el actor con Melissa Gilbert. A partir de entonces, la actriz que interpretó Laura Ingalls tomó distancia de la estrella de Hollywood.

Gilbert se mantuvo educada y profesional mientras trabajaba con Landon en el set después de casarse con Clerico, pero ella dejó de socializar con él. Después de que “Little House on the Prairie” terminó, Melissa no volvió a hablar con Landon hasta 1990, cuando lo vio en la boda de Leslie Landon.

La muy publicitada ruptura de Landon con Lynn también le costó algunos lucrativos acuerdos de patrocinio al actor, incluido su contrato de larga data con Kodak.

MÁS INFORMACIÓN: La triste infancia de Michael Landon, protagonista de “La familia Ingalls”
Michael Landon interpretaba a Charles y Melissa Gilbert daba vida Laura en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Michael Landon interpretaba a Charles y Melissa Gilbert daba vida Laura en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

¿QUÉ HACE AHORA MELISSA GILBERT?

Alejada de las pantallas, Melissa Gilbert ha tenido que someterse a su cuarta cirugía de fusión espinal en noviembre de 2020. La primera fue en 2001, después de una lesión, y luego otra en 2010 después de que se rompió la espalda.

Durante el 2016 se sometió a una tercera operación para abordar las hernias de disco en la columna vertebral. El año pasado le hicieron su primera cirugía para reparar los problemas y le instalaron un disco artificial.

“Lo que fue diferente acerca de esta cirugía fue que el Dr. Bray entró y sacó una gran cantidad de hardware, y el hardware que no funcionaba, y obtuve un disco artificial, que es muy innovador”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Michael Landon, el actor que interpretó a Charles Ingalls
Melissa GIlbert en "La familia Ingalls" (Foto: IMDB)
Melissa GIlbert en "La familia Ingalls" (Foto: IMDB)

PROBLEMAS DE MICHAEL LANDON CON EL ELENCO DE “LA FAMILIA INGALLS

Así como su trayectoria, el carácter de Michael Landon también era legendario. No cedía ni un poco y siempre se imponía, según han contado algunos actores del elenco de la “La familia Ingalls”.

Por ejemplo, Karen Grassle manifestó que sus conflictos seguidos con Landon fueron porque el también productor de la serie no quiso aumentarle el sueldo a pesar del éxito y la gran recaudación de la historia.

Mientras que Alison Arngrim, en “Confessions of a Prairie Bitch”, contó que el actor también se peleaba en el set con Katherine MacGregor por su conducta. Todos éramos muy obedientes con las órdenes de Michael, pero ella no, siempre “discutía o ponía a debate sus acciones. Si bien quiso echarla de la serie, su actuación era tan buena que le fue imposible”, contó.