Michael Landon murió de cáncer de páncreas, tres meses después de haber sido diagnosticado con la enfermedad (Foto: NBC)
Michael Landon murió de cáncer de páncreas, tres meses después de haber sido diagnosticado con la enfermedad (Foto: NBC)

Una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos y que ha trascendido de generación en generación es “” (”Little House on the Prairie” en su idioma original), serie que cuenta la historia de supervivencia de una familia estadounidense muy humilde en las últimas décadas del siglo XIX.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre Michael Landon

Esta serie fue transmitida por la cadena televisiva NBC de los Estados Unidos entre 1974 a 1983 y estuvo ambientada en 1870 y se basó en los libros de Laura Ingalls Wilder.

El director de esta producción fue Michael Landon quien también se desempeñó como uno de los principales actores de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: La familia Ingalls, Walnut Grove, ¿existe en la vida real?

¿QUÉ OCURRIÓ?

La NBC decidió cancelar la serie y se lo hizo saber a Landon quien estuvo en total desacuerdo con ello por lo que recomendó que Little House on the Prairie continuase con sus historias.

Precisamente, “Confessions of a Prairie B*tch”, las memorias de la actriz Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Oleson se destaca que fue increíble como el programa llegó a tener tanta acogida por el público.

La familia Ingalls se convirtió en una de las producciones favoritas del público.
La familia Ingalls se convirtió en una de las producciones favoritas del público.

Nadie, quiero decir, nadie, excepto quizás una persona, pensó por un instante que (el programa) sería el fenómeno que resultó ser”, se leía en las memorias.

Obviamente, el viejo loco Michael Landon estaba muy por delante de todos nosotros en este caso, pero no creo que ni siquiera él anticipó este nivel de ‘culto’ mundial”, agregó.

Debido a la cancelación de “Little House of Prairie” por la NBC, Michael Landon hizo notar su molestia. Esto lo resalta Melissa Gilbert, quien hizo el papel de Laura, en sus memorias, Prairie Tale. Allí indicó que todos fueron sorprendidos cuando comenzaron a difundirse rumores sobre la cancelación del programa.

Le pregunté por teléfono a Mike (Landon) y le pregunté si habíamos cancelado”, se lee en las memorias.

Dijo que no había recibido una llamada oficial de la cadena, pero que había escuchado que Little House no figuraba entre los programas de la alineación de otoño de NBC”, añadió.

La casa donde se realizaron las grabaciones de la serie La Familia Ingalls.
La casa donde se realizaron las grabaciones de la serie La Familia Ingalls.

Pero cuando el actor y director Landon recibió esta confirmación de que el programa llegaría a su fin, se indignó con NBC por no haberse comunicado con él, pese a haber trabajado con la compañía durante muchos años.

Para cuando llamé a Mike, él había hecho su propio trabajo de reconocimiento y estaba furioso porque nunca había recibido una llamada telefónica oficial del presidente de NBC, Brandon Tartikoff, ni de nadie más en la cadena, informándole el destino del programa”, contó Gilbert.

LA VENGANZA

Landon aprovechó que se grababan los capítulos finales de la serie para planificar un escarmiento hacia la cadena por la decisión adoptada.

El capítulo final de la serie se tituló “La última despedida”, donde un urbanizador se acerca a Walnut Grove que asegura ser dueño de todo el terreno y exige que su se retiren de su propiedad pero los habitantes se resisten a esto y deciden dinamitar sus propias casas.

MIchael Landon fue el protagonista de la exitosa serie La Familia Ingalls (Foto: NBC)
MIchael Landon fue el protagonista de la exitosa serie La Familia Ingalls (Foto: NBC)

Ese fue el jodido de Mike con la red”, dijo Gilbert.

No quería dejar nada atrás. Los platos de televisión y películas tienden a reciclarse con el tiempo, y ninguno de nosotros quería que el Mercantile de Oleson se usara en alguna otra producción y que otras personas recorrieran lugares donde muchos de nosotros habíamos crecido”, finalizó.

MUERTE DE LANDON

Aunque disfrutaba de éxito y popularidad, la carrera de Michael Landon se fue desvaneciendo por su adicción al alcohol y exageración al uso de tranquilizantes, lo que provocaron que su salud se deteriore.

Esto le costó la vida a los 54 años por un cáncer de páncreas, enfermedad que le fue diagnosticada el 5 de abril de 1991, fecha en la que le dijeron que el mal estaba avanzado, pues éste ya había producido metástasis hacia el hígado y los ganglios linfáticos. El cáncer era inoperable y el pronóstico médico era terminal.

El 21 de mayo de 1991, Landon fue operado con éxito de un coágulo de sangre que casi le costó la pierna izquierda, pero falleció en Malibú el 1 de julio de 1991, casi tres meses después de conocer la enfermedad.

¿EXISTE WALNUT GROVE EN LA VIDA REAL?

De acuerdo con los párrafos anteriores, Walnut Grove sí existe. Si bien, en “Little House on the Prairie” es el escenario principal donde ocurre la mayoría de los sucesos, por lo que tenemos en mente cómo era este lugar; si tomamos en cuenta cómo es la ciudad en sí en la vida real, nos daremos con la sorpresa de que es totalmente distinta a lo que se muestra en la clásica serie televisiva.

Aunque no vimos cómo era en sí, te contamos que Walnut Grove es una ciudad ubicada en el condado de Redwood en el estado de Minnesota. En el Censo de 2010 tenía una población de 871 habitantes y una densidad poblacional de 316.66 personas por km².

MUERTE DE JACK

Los críticos y seguidores de la serie dieron a conocer qué ocurrió realmente con la mascota de la familia llamado Jack y cuáles fueron las causas de su muerte. ¿Lo envenenaron? ¿Murió debido a su edad?, entre otras interrogantes. Aquí te lo contamos.

Según algunos de los seguidores indican que nadie mató a Jack, solamente un día decidió acostarse para nunca más despertar, esto debido a su edad y ocurre durante el episodio en el que consiguen “Bandido” su próximo perro. La más afectada resulta ser Laura quien se siente responsable luego de haberlo regañado, momentos después el perro murió. Laura se encuentra muy molesta con Charles Ingalls pero luego se da cuenta que si puede tener a un nuevo perro.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la casa de la serie La familia Ingalls