Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls, la hija de Charles Ingalls en el exitoso programa.  (Foto: La familia Ingalls / NBC)
Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls, la hija de Charles Ingalls en el exitoso programa. (Foto: La familia Ingalls / NBC)

Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls en (“Little House on the Prairie” en su idioma original), una exitosa serie de televisión estadounidense producida y transmitida por la NBC entre 1974 y 1983. Aunque fue filmada hace más de cuatro décadas, hasta el día de hoy siguen saliendo a la luz detalles o datos que pocos conocían.

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: quién es el Sr. Edwards en ‘Little House on the Prairie’

siguió la vida de una familia que vivía en una granja en Plum Creek, cerca de Walnut Grove, Minnesota, a finales del siglo XIX. El programa está basado en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder y fue trasmitido hace más de 40 años en los Estados Unidos.

Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls, la hija de Charles Ingalls en el exitoso programa.  (Foto: La familia Ingalls / NBC)
Melissa Gilbert interpretó a Laura Ingalls, la hija de Charles Ingalls en el exitoso programa. (Foto: La familia Ingalls / NBC)

duró nueve temporadas y se convirtió en un fenómeno televisivo que cautivó a los fanáticos que siguieron fielmente la historia protagonizada por Michael Landon.

Además del protagonista, existieron otros actores que se ganaron el corazón del público como Melissa Gilbert, quien interpretó la hija de . El papel la catapultó a la fama y le abrió las puertas al mundo de la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: el terrible hábito que tenía Katherine MacGregor en el set

“LA FAMILIA INGALLS”: LA VEZ QUE MELISSA GILBERT CONTRATÓ A UN DETECTIVE PARA SABER CÓMO MURIÓ SU PADRE

En una entrevista con Oprah Winfrey en 2014, la actriz estadounidense Melissa Gilbert habló sobre la verdadera naturaleza de la muerte de su padre.

La intérprete, que actualmente tiene 56 años, perdió a su padre cuando ella tenía 11. Fue un momento muy doloroso para la estrella de “Little House on the Prairie” que la persiguió hasta la edad adulta.

Cuando el trágico evento ocurrió, su hermano Jonathan y todos los demás le dijeron que Paul Gilbert murió de un derrame cerebral (había tenido uno aproximadamente un año antes). Sin embargo, cuando la actriz cumplió 45 años se enteró de que su padre en realidad se había suicidado.

Tras descubrir la verdad, Melissa Gilbert quería respuestas pero nadie parecía dispuesto a dárselas, por lo que contrató a un detective para averiguar qué pasó exactamente con su padre.

“Solo había un par de personas que sabían la verdad, que mi padre, de hecho, se había suicidado”, le dijo Gilbert a Oprah Winfrey en 2014. “No funcioné en absoluto durante algunas semanas”, agregó.

“La familia Ingalls” está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder y fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder y fue filmada hace más de 40 años en los Estados Unidos (Foto: NBC)

Melissa Gilbert pasó “un mal momento” cuando se enteró de la verdad y todo lo que quería eran respuestas. Pero nadie le dio más información, por lo que contractó a un detective.

“No pude obtener ninguna respuesta. Entonces contraté a un detective. Y básicamente lo que había sucedido era que estaba bajo el cuidado de la VA, era un veterano de la Segunda Guerra Mundial, tenía un dolor insoportable e incontrolable y había estado amenazando con suicidarse. Y se disparó a sí mismo”, contó.

“También terminé tomando antidepresivos por un tiempo”, continuó. Después de enterarse de la forma en que murió su padre, la actriz se medicó durante seis meses. “No podía comer, no podía dormir. Fue el dolor de nuevo. Intentar llegar a la aceptación es difícil “.

Gilbert también le contó Winfrey sobre la historia de su padre como intérprete, y lo desgarrador que imaginaba que sería no poder hacer las cosas que él amaba más.

“Era un artista increíble”, dijo. “Era un acróbata en el circo cuando era niño. Él era bailarín. Fue cantante y músico. Y un cómico de pie. Y estaba completamente inmóvil”, agregó.