La actriz de “La familia Ingalls” retiró su candidatura debido a problemas de salud (Foto: Melissa Gilbert / Instagram)
La actriz de “La familia Ingalls” retiró su candidatura debido a problemas de salud (Foto: Melissa Gilbert / Instagram)

Aunque Melissa Gilbert es una actriz, escritora y productora reconocida principalmente por interpretar a Laura Ingalls en la recordada serie de “” (“Little House on the Prairie” en su idioma original), también incursionó en la política de Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: El drama que vivió Melissa Gilbert durante su infancia y adolescencia

De acuerdo a la información que compartió, en 2016, Gilbert anunció su candidatura para el octavo escaño del distrito del Congreso de Michigan en la Cámara de Representantes de los EE. UU. Dicho distrito abarca la mayor parte de la capital del estado, Lansing, y partes de Detroit.

“Me postulo para el Congreso para hacer la vida un poco más fácil a todas las familias que sienten que han caído en las grietas de la economía actual. Creo que construir una nueva economía es un esfuerzo de equipo, y necesitamos traer voces frescas a la mesa para hacer el trabajo”, dijo Gilbert, quien buscó la nominación demócrata, en oposición al republicano titular, Mike Bishop.

La actriz de “” recibió el apoyo de notables demócratas de Hollywood como George Clooney y Alec Baldwin, pero enfrentó las controversias por problemas fiscales pendientes: debía más de $ 360,000 en impuestos federales sobre la renta.

Gilbert atribuyó esta situación a su divorcio de la estrella de “Tron” Bruce Boxleitner y a la reciente recesión económica. Más tarde, trabajó con el Servicio de Impuestos Interno (IRS, por sus siglas en inglés) para establecer un plan de pago.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Melissa Gilbert hizo llorar a Farrah Fawcett
Melissa GIlbert es recordada por interpretar a Laura en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Melissa GIlbert es recordada por interpretar a Laura en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

¿POR QUÉ MELISSA GILBERT ABANDONÓ SU CANDIDATURA?

sufrió lesiones en la cabeza y el cuello debido a un accidente durante su participación en “Dancing with the Stars”, y a pesar del tratamiento, cuatro años después, en mayo de 2016, esas lesiones empeoraron y evitaron que abandonara su carrera política.

Según , sus médicos instaron a la actriz a retirar su candidatura. “Si bien he recibido el mejor tratamiento y terapia que pude haber pedido, esas lesiones solo han empeorado”, dijo Gilbert en un comunicado.

“Por mucho que me rompa el corazón decir esto, mis médicos me han dicho que soy físicamente incapaz de continuar con mi candidatura al Congreso”, agregó la actriz de “, según reportó .

Finalmente, Suzanna Shkreli ocupó el lugar de Gilbert y Bishop ganó en las elecciones generales. No obstante, Bishop fue derrotado más tarde por la demócrata Elissa Slotkin en las elecciones de mitad de período de 2018.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de sufrimiento y superación de Melissa Francis, la tierna Cassandra en “La familia Ingalls”

¿QUÉ PASÓ CON LA INFANCIA DE MELISSA GILBERT?

La actriz estadounidense Melissa Gilbert nació el 8 de mayo de 1964, por lo que, en 2021, tiene la edad de 57 años. La también productora y escritora de televisión, en su libro “El cuento de la la pradera”, publicado en 2009, dio detalles de su trayectoria como estrella juvenil pero también sobre su vida personal.