“La familia Ingalls” está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. La serie comenzó a grabarse hace más de 40 años en los Estados Unidos (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” está basada en la saga de libros homónima de Laura Ingalls Wilder. La serie comenzó a grabarse hace más de 40 años en los Estados Unidos (Foto: NBC)

A pesar de que ”“ (“Little House on the Prairie” en su idioma original) fue estrenada hace más de cuatro décadas, la serie de televisión protagonizada por Michael Landon sigue vigente en la memoria del público. Más de un fan aún habla de esta cautivadora historia que ha sobrevivido al paso del tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Las personas de la vida real que inspiraron la creación de Harriet y Nellie Oleson

Ambientado en el siglo XIX, fue un espectáculo familiar que contó con varios niños actores, entre ellos estaban Alison Arngrim, Melissa Sue Anderson y Melissa Gilbert, quienes cautivaron al público con sus respectivos personajes.

Durante la larga búsqueda de niños actores, la directora de casting de audicionó a Alison Arngrim. Fue así que la actriz consiguió el papel de Nellie Oleson en mayo de 1974. Ella habló sobre su convivencia dentro del programa al lado de otras actrices.

Melissa Sue Anderson y Michael Landon. (Foto: NBC)
Melissa Sue Anderson y Michael Landon. (Foto: NBC)
MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: por qué la verdadera Mary Ingalls se quedó ciega en “Little House on the Prairie”

“LA FAMILIA INGALLS”: LO QUE PASÓ CUANDO ALISON ARNGRIM CONOCIÓ A MELISSA GILBERT Y MELISSA SUE ANDERSON

Alison Margaret Arngrim se hizo conocida por haber interpretado el papel de Nellie Oleson en . Ella compartió set de grabación con Melissa Gilbert y Melissa Sue Anderson. A pesar de la convivencia diaria por las grabaciones, las actrices nunca llegaron a ser amigas.

Cuando apareció por primera vez en el set, Melissa Gilbert saludó a Arngrim. Ella dijo que la actriz le explicó por qué necesitaba mantenerse alejada de Anderson. “Hagas lo que hagas, ten cuidado con esa Melissa Sue Anderson”, advirtió Gilbert a Arngrim. “Ella es muy peligrosa. Ella es malvada y la odio”, agregó.

Después de su conversación con Gilbert, Arngrim conoció a Anderson. Cuando se vieron por primera vez, Arngrim dijo que Anderson tenía “los ojos azules más hermosos y enormes, los labios pequeños y perfectos”. También notó que la actriz de entonces 12 años parecía mayor que la mayoría de las niñas de su edad.

“Esta chica [Anderson] no solo tenía más o menos mi edad, en realidad era un poco más joven”, confirmó Arngrim.

“Pero tenía esa extraña cualidad que tienen algunas chicas que las hace parecer mayores de lo que son. Algo en sus ojos la hacía parecer mayor. Muy viejo. Como, alrededor de 42”, agregó.

Durante una reunión de “Little House on the Prairie” en 2014, Arngrim compartió por qué ella y Anderson nunca se hicieron amigas en la vida real.

“[Anderson] nos miró a Melissa Gilbert y a mí como si fuéramos delincuentes juveniles totales. Creo que pensó que la meteríamos en problemas si pasaba el rato con nosotros, lo cual es perfecto para su personaje porque Mary era una pequeña narcotraficante”, dijo Alison.