“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)

A pesar de que (“Little House on the Prairie” en su idioma original) fue estrenada hace más de cuatro décadas, la serie de televisión sigue vigente en la memoria del público y aún se habla de esta cautivadora producción, sobre todo cada vez que salen a la luz detalles que pocos (o nadie) conocía.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó en el último capítulo de “La familia Ingalls”

duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. Estuvo dirigida y producida por Michael Landon, quien también fue el protagonista interpretando a Charles Ingalls. El éxito del programa la convirtió en un fenómeno televisivo que catapultó a la fama a los actores que formaron parte del elenco.

Aunque disfruta de gran popularidad, el programa también ha enfrentado críticas por ser demasiado dramática y poco realista. Existen algunos capítulos de “Little House on the Prairie” que han sido rechazados y han recibido baja calificación por los usuarios de IMDb.

“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)
“La familia Ingalls” duró nueve temporadas y estuvo al aire entre 1974 y 1983. (Foto: NBC)
MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”: el ‘truco sucio’ de Michael Landon para hacer llorar a Melissa Gilbert

LOS PEORES CAPÍTULOS DE “LA FAMILIA INGALLS”

En la temporada 9, episodio 14, los hermanos Younger salen de la cárcel y retienen al Sr. Edwards para pedir rescate. Los hermanos finalmente se entregan con la esperanza de sacar provecho del dinero de la recompensa. Se trata del capítulo ‘The Older Brothers’, inspirado en un episodio de Bonanza, que no logró convencer al público y obtuvo una calificación de 6.9 en IMDb

Los fanáticos tampoco estaban demasiado entusiasmados con “Fight Team Fight”, de la temporada 7. Según IMDb, el episodio trataba sobre “el nuevo entrenador de fútbol obsesivo de Walnut Grove presiona a sus jugadores para que ganen a cualquier costo, enfrentando a Laura sobre las tareas escolares, ignorando lesiones peligrosas y alejando a su familia”. En IMDb, este capítulo recibió una calificación de 6,9 .

‘The Nephews’ fue otro episodio que no logró la aceptación del público ya que solo obtuvo una calificación de 6.8. En el episodio, el tío Almanzo y la tía Laura idean un gran plan para reformar a los niños de su comportamiento mimado. Pero por alguna razón, esta entrega de “Little House” simplemente no resonó en los espectadores.

‘The Godsister’ de la temporada 5 obtuvo bajas calificaciones de los fanáticos. En el capítulo, Charles y Jonathan Garvey consiguen trabajo con un equipo telefónico mientras Carrie crea una amiga imaginaria llamada Alyssa. Los dos tienen aventuras juntos y van a visitar a Jack in Heaven.

Mientras que el episodio más odiado de la serie es “Halloween Dreams”. En él, Albert tiene un sueño en Halloween en el que él y Laura son secuestrados por una tribu nativa americana rebelde después de ser confundidos con miembros de otra tribu. Un fan llamó al episodio “un sueño extraño y una historia estúpida”.

“Halloween Dreams” obtuvo una calificación de 5.2 en IMDb, lo que lo convierte en el peor de los peores en términos de calificaciones.