Matthew Laborteaux interpretó a Albert desde la quinta temporada de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Matthew Laborteaux interpretó a Albert desde la quinta temporada de "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

” tuvo inolvidables personajes a lo largo de su historia. El famoso programa de televisión tuvo, por ejemplo, al joven Albert Ingalls, el hijo adoptado de Charles (Michael Landon) y Caroline Ingalls (Karen Grassle), que fue interpretado por Matthew Labyorteaux. Pero este intérprete, además, dio vida a otro personaje y no todos los seguidores de la serie se dieron cuenta de este detalle.

MÁS INFORMACIÓN: Qué sucedió con Karen Grassle, Caroline Ingalls en la serie

Porque Labyorteaux es más conocido por interpretar a Albert, un papel que se ganó por su talento y a partir de una promesa que hizo a unos amigos muy cercanos que había perdido a su hijo.

Eleanor y Ray, personas muy cercanas al actor, tuvieron un hijo llamado Albert que, entre los 18 y 19 años, murió atropellado cuando regresaba a su casa en bicicleta.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Katherine MacGregor, la actriz que hacía de Harriet Oleson

Por eso, como tributo a la memoria del joven, Michael se encargó de darle vida a y vio en Matthew Labyorteaux al actor ideal para darle vida al hijo de sus amigos. Así cumplió su .

Matthew Labyorteaux fue Albert Quinn Ingalls. (Foto: Captura Today)
Matthew Labyorteaux fue Albert Quinn Ingalls. (Foto: Captura Today)

¿QUÉ PAPELES INTERPRETÓ MATTHEW LABYORTEAUX?

El actor Matthew Labyorteaux tuvo como primer papel al joven Charles Ingalls de los recuerdos del patriarca de la conocida y recordada familia. Ese fue el momento en que Labyorteaux demostró su destreza para la actuación.

“De hecho, interpreté a Michael Landon cuando era niño. En flashbacks de su infancia, donde su padre se enfermó, toma un tren y regresa para ver cómo están su padre y su madre. En el viaje, recuerda algo de su infancia”, dijo.

Por esa participación fue que Michael Landon le pidió a Matthew que volviera a la serie pero para interpretar un papel más recurrente en la historia: Albert Ingalls. Y también cumpliría su promesa en memoria del joven Albert.

MÁS INFORMACIÓN: Michael Landon, ¿realmente murió por grabar “La familia Ingalls” cerca de una zona nuclear contaminada?
Matthew Labyorteaux como Albert Quinn Ingalls (Captura de pantalla)
Matthew Labyorteaux como Albert Quinn Ingalls (Captura de pantalla)

¿DÓNDE FUE GRABADA “LA FAMILIA INGALLS”?

El programa “La familia Ingalls” se grabó en Simi Valley, en el estado de California, en Estados Unidos, durante las décadas de los 70 y 80.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la casa de “La familia Ingalls”

¿POR QUÉ “LA FAMILIA INGALLS” CASI FUE CANCELADA EN SU SEGUNDA TEMPORADA?

Cuando el programa comenzó en NBC, se emitió los miércoles por la noche. La primera temporada obtuvo calificaciones decentes, pero, según datos de , estas cayeron estrepitosamente en la segunda entrega.

Debido a esto, la cadena de televisión consideró cancelar “Little House on the Prairie”. Sin embargo, tras un momento de incertidumbre, NBC decidió cambiar los días de emisión, y fue trasladado a los lunes por la noche. Los números de audiencia mejoraron y su popularidad aumentó considerablemente. El programa fue tan popular que, después de pasar a los lunes por la noche, se mantuvo entre los 30 primeros lugares durante el resto de su emisión.

Según IMDb, NBC consideró una vez más terminar el programa en la cuarta temporada, pero los números de audiencia eran demasiado altos para que eso fuera una opción viable. “La familia Ingalls” se renovó de nuevo y su fin llegó recién en 1983, nueve años después.

"La familia Ingalls" es una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por dicha cadena entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)
"La familia Ingalls" es una serie de televisión estadounidense de la NBC, producida y transmitida por dicha cadena entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)