Melissa Sue Anderson nació el 26 de septiembre de 1962 en California, Estados Unidos (Foto: ABC)
Melissa Sue Anderson nació el 26 de septiembre de 1962 en California, Estados Unidos (Foto: ABC)

La actriz es conocida por haber encarnado a la querida Mary Ingalls en “” (”Little House on the Prairie” en su idioma original o “La casa de la pradera” en España), mas no por muchas otras producciones, debido a que se retiró prematuramente de la industria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Melissa Sue Anderon con los años?

En “”, Melissa interpreta a la hija mayor de Charles y Caroline Ingalls, una adolescente muy educada que en determinado momento cae gravemente enferma. Mary es operada de emergencia, pero pierde la visión, y sin más opciones, es enviada a un colegio para personas invidentes, donde conoce a su futuro esposo, Adam Kendall.

Su caracterización la hizo acreedora del cariño del público y, tras el final de la serie, trabajó en otros programas que desafortunadamente no tuvieron tan buena aceptación. Tiempo después emigró a Canadá, donde estableció a su familia conformada por su esposo y dos hijos. De esta manera, dio un paso al lado de su carrera artística.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con la actriz que hacía de Nellie Oleson en “La familia Ingalls”?
Mary Ingalls es interpretada por Melissa Sue, quien queda ciega en la ficción (Foto: NBC)
Mary Ingalls es interpretada por Melissa Sue, quien queda ciega en la ficción (Foto: NBC)

BIOGRAFÍA DE MELISSA SUE ANDERSON

Anderson nació el 26 de septiembre de 1962 en California, Estados Unidos. De pequeña le diagnosticaron asma, por lo que el médico le sugirió a sus padres que la inscribieran en actividades como el baile. Así ingresó a una academia, donde su maestra vio en ella el potencial para ser una gran estrella y la animó a tomar clases de actuación.

Siguiendo el consejo de su docente, Melissa se educó y rápidamente empezó a trabajar en comerciales, así como en las series “The Brady Bunch”, “Shaft” y su mayor éxito, “La casa de la pradera”. Posteriormente participó en “Which Mother is Mine?” y protagonizó programas como “Murder She Wrote” y “The Equalizer”.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Melissa Gilbert le rompió el corazón a George Clooney
Sue Anderson tiene dos hijos y vive en Montreal, Canadá (Foto: Melissa Sue / Instagram)
Sue Anderson tiene dos hijos y vive en Montreal, Canadá (Foto: Melissa Sue / Instagram)

SU RETIRO DE HOLLYWOOD

La guapa actriz también hizo noticia por sus sonados romances con otros galanes de la época, entre los que figuran Frank Sinatra y Lorenzo Lamas; sin embargo, ninguno robó completamente su corazón. En 1990 contrajo matrimonio con Michael Sloan, un famoso escritor, productor y director.

Meses después de la boda tuvieron a su primera hija Piper Sloan y después al pequeño Griffin. El trabajo que conlleva la maternidad pesó en ella y decidió dedicarse en su totalidad a ello; por lo que se mudó con su familia a Canadá en 2002, despidiéndose de su gran pasión: la actuación.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Melissa Sue Anderson, la actriz que hacía de Mary en “La familia Ingalls”

Con el pasar de los años, retomó su trabajo y participó con pequeños papeles en algunos shows, a excepción de la miniserie de NBC “Apocalypse 10.5”, en 2006.

LOS HIJOS DE MELISSA SUE ANDERSON

A diferencia de sus progenitores, Piper Sloan decidió enfocarse a desarrollar una carrera alejada del mundo artístico. Se graduó de la American University con una licenciatura en estudios internacionales y más tarde hizo una maestría en Comunicación Internacional, especializándose en Diplomacia Pública y Cultural.

La joven habla cuatro idiomas, inglés, francés, español e italiano, y se dedica a los servicios públicos. Actualmente tiene una familia con su esposo, Jeb Harmon.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás del divertido tropiezo de Carrie Ingalls en la intro de “La familia Ingalls”

Por otro lado, Griffin estudió en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Nueva York y, después de graduarse, ingresó a la Facultad de Derecho de Cardozo.