Jonathan Gilbert se hizo conocido internacionalmente gracias a su participación en “La familia Ingalls”, donde interpretó a Willie Oleson (Foto: NBC)
Jonathan Gilbert se hizo conocido internacionalmente gracias a su participación en “La familia Ingalls”, donde interpretó a Willie Oleson (Foto: NBC)

se hizo conocido internacionalmente gracias a su participación en “”, donde interpretó a Willie Oleson desde que tenía 7 años. Durante una década, el actor caracterizó a uno de los seis personajes que permanecieron hasta el final del show. Sin embargo, luego desapareció del mapa artístico y en la actualidad, hasta se mantiene alejado de las redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó con Dean Butler, el actor que hacía de Almanzo Wilder en “La familia Ingalls”?

El de 54 años nació el 28 de abril de 1967 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Luego de trabajar como actor se convirtió en corredor de bolsa. No obstante, siempre es recordado por sus papeles en proyectos de televisión como . ¿Qué pasó con Jonathan Gilbert luego de la serie? A continuación, todos los detalles.

QUÉ PASÓ CON JONATHAN GILBERT TRAS “LA FAMILIA INGALLS”

De acuerdo con , no existe mucha información sobre la vida de Jonathan Gilbert antes de su ascenso a la fama en la televisión, pero se sabe que fue adoptado por los actores Paul Gilbert y Barbara Cowen. Su padre apareció en “The Duke”, “The Spike Jones Show” y “Perry Mason”. Además, el actor creció junto a Melissa Gilbert, y los dos protagonizaron más tarde el programa de televisión “La familia Ingalls”. También se convirtió en el hermano adoptivo de la actriz Sara Gilbert.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Melissa Gilbert no se sentía cómoda trabajando con Dean Butler
Jonathan Gilbert se convirtió en uno de los seis actores que permanecieron todo el programa (Foto: NBC)
Jonathan Gilbert se convirtió en uno de los seis actores que permanecieron todo el programa (Foto: NBC)

Sus continuaron en el mundo de la actuación. Melissa apareció en el reality “Dancing with the Stars” e hizo trabajos de voz para “Batman: la serie animada”; entre otros. Por su parte, Sara se convirtió en parte de la sitcom “Roseanne”, además de su papel de Leslie Winkle en la serie “The Big Bang Theory”. Jonathan, por el contrario, solo actuó hasta la adolescencia, antes de alejarse del oficio.

SUS ÚNICOS TRABAJOS EN LA ACTUACIÓN

Mientras trabajaba en “La familia Ingalls”, Jonathan Gilbert se convirtió en parte de varios especiales del programa, incluido “The Little House Years”, un especial de tres horas que muestra a la familia recordando sus episodios pasados.

Por la misma época, tuvo la oportunidad de trabajar en la película “The Miracle Worker”, película basada en la obra del mismo nombre de William Gibson, que retrata la vida de Helen Keller y las luchas de su maestra Annie Sullivan.

En el último año de “Little House on the Prairie”, el actor estadounidense también apareció en “Little House: Look Back to Yesterday”. Al año siguiente, trabajó en “Little House: The Last Farewell”, también emitida como una película de 95 minutos, que sería su última aparición.

Desde entonces, se alejó silenciosamente de la industria del entretenimiento, sin tomar más proyectos mientras sus hermanos continuaban con sus carreras.

Según una autobiografía de Sara Gilbert, se mudó a California cuando tenía poco más de 20 años, luego a la ciudad de Nueva York, donde comenzó a trabajar como corredor de bolsa, lo que continúa haciendo en la actualidad.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes fueron las tres esposas de Michael Landon
Jonathan Gilbert como Willie Oleson en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)
Jonathan Gilbert como Willie Oleson en "La familia Ingalls" (Foto: NBC)

SU VIDA CON LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Jonathan Gilbert es también un reconocido experto y profesor de medicina tradicional china. Este viaje hacia la filosofía asiática comenzó con las artes marciales a la edad de 9 años. A los 13 años comenzó a entrenarse en movimiento y meditación en la Escuela de Movimiento de Kitaido en Inglaterra. De 16 a 18 años, también estudió masaje Shiatsu, una forma de curación japonesa, y obtuvo su diploma de la Escuela Británica de Terapia y Movimiento Oriental en 1988.

En 1991, Gilbert se matriculó en la Academia de Medicina Oriental de Londres (LAOM), Inglaterra, una de las principales escuelas de Medicina Oriental en Europa. Graduado de la escuela vietnamita en 1995, realizó un estudio de maestría en “Teoría de tallos y ramas” con el mundialmente reconocido profesor Truong Thin, director de medicina tradicional de Vietnam del Sur.

Su primera práctica privada como médico de Medicina Oriental comenzó en Londres en 1996. En 1998, se mudó a los Estados Unidos y finalmente estableció prácticas en Towson, MD, y Arlington, VA.

Asimismo, su pasión por crear una clínica médica integrada se hizo realidad en 2005, con la apertura de la Clínica Gilbert en el área de Bethesda, cerca de Washington. La clínica combinó la medicina occidental con medicina tradicional china y psicoterapia mediante el uso de principios médicos tradicionales asiáticos.

Desde 2011, el enfoque de The Gilbert Clinic se ha dedicado a proporcionar una excelente herbolaria y acupuntura tradicional vietnamita / china, la experiencia y pasión de Jonathan Gilbert.

Jonathan Gilbert en la actualidad, es un reconocido experto y profesor de medicina tradicional china (Foto: Wikipedia)
Jonathan Gilbert en la actualidad, es un reconocido experto y profesor de medicina tradicional china (Foto: Wikipedia)

POR QUÉ JONATHAN GILBERT SE ALEJÓ DE SU FAMILIA ADOPTIVA

Melissa Gilbert contó que se alejó de su familia desde que cumplió 18 años. Según explicó en sus , su relación de hermanos terminó abruptamente cuando Jonathan “simplemente desapareció”.

Tanto Melissa como Jonathan fueron adoptados por los actores Paul Gilbert y Barbara Crane. En sus memorias, “Prairie Tale”, Melissa Gilbert habló sobre los momentos más íntimos y difíciles que vivió en su hogar.

En 1976, Paul Gilbert y Barbara Crane, padres adoptivos de Melissa y Jonathan, se divorciaron. Durante la separación, la actriz reveló que nadie le preguntó si estaba bien tras la noticia. De hecho, el cambio monumental se discutió muy poco. Ese mismo año, Paul Gilbert murió. La tragedia volvió a golpear a la familia. Los cambios siguieron llegando.

La entonces joven estrella de “La familia Ingalls” reveló en sus memorias por qué su hermano se alejó de ellos. “Mi hermano, Jonathan, se separó por completo de la familia”, escribió. “Cumplió 18 años y simplemente desapareció. Aunque aparecía un par de veces durante varios años, solo lo he visto tres veces en las últimas dos décadas. Sorprendentemente, estoy en paz con eso. Aunque me duele el corazón por mi madre”, detalló Melissa en su libro Prairie Tale.

MÁS INFORMACIÓN: La actriz Allison Arngrim revela que solía desmayarse en el set de “La familia Ingalls”
Melissa Gilbert con su hermano Jonathan Gilbert en los Golden Apple Awards en el Beverly Wilshire Hotel de California (Foto: Getty Images)
Melissa Gilbert con su hermano Jonathan Gilbert en los Golden Apple Awards en el Beverly Wilshire Hotel de California (Foto: Getty Images)