Actriz Alison Arngrim interpretó a la niña Nancy en la serie la Familia Ingalls (Foto: NBC)
Actriz Alison Arngrim interpretó a la niña Nancy en la serie la Familia Ingalls (Foto: NBC)

La famosa serie ‘Little House on the Prairie’ o también conocida en Latinoamérica como ‘’ fue una de las producciones más relevantes de la cadena estadounidense NBC y cautivó a miles de seguidores con las historias que capítulo a capítulo se narraban. Entre los personajes hubo una niña que llamó la atención de los espectadores por su forma de ser. Se trata de Nancy Oleson.

MÁS INFORMACIÓN: “La familia Ingalls”, de qué murió Jack, el perro de Laura Ingalls

De ella se puede decir que en la serie, en distintas oportunidades, bromeó y hasta discutió con Laura Ingalls en la escuela. Olesen fue una niña adoptada por la familia Ingalls y pese a ello, generó algunos problemas al interior del núcleo familiar.

SU COMPORTAMIENTO

Nels y Harriet Oleson decidieron adoptar a Nancy a pesar que ella , en un inicio, no quería ser adoptada. Con el paso del tiempo se adaptó a las comodidades de vivir dentro de una familia y siempre imitó a su madre adoptiva con vestidos extravagantes y lazos para el cabello que la hacían sentir bien.

MÁS INFORMACIÓN: qué pasó con la casa de la serie La Familia Ingalls

Desde que llegó a casa de los Ingalls, tuvo algunas diferencias con Laura con quien no siempre se llevaba bien. Ello generaría discusiones en distintas oportunidades, la mayoría de ellas iniciadas por la propia Nancy.

Además, tuvo desacuerdos con su hermano adoptivo, Willie cuya relación de discusiones y diferencias fue incrementando cada vez más cuando ella ya se sentía más cómoda en la casa de los Ingalls.

En una oportunidad Nancy se negó a trabajar debido al calor del verano, en ese entonces Willie decidió echarle agua en la cabeza.

La serie La familia Ingalls, tuvo gran aceptación del público desde sus primeros capítulos convirtiéndose en una de las favoritas.
La serie La familia Ingalls, tuvo gran aceptación del público desde sus primeros capítulos convirtiéndose en una de las favoritas.

QUIÉN FUE LA ACTRIZ

Dentro del reparto de actores que formaron parte de la Familia Ingalls estaban, además de Michael Landon, el padre de la familia, Melissa Gilbert quien interpretó a Laura Ingalls.

También estaba la actriz Alison Arngrim Balson, quien hizo el papel de Nancy Oleson.

Muy aparte de su papel como Nancy, Alison es una gran amiga de Melissa Gilbert, la recordada Laura Ingalls, dejando bien en claro, que el odio únicamente era parte de la ficción.

Actualmente la actriz está casada con Robert Paul Schoonover y residen en Los Ángeles (California).

LUEGO DE LA SERIE

Luego que participara en la serie Little House on the Prairie, a los 12 ya era una actriz consagrada, querida por algunas personas y odiada por otras. Su popularidad fue enorme y todo ello era algo inimaginable para una niña de su edad. Luego de muchos años, la actriz se dedicó a trabajar por causas como la lucha contra el VIH y los abusos infantiles.

Por otro lado, su última película la realizó en el 2017 “Life Interrupted”, que era básicamente una comedia dirigida por Steven Wishnoff. Dos años antes publicó su autobiografía: Confessions of a Praire y a los pocos años publicó otro relacionado a los personajes de la famosa serie Pionner Girl. The annotated Autobiography.

LA CASA DE LA FAMILIA INGALLS

Muchos seguidores de la famosa serie se preguntarán qué habrá ocurrido con la casa donde se grabaron los capítulos hace más de 40 años. Ante esta interrogante, el actor Stan Ivar, quien se unió al programa en la temporada 9 como el guapo herrero John Carter, preguntó si podía quedarse con el set y se le concedió su deseo.

Stan Ivar hizo desarmar la casa de “La familia Ingalls” y trasladarla hasta el condado rural de Los Ángeles, donde él vivía.

La gente se sintió mejor, sabiendo que la casita estaba a salvo”, dijo Alison Arngrim, quien interpretó a Nellie Olsen, a Entertainment Weekly.

El actor intentó donarlo al Museo Laura Ingalls Wilder que se encuentra ubicado en Walnut Grove, Minnesota. Sin embargo, Ed Friendly, creador del programa, rechazó la idea.

MÁS INFORMACIÓN: cuál es la verdadera inspiración detrás de Caroline Ingalls en La familia Ingalls