La versión original de "La familia Ingalls" fue emitida entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)
La versión original de "La familia Ingalls" fue emitida entre 1974 y 1983 (Foto: NBC)

Casi 40 años después de su adaptación más famosa, “” (”La familia Ingalls”, “La casa de la pradera”, “Los pioneros” o “La pequeña casa en la pradera”) podría volver a la televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Fotos del reencuentro de la ‘familia Ingalls’ en 2014

Paramount TV Studios (””) y Anonymous Content (””), en asociación con Friendly Family Productions, están desarrollando una nueva versión de la serie basada en las novelas escritas entre 1932 y 1943 por , informó .

En noviembre pasado, Trip Friendly, el hijo de Ed Friendly, el primer productor que obtuvo los derechos para llevar la historia de la familia Ingalls a la televisión, había adelantado a que existía el interés de revivir el mundo de “Little House” a partir del bonito recuerdo que se tiene de la exitosa adaptación que protagonizaron Michael Landon, Melissa Gilbert, Karen Grassle y Melissa Sue Anderson y que entre 1974 y 1983 generó nueve temporadas de más de 200 episodios y cuatro especiales. El drama siguió la vida de la familia Ingalls en una granja de Plum Creek cerca de Walnut Grove, Minnesota.

MÁS INFORMACIÓN: La trágica historia detrás de la verdadera familia Ingalls

LA FAMILIA INGALLS

La serie, emitida originalmente por NBC en Estados Unidos, fue una libre adaptación de los textos de Laura Ingalls Wilder, quien escribió cada relato a partir de las experiencias de su niñez en Wisconsin, Kansas y Minnesota a finales del siglo XIX. En 2005, ABC estrenó una miniserie que fue mucho más fiel a la historia original, aunque solo adaptó los dos primeros libros de la escritora estadounidense, “Little House in the Big Woods” y “Little House on the Prairie”.

En total, los libros originales de la saga “Little House on the Prairie” son nueve, incluida la novela póstuma “The First Four Years” (1971), aunque Rose Wilder Lane, la hija de la novelista, escribió algunos otros más.

De episodios de una hora, el reboot será producido por Friendly, Joy Gorman y Dana Fox y ya tiene algunos compradores interesados, aunque aún no tiene ningún escritor acreditado.

MÁS INFORMACIÓN: Autora de “La familia Ingalls” ya no tendrá premio propio por contenidos racistas

VIDEO RECOMENDADO

Christian Serratos: conoce a la protagonista de la nueva serie de Selena en Netflix
Christian Serratos: conoce a la protagonista de la nueva serie de Selena en Netflix

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA FAMILIA INGALLS”