Los personajes principales de la clásica serie que aún todos recuerdan. (Foto: NBC)
Los personajes principales de la clásica serie que aún todos recuerdan. (Foto: NBC)

Sin duda alguna, “” (“Little House on the Prairie” en inglés) es la serie de antaño que todos recuerdan con mucho cariño y nostalgia. Y aunque han pasado más de cuatro décadas desde que fue estrenada, en 1974, quedaron grabados en la memoria de los que la vieron los personajes que aparecieron en ella.

MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tiene el elenco de “La familia Ingalls” en la actualidad

Cómo olvidar a , su esposa y sus tres hijas: Mary, Laura y , los protagonistas, quienes nos entretenían con sus vivencias. Si bien, la mayoría de los eventos tienen lugar en la ciudad de Walnut Grove, son muchos los que se preguntan si este lugar existe en la vida real. Para despejar esta interrogante, sigue leyendo los siguientes párrafos.

¿DÓNDE Y EN QUÉ ÉPOCA TIENE LUGAR “LA FAMILIA INGALLS”?

En principio, tanto la novela como la serie televisiva tienen lugar predominantemente en la pequeña ciudad de Walnut Grove. Según el sitio , mientras que la familia Ingalls de la vida real se muda a la Reserva Disminuida de Osage, en Kansas, en 1869, los personajes de la serie se instalan en Walnut Grove, en Minnesota, zona a la que los verdaderos Ingalls llegan alrededor de 1874.

En la ficción se muestra cómo los integrantes de la familia construyen su propia casa y pasan diversas dificultades. “Entonces, ‘Little House on the Prairie’ proporcionó a la gente el recordatorio de lo que pasamos cuando comenzamos este país y lo difícil que fue eso”, señaló Melissa Gilbert, quien dio vida a Laura Ingalls, durante una entrevista con .

La familia Ingalls estuvo al aire diez temporadas. (Foto: NBC)
La familia Ingalls estuvo al aire diez temporadas. (Foto: NBC)

Con el paso de los episodios y temporadas, diferentes personajes abandonaron el pueblo para instalarse en otros lugares. Así, Mary, tras perder la vista, se muda a una escuela para invidentes, donde conoce a su esposo; y Charles deja la ciudad con Caroline cuando empieza a trabajar en la gran ciudad. Quien sí se quedó en Walnut Grove fue Laura Ingalls con su esposo.

Pero un día, todos regresaron a la locación principal de la serie televisiva. Sucedió en la película para televisión de dos horas de duración “Little House: The Last Farewell” cuando se da por concluida la historia después de nueve años de haber estado al aire.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo lucían y cómo se ven los actores de “Little House on the Prairie”
La ciudad donde se desarrolla mayormente la serie es Walnut Grove.(Foto: NBC)
La ciudad donde se desarrolla mayormente la serie es Walnut Grove.(Foto: NBC)

¿EXISTE WALNUT GROVE EN LA VIDA REAL?

De acuerdo con los párrafos anteriores, Walnut Grove sí existe. Si bien, en “Little House on the Prairie” es el escenario principal donde ocurre la mayoría de los sucesos, por lo que tenemos en mente cómo era este lugar; si tomamos en cuenta cómo es la ciudad en sí en la vida real, nos daremos con la sorpresa de que es totalmente distinta a lo que se muestra en la clásica serie televisiva.

Aunque no vimos cómo era en sí, te contamos que Walnut Grove es una ciudad ubicada en el condado de Redwood en el estado de Minnesota. En el Censo de 2010 tenía una población de 871 habitantes y una densidad poblacional de 316.66 personas por km².

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Incluso, en el libro “On The Banks of Plum Creek”, de Melissa Ingalls, la trama de su obra se desarrolla en esta ciudad, aunque ella jamás mencionó en las líneas su nombre.

Actualmente se puede visitar Walnut Grove y ver una réplica de la mítica serie, además de haber un museo y una tienda de regalos de Laura Ingalls.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

Si deseas conocer más sobre el lugar donde ocurrieron los principales sucesos de “Little House on the Prairie”, .

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con la casa de la serie “La familia Ingalls”
(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)