Angélica Vale ha contado que por el momento no piensa regresar a una telenovela (Foto: AFP)
Angélica Vale ha contado que por el momento no piensa regresar a una telenovela (Foto: AFP)

es una de las actrices y comediantes mexicanas más exitosa de los últimos tiempos. La hija de Angélica María empezó su carrera desde que tenía dos meses de edad y cuando cumplió tres años, decidió seguir los pasos a su madre. Desde ese momento ha participado en diversas telenovelas, películas y programas de comedia.

MIRA: Ninel Conde: la vez que José Manuel Figueroa le fue infiel con Angélica Vale, según la cantante

Cuando cumplió 23 años, obtuvo su primer protagónico en “Soñadoras”, tres años después en 2001, fue llamada para que sea parte del elenco principal de “Amigas y rivales”. Estos dos papeles fueron las vitrinas perfectas para la actriz, ya que siguió creciendo profesionalmente.

Es así que en 2008 llegó la propuesta de ser protagonista de la telenovela “La fea más bella” al lado de Jaime Camil y la gran química que existía entre los actores hizo que la versión mexicana de sea todo un éxito en México.

MIRA: Érika Buenfil y Angélica María protagonizan divertido dueto musical en Tik Tok | VIDEO

Once años después del éxito que tuvo con el papel de ‘Lety’, volvió a protagonizar una nueva telenovela e interpretó a “Mónica Rojas” en la telenovela “Y mañana será otro díay esa fue la última producción en la que participó.

Angélica Vale y Jaime Camil fueron lo protagonistas de la versión mexicana de Yo soy Betty, la fea (Foto: Televisa)
Angélica Vale y Jaime Camil fueron lo protagonistas de la versión mexicana de Yo soy Betty, la fea (Foto: Televisa)

¿POR QUÉ ANGÉLICA VALE NO VOLVIÓ A PARTICIPAR EN TELENOVELAS?

Hace unos días, Angélica Vale fue la invitado del programa “Cuando grababa” de canal de YouTube Tlnovelas y contó la razón por la que dejó de participar en telenovelas.

La actriz ha dicho que no tiene planeado grabar una nueva telenovela, al menos no en un futuro cercano, ya que la última producción de la que fue parte le terminó pasando la factura a sus hijos debido a que apenas tenía tiempo para convivir con ellos.

“La verdad ahorita una telenovela no. Lo hice, me fui a hacer una telenovela que se llamó Y mañana será otro día mejor, donde también me divertí como una loca, pero a mis hijos les afectó mucho”, se sinceró durante una reciente transmisión en vivo en YouTube.

“Soy una mamá que estoy todo el día con ellos –bueno ahorita en la pandemia peor– y sí está fuerte ahorita irme y estar fuera de la casa tanto tiempo porque son muchas horas. Cuando estás en una telenovela sí se graba por lo menos de lunes a sábado y son 15 horas diarias más o menos, 12 cuando te fue bien que nada más tuviste foro, entonces es muy difícil. La verdad es que sí es muy difícil ahorita apartarme de mis hijos”, aseveró la hija de Angélica María.

La actriz prefiere esperar a que sus hijos crezcan y ya no la necesiten tanto como ahora para volver a ‘encerrarse’ en un foro de grabación durante meses.

“Ya pasará el tiempo, ya crecerán, ya no me querrán ver tanto, no me necesitarán tanto, ya regresaré. Lo prometo”, aseguró la inolvidable protagonista de La fea más bella.

“Que no vaya a hacer telenovelas no significa que también vaya a alejarse de la televisión”, contó la actriz.

De hecho, la actriz fue confirmada esta semana como parte del jurado del nuevo programa dominical de Univision, Tu cara me suena, una competencia musical de éxito internacional en la que 8 famosos aceptarán el desafío de imitar a un ídolo musical.

“¡Qué emoción! Regreso a Univision, más que feliz”, expresó recientemente en Twitter.

ANGÉLICA VALE Y LA BAJA AUTOESTIMA

Angélica Vale también ‘confesó’ que en ese entonces sentía baja su autoestima. Incluso aseguró que no tenía ni el autoestima que su personaje tenía en un principio.

“O sea, yo sabía que no estaba tan fea ni tan poco depilada como ‘La fea más bella’, mi querida ‘Lety Padilla Solís’, pero creo que la del problema era yo porque yo no tenía la autoestima de ‘Lety’, al principio de la telenovela porque ‘Don Fernando’ acaba con ella, pero yo no tenía la autoestima bien, yo no sabía quererme”, indicó.

Explicó que entre más la trataban mal, más se le gustaba estar con alguien o en el lugar tóxico: “La verdad es que mi autoestima estaba en el suelo, muy mal, yo no me quería nada, mientras más me trataban como trapo, ah, más me gustaba estar ahí”, contó.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @raulolivo with @get_repost ・・・ “Hay veces que he puesto sólo $20 de gasolina en mi tanque, mientras que otras veces $100. He tenido sólo $10 para alimentarme y también he tenido $200 para salir a comer. He tenido una casa llena de comida y también la he tenido vacía. He estado en las tiendas pagando sin preocupaciones y también he tenido que poner las cosas de nuevo en el estante. He pagado mis cuentas en su totalidad y he tenido que pagarlas tarde, también. He dado dinero y también he tenido que pedirlo. Todos tenemos altas y bajas en la vida, algunos sin duda más que otros, pero todos estamos tratando de hacerlo. Nadie es mejor que nadie, y yo compadezco a los que piensan que lo son. No importa lo grande que sea tu casa, lo nuevo que es tu coche, o cuánto dinero tengas en tu cuenta bancaria - todos sangramos rojo y todos morimos algún día. La muerte no tiene discriminación, tampoco debe tenerla tu vida. Las personas que fingen que te quieren tanto te van a dejar de pie en todas las tormentas y los que no, estarán contigo siempre.... Sé amable con los demás Todos estamos aquí para servir. Tu ego aumentado no te lleva a ninguna parte. Y sabe que no todo el mundo tiene el mismo corazón que tú... Te reto a copiar y pegar esto. La mayoría de la gente no lo hará porque son como la persona de la que estoy hablando. Pero si eres genuino, publica una foto de ti mismo. Apuesto que muy pocos realmente leen hasta el final. ÁMATE Recuerda que nadie puede dañarte, lo hará si tú lo permites. Siempre muestra tu mejor cara , aunque tu alma quiera decir lo contrario.......nos vemos adelante!” Copiado de mi amigo @raulolivo ¡Me encantó! Siempre podemos ser mejores con nosotros y los demás. ❤️

Una publicación compartida por Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

¿CÓMO LA FEA MÁS BELLA LE CAMBIÓ LA VIDA A JAIME CAMILL?

Jaime Camil es uno de los actores mexicanos más populares de la ultima década, su participación en la telenovela “La fea más bella” le abrió las puertas del éxito y hoy también es muy recordado por su participación en la serie Jane the Virgin.

Durante la entrevista que tuvo con Montserrat Oliver y Yolanda Andrade, el actor recordó el episodio de su depresión, que más tarde, lo llevó a protagonizar una de las telenovelas más exitosas de México.

“Me pasó todo, lo peor… cuando estaba viviendo en Nueva York, iba a hacer una obra en Broadway y se canceló. Estaba yo muy triste, tristísimo, yo ya me veía como el Fantasma de la Ópera (…) y se cancela la obra de Broadway y digo ‘madres’. Si quieres un ejemplo de cuando se cierra una puerta y se abre otra, es esto. Se cancela la obra y yo deprimidísimo en mi departamento en Nueva York (…) Tuve un momento de duelo (…) Te deprimes, te sientes mal, te cuestionas”, contó a las conductoras de Montse & Joe.

Sin embargo, reveló que cuando más triste se encontraba recibió la llamada de un director, quien lo invitó a participar en el casting de “La Fea Más Bella”. Ilusionado por la oportunidad, Jaime Camil relata que de inmediato quiso saber todos los detalles, cuando le dijeron que “era la cuarta opción”.

“Me habló Ernesto Bretón, que en paz descanse (…), y me dice ‘wey, eres nuestra cuarta opción para un remake de una telenovela colombiana que se llama Yo Soy Betty La Fea’. Y yo, ‘va, wey, ¿cuánto pagan?’. ‘No, no, no wey, no me entendiste, eres nuestra cuarta opción (…) o sea, otros tienen que decirnos que no y cuando estos tres nos digan que no, entonces, vas tú’”, relató.

Finalmente, Jaime Camil destaca que gracias a que sus compañeros rechazaron participar en el remake de Yo Soy Betty La Fea es que él obtuvo el papel, convirtiéndose en uno de los personajes que más satisfacciones le ha dejado en su carrera. “Nadie aceptó, gracias a Dios, y yo acepté; lo demás ya es historia”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

“Yo soy Betty, la fea”: así luce Mario Calderón, el mejor amigo de don Armando en la telenovela colo

TE PUEDE INTERESAR:

MÁS VIDEOS RECOMENDADOS

“La usurpadora”: las diferencias entre la telenovela de 1998 y el remake de 2019
Bárbara Mori reveló que sufrió mucho en medio del éxito de Rubí (16/04/20)