Debido al éxito de "La guerra del futuro", todos se preguntan y anhelan saber si tendrá una secuela que siga contando ese mundo postapocalíptico (Foto: Netflix)
Debido al éxito de "La guerra del futuro", todos se preguntan y anhelan saber si tendrá una secuela que siga contando ese mundo postapocalíptico (Foto: Netflix)

(“Warriors of Future”, en inglés) es la película de acción y de Netflix que se ha convertido en todo un éxito desde su estreno el 2 de diciembre de 2022. Debido a que su trama - que se ambienta en un mundo postapocalíptico tras la caída de un meteorito que alberga una planta nombrada Pandora, capaz de limpiar el aire impuro de la Tierra, pero al mismo tiempo destruirla - ha cautivado a todos, muchos se preguntan si tendrá una segunda parte.

A continuación, te contamos si esta producción de Hong Kong, protagonizada por Louis Koo, Sean Lau y Carina Lau, tendrá una precuela. Cabe señalar que el filme está dirigido por el artista de efectos visuales Ng Yuen-fai en su debut como director.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA PARTE DE “LA GUERRA DEL FUTURO”?

Ante el rotundo éxito que ha tenido “La guerra del futuro”, la pregunta que todos se hacen es evidente: ¿tendrá una segunda parte? El productor y actor principal Louis Koo reveló que lo que se viene preparando y dio a conocer que habrá otra producción en base a esta, pero lamentamos decirte que no se trata de una secuela, sino de una precuela.

Él ha confirmado a Netflix Media Center que planean desarrollar una película que busca desarrollar un universo cinematográfico completo para la franquicia, publicó .

“Mi productora está trabajando en nuestra próxima película de ciencia ficción, que estará ambientada en el espacio. Dado que no hay gravedad, tenemos que usar nuevas técnicas para filmar”, manifestó.

Sin embargo, aún no hay una posible fecha y año de cuándo se comenzaría a rodar esta, menos saber quiénes participarían en ella.

Tras la caída de un meteorito que alberga una planta destructiva, un escuadrón suicida trabaja contra reloj para salvar su ciudad posapocalíptica del colapso total (Foto: Netflix)
Tras la caída de un meteorito que alberga una planta destructiva, un escuadrón suicida trabaja contra reloj para salvar su ciudad posapocalíptica del colapso total (Foto: Netflix)

ENTONCES, ¿JAMÁS HABRÁ UNA SECUELA?

Respecto a esta interrogante no fue tan determinante, toda vez que aún no lo han decidido. Lo que sí tiene claro es que la precuela “arrojará más luz sobre la historia de fondo de algunos personajes”, precisó.

PLANEAN CREAR UN UNIVERSO EN TORNO A “WARRIORS OF FUTURE”

Pero el cineasta va por más, pues tiene pensado crear un universo en torno a “Warrior of future”, para ello recordó que cuando creó su compañía de producción hace 10 años, ya tenía en mente un plan de de 30 años para crear un universo de ciencia ficción.

“Habiendo visto tanta ciencia ficción de Hollywood, siempre quise hacer ciencia ficción asiática. En Asia, enfrentamos el problema del conocimiento sobre la tecnología que se necesita para hacer este tipo de películas. También requieren una gran inversión de capital”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA GUERRA DEL FUTURO?

FICHA TÉCNICA DE “LA GUERRA DEL FUTURO”

  • Título original: Warriors of Future
  • Año: 2022
  • Duración: 112 min.
  • País: Hong Kong
  • Dirección: Yuen Fai Ng
  • Guion: Law Chi-Leung, Lau Ho-Leung, Tin Shu Mak
  • Música: Comfort Chan
  • Fotografía: Ng Man-Ching

¿CÓMO VER “LA GUERRA DEL FUTURO”?

“La guerra del futuro” inauguró la edición 46 del Festival Internacional de Cine de Hong Kong y se estrenó en cines el 25 de agosto de 2022 en Hong Kong en formatos IMAX, 4DX y CFGS.

; por lo tanto, para ver la película de ciencia ficción solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.